BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ayuda para interpretacion

BocaDePez
BocaDePez

He solicitado la portabilidad de mi linea de Ono a Jazztel y todo parece ir bien. Me han llamado de Ono para hacerme la contraoferta, pero cuando les he dicho que no acepto, me han dicho que tengo que llamar al 902 929000 para solicitar la baja. Como no estoy dispuesto a gastar mi dinero en llamadas tontas, he enviado un mensaje a (link roto) donde he expuesto mi caso y me han contestado con el siguiente texto:

Estimado Sr. Sánchez,
En relación con su consulta recibida a través de nuestra página web en el día 7 de septiembre, le informamos de lo siguiente:
El Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos de los usuarios de los servicios de comunicaciones electrónicas, ha entrado en vigor el lunes 31 de agosto de 2009.
Antes de la entrada en vigor de este Real Decreto efectivamente cuando un abonado solicitaba la portabilidad de la línea fija de un operador a otro debía además solicitar la baja administrativa de los servicios adicionales que tuviese contratado.
Efectivamente, el operador tenía un plazo de quince días para hacer efectiva la baja.
Con la entrada en vigor de la nueva carta de derechos, el 31 de agosto de 2009, en su artículo 7 se establece: "El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al operador con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos."
Por otra parte, en el artículo 10, se establece:
"... la recepción por el operador de origen de una solicitud válida de cambio de operador con conservación de número implicará la baja con dicho operador de todos los servicios asociados al servicio telefónico identificado por la numeración portada."...
Recuerde que para cualquier duda o consulta, puede contactar con nosotros a través del número 901 33 66 99 o bien en nuestra web usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx
Reciba un cordial saludo
Oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones

Según interpreto, desde el dia 31 de Agosto, es decir, desde hace 8 días, si solicito la portabilidad de mi línea a otro operador, el antiguo operador deberá dar de baja automática todos los servicios relacionados con esa línea.

¿Alguien con mas capacidad puede decir, si la interpretación de este texto es correcta?

superllo

La verdad, tengas o no toda la razón si tienes contratado el Internet con Ono NO te lo dan de baja porque es un servicio paralelo al del teléfono así que te recomiendo que les llames para dar la baja administrativa. Si buscas un poco encontrarás el teléfono nacional (no un 902) donde hacerlo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder.

Ya he buscado el numero y en todos los que hay en internet, salta un mensaje para que llames al 902. Ellos tampoco son tontos

🗨️ 1
superllo

Pues entonces si no quieres pagar esa llamada te tocará ir a una tienda de Ono a hacerla. Acabo de pegar un repaso y parece que sí, que han "interceptado" esos números.