BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

IP extranjera al salir del CG-NAT de Digi

Fenixbms

Hace unas semanas contrate el servicio Plus de 1 euro (fuera de una CG-NAT) sobre mi tarifa internet de 30 euros. Desde entonces todo indica que no estoy en España. En algunos sitios es imposible trabajar porque ven que estoy fuera de España.

¿Alguien puede ayudarme? Wn Digi van muy lentos o no contestan.

BocaDePez
BocaDePez

Reinicia el router hasta que te de una IP válida

🗨️ 1
rbetancor
6

Todas las IP's que dan son 'válidas'

rbetancor
2

No puedes hacer nada, ni Digi tampoco, son los servicios a los que te conectas los que te geolocalizan incorrectamente.

BocaDePez
BocaDePez
1

Digi no da iPad extranjeras. Todas son españolas a fecha de hoy. Otra cosa es que fueran en el pasado bloques rumanos. Son las webs las que no actualizan las bases de datos de ips y pasa lo q pasa :(

superllo
2

Bienvenido al mundo de la geolocalización errónea de los servicios que no actualizan la base de datos de direcciones IP. A mi me dicen que estoy en Estados Unidos los de aliexpress.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy con Lowi porque no hay manera de que una empresa para la que trabajamos de por buenas las IP's de Digi, no se que leches pasa pero no arranca la VPN con las de Digi, evidentemente no es culpa suya, es de esa empresa que no tiene actualizados los registros o como se le quiera llamar, pero trabajando desde casa no me pude permitir probar Digi por eso.

🗨️ 2
EmuAGR

Yo pongo rectos rápido a los departamentos de sistemas de los clientes que no hacen su trabajo. El operador lo elijo yo, siempre que sea un servicio adecuado (que no haya cortes y pueda abrir puertos si quiero), no mi trabajo, y menos aún un cliente.

pepejil

Siento decírtelo, pero el problema es que los que trabajan en el departamento IT de tu empresa, son unos completos chapuzas.

Un circuito VPN bien montado es el que se adapta al entorno del cliente. Si es el cliente el que tiene que adaptarse al entorno de la empresa, es que alguien no está haciendo su trabajo.

Así que si alguien no está actualizando adecuadamente los listados geoIP, Digi está exculpada de todo.

aeri
1

El mundo que se nos ha quedado con tal escasez de IPs que obligan a comprar y vender direcciones en pequeños bloques de forma constante hace que las bases de datos de localización que utilizan empresas como Maxmind se queden desfasadas extremadamente rápido. La mejor forma sería descargar e ir actualizando las bases de RIPE, LACNIC, ARIN, etc… y hacer consultas sobre estas, puesto que está establecido el país al que pertenece el ASN que tiene las IPs asignadas y no depender tanto de proveedores externos.

¿Os acordáis de las IPs iraníes de Xtra Telecom la de problemas que dió?

Fenixbms

Pues gracias por la ayuda

Os comento que vengo de años de vadafone y Movistar y jamas me ha pasado esto

Asi si!! el problema viene de Digi y seguire reclamando.

🗨️ 4
PezEnLaBoca
2

Obviamente estás en tu derecho de reclamar, pero el problema no viene de Digi y ellos no pueden hacer nada.

pepejil
1

Asi si!! el problema viene de Digi y seguire reclamando.

Tienes todo el derecho del mundo en perder el tiempo. Faltaría más, porque es lo que vas a obtener.

No es problema de Digi. Así que si quieres una solución inmediata, contrata con un operador con rangos más antiguos.

🗨️ 2
Meow

Quizá lo que sí podría hacer Digi es actualizar los registros PTR de los últimos rangos que han añadido, siguen con dominios *.rdsnet.ro (79.116.0.0/16 y 79.116.255.0/24) en lugar de *.digimobil.es, como ocurre en los rangos que llevan más tiempo asignados. Hay páginas y servicios que los tienen en cuenta para localizar a los usuarios.

🗨️ 1
pepejil
2

Lo de las RDNS sin actualizar es una constante en cualquier operador. Creo que sólo el grupo Euskaltel y Telefónica los cuida. El resto se la soplan.

Vodafone sigue con sus RDNS de Airtel y Comunitel, Orange sigue con Jazztel y en algunos hasta de ya.com. MásMóvil directamente son tan chapuzas que usan PTR con resolución a 127.0.0.1.

Fenixbms

Ya lo se chicos que no se conseguira nada

La solucion es no contratar Digi e irme a otra. Porque vamos hasta para instalar algunas cosas me anda diciendo que no estoy en españa, asi con todo…

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Yo tuve el mismo problema, al salir del CG-NAT la IP pública era del tipo "rdsnet.ro".

Pues nada, a través del chat les expliqué que tenía problemas de navegación debido a que estaba geolocalizado en Rumanía, me abrieron una incidencia y a las 2 h me llamó un chico tomando nota y explicándome amablemente que me lo iban a solucionar. Efectivamente, al llegar a casa, reseteé la conexión PPPoE y ya me daba una IP española:

My Public IPv4 is: 86.127.XXX.XXX

Ubicación: Alcobendas, MD ES

ISP: Digi Spain Telecom S.L.U.

Ese tema parece que desde Digi lo tienen asumido y a la gente que lo piden, te cambian a otro servidor DHCP en el CPD que tienen en Alcobendas.

S@lu2.

🗨️ 2
kalamidad

Podrías hacer una prueba y conectarte a www.orbea.com a ver que localización te marca esa web.

🗨️ 1
danimopa

Hola, dejo mi prueba por aquí. Soy de Madrid, tengo conexión Plus contratada:

Mis datos de IP Pública (whatismyip.com/es):

My Public IPv4 is: 86.127.XXX.XXX

Ubicación: Alcobendas, MD ES

ISP: Digi Spain Telecom S.L.U.

He probado la web de Orbea y me localiza: RO/EN. No es exclusivo de esta web, en otros sitios también me pasa ésto por lo que lo achaco a lo que comentan de listas no actualizadas.

Un saludo.

Fenixbms
3

Me llamaron y parece se soluciono. Llevo varios dias sin problemas.

Crucemos dedos

Gracias a todos

🗨️ 4
Harva

Que vaya bien, Un saludo

pupum

Vaya… pues habrá que pedirlo cuando se contrate el salir de CG-NAT em conexión premium

🗨️ 2
NeoDaemon
1

Cuando acaben con mi portabilidad ya comentare por aquí, porque pienso pedir el Digi Conexion Plus, si hacen las cosas bien deberían conocer el error y subsanarlo para sucesivas altas en el servicio, pero… vivimos donde vivimos :) , a saber que sale, por lo menos tiene solución, aunque sea pidiéndolo.

NeoDaemon

Tendré que aplazar las pruebas un poco, dado que no había CTO de Movistar en mi edificio(Actualmente solo una CTO de Orange, la compañía que tengo contratada) el técnico no podía enganchar a otro CTO de Movistar que esta literalmente a unos 5cm en otra fachada de otro edificio, que había que contactar con Digi y esta a su vez solicitar CTO de Movistar en mi edificio, en fin que tardaría bastante.

Pues nada, cancelada portabilidad e iniciada otra por o2, seguramente este problema tendrá una resolución rápida, y en cuanto haya infraestructura de Movistar pues tiramos para Digi de nuevo a ver como va el asunto.

En fin…