BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ayuda para invento del TBO con dos routers

DsYk2

vereis, tengo ono, y 4 ordenadores, de los cuales 1 es portatil con wifi.

tengo el cable modem de ono, me puse un router de cable aya por sus tiempos, y me gustaria tirar de wifi para el portatil, pero sin un gran desembolso.

he visto por internet que la gente esta vendiendo routers wifi de adsl y demas por 15 euros y demas, me gustaria saber si esos routers podria conectarlo a mi router de cable y asi poder tener tmb wifi

es decir:

modem -> router de cable (para tres torres)-> router wifi (para el portatil)

se que los router estos de adsl tienen una entrada wan rj11, sino me ekivoco..... me gustaria saber si a una de las salidas del router, que van a rj45 podria conectarle un cable telefonico y de ahi al router wifi, y que realmente funcionara la cosa :P

saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Según tengo entendido los routers adsl no vale para el cable de ONO,tienen que ser neutro...ok...

DsYk2

pero el router wifi obtendria una ip que le diese el de cable,

el neutro seria el de cable.

mmm ya me direis :P

DonPatch

Tienes que usar un router neutro.

Del modem conectas el router neutro con wifi y al mismo conectas los ordenadores por cable.

Asi tendrias menos aparatos gastando corriente.

🗨️ 3
DsYk2

ya pero comprarse un router wifi neutro...... no es lo mismo k comprarse uno de los k comento por 10 o 15 euros :P

mi idea era para que saliera lo mas barato posible

🗨️ 2
DonPatch

No, si es un router de adsl no te sirve.

🗨️ 1
DsYk2

gracias :P

pues vere que puedo hacer

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo creo q si se puede. El cablemodem conectado por ethernet al router wifi ADSL (modo bridge??) y este mandando señal wifi y ethernet.
Yo por lo menos lo he montado con un AP para convertir el cablemodem en wifi, y me funciona ok.

🗨️ 5
DsYk2

es que esa es mi idea

el neutro es el que tengo por cable, el wifi seria como un convertidor de señal de cable a wifi, algo asi como un punto de acceso al cual le llega una ip desde el router neutro de cable y la convierte en señal wifi.

🗨️ 4
DsYk2

up ¡ :-D :-D :-P ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Pues ya te digo, yo lo tengo funcionando en casa.
Eso si, cuando acceso a la puerta de enlace, accedo al cablemodem (el no-wifi) y para configurar el wifi, me lo acerco al ordenador, le pongo el cable y accedo por ethernet (en esos momentos no tengo internet, claro).

🗨️ 2
DsYk2

pero como conectas el router de cable con el router wifi? por un rj11 al wan del wifi? o por un rj45 a una salida del wifi? es k esa es mi mayor duda :-P

gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

pillate una fonera....