BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda para interpretar fallo del protocolo SMB

MainFrame

Hola. Estoy intentando ayudar a alguien con problemas de transferencias en su LAN bajo windows. Me ha mandado un para de capturas, y veo que el problema es por unos mensajes de error que no dejan de repetirse y provocan mucho retardo. Incluso a veces se le queda colgado el ordenador que solicita la copia en medio de la transferencia. El quid de la cuestión es el siguiente par de mensajes:

a->b NT Create AndX Request, Path \andin:{4c8cc155-6c1e-11d1-8e41-00c04fb9386d}:$DATA

b->a NT Create AndX Response, Error: STATUS_OBJECT_NAME_INVALID

Como no estoy muy puesto en SMB y no me parece fácil encontrar información al respecto (a no ser pagando), me preguntaba si alguien sabe a qué se debe ese nombre de path, y para qué sirve ese código entre {} tan habitual en windows... , o en su defecto, algún sitio donde haya información sobre el funcionamiento del protocolo, porque yo no tengo ni idea, como podeis comprobar :-)
Gracias por adelantado.

Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Velaznito

pero lo primero que se me ocurre al verlo es que a esté intentando "montar" por red un directorio de b (DATA), que b ya no debe tener compartido (si lo tuvo alguna vez), o que el usuario con el que intenta montarlo no existe en b.

Lo de {4c8cc155-6c1e-11d1-8e41-00c04fb9386d} me da que es el identificador del usuario, pero no me hagas caso, que no yengo mucha idea en estos lares.

🗨️ 1
MainFrame

...aunque más idea que yo seguro que tienes.
El caso es que después de pasarse un buen rato intentando acceder de esa forma al otro ordenador, llega un momento en que elimina todo lo que sigue a los dos puntos y entonces recibe una respuesta normal y la transferencia comienza normalmente (aunque sigue empeñado en acceder con la clave esa durante cierto tiempo....:-?). Como bien dices, parece algún tipo de autentificación o clave, y no sé si habrá alguna manera de configurar las opciones de red para que no trate de comunicarse de esa manera, y lo haga con el path a secas, tal y como ocurre después de unos cuantos intentos.

Lo que más me llama la atención, es que después de buscar durante bastante tiempo, no encuentro apenas información sobre el SMB. ¿Algo estoy haciendo mal al buscarla, no?...esa información tendría que estar disponible para desarrolladores (o soy yo muy inocente?) :-P

Gracias de todas maneras. La verdad es que lo de analizar capturas es muy interesante... se aprende bastante más rápido que con explicaciones y libros :-)

Salu2.

FreeBSD

Pero me parece haber encontrado algo de información sobre SMB/CIFS. Ha sido muy rápida la búsqueda, no sé si valdrá la pena.

En samba.org llegué a este:

ubiqx.org/cifs

Y garruleando por microsoft a esto:

ftp://ftp.microsoft.com/developr/drg/CIFS

Salu2 y suerte.

🗨️ 1
MainFrame

Esto tiene muy buena pinta :-)
Voy a pelearme con ello (no hay dolor!, no hay dolor!) :-P

Salu2.