BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

AYUDA: Internet para 2 pcs en red mediante Cable Cruzado

commie

Hola!
A ver si me podeis ayudar. Dispongo de todo esto:
-PC1 (de sobremesa) con 2 tarjetas de red
-PC2 (portatil)
-un cablemodem (ono)
-1 cable de red cruzado

He conectado el PC1 al cablemodem a traves de una tarjeta de red. De la otra tarjeta sale el cable cruzado que va al portatil. Con esto he conseguido tener internet en los 2 pcs con la compartición de la conexión.
El problema está en la red local.
-Desde el portatil no veo los 2 equipos, le pincho a Ver equipos del grupo de trabajo y me responde "La lista de servidores de este grupo de trabajo no se encuentra disponible en este momento".
-Desde PC1 veo la red local, me salen los 2 equipos (Ver equipos del grupo de trabajo), pero al portatil no puedo acceder, me dice:
"No tiene acceso a \\PC2. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso. No se ha encontrado la ruta de acceso de la red"

¿Cómo puedo hacer para tener la red local + internet con esto que os he expuesto?

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ebofe

¿como tienes configuradas las tarjetas de red que unen los 2 equipos, el tcp/ip? a ver si te puedo ayudar ,y que programa usas para compartir internet con los 2 ordenadores?

🗨️ 1
commie

No uso ningun programa para compartir la conexion. Simplemente, las propiedades de la tarjeta de red que se conecta a internet, en la pestaña Opciones avanzadas, activo la casilla "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión de Internet a este equipo".
Luego en la conexion de area local, en el protocolo TCP/IP:
En PC1:
Direccion IP: 192.168.0.1
Mascara: 255.255.255.0
En PC2:
Direccion IP: 192.168.0.2
Mascara: 255.255.255.0

GRACIAS!

ebofe

Ok lo que sucede es lo siguiente:

Has comprobado que aparte de tener las ips correlativas ambos equipos trabajen en el mismo grupo de trabajo?, en windows xp suele ser inicioms.

Esto se suele arreglar siguiendo el asistente de crear una pequeña red en windows. alli te permite cambiar el nombre del grupo de trabajo.
¿seguiste el asistentte de windows para compartir la conexion entre los equipos o directamente pusiste las ips y le diste a compartir internet?.
Lo digo porque el xp a veces hace mamonadas de que hasta que no pasasa por su asistente no hay red que funcione.

🗨️ 4
commie

Si, si, están en el mismo grupo de trabajo. Al principio yo mismo ponía CASA para los dos equipos, pero de tantas veces que he pasado el asistente he dejado INICIOMS.
En otro foro he encontrado a mas gente con este problema. He leido que activando la casilla "Habilitar NetBios sobre TCP/IP" (de la pestaña WINS, de la configuracion avanzada de TCP/IP) lo solucionan, pero yo nada.
Otra cosa. Haciendo un ipconfig en el Portátil, me he dado cuenta de que la IP es: 192.168.0.10 , así que he puesto esa, en la configuración de TCP/IP, pero todo sigue igual.
El caso es que el Portátil lo veo desde el PC1, pero cuando accedo a él, se lo piensa un poco y luego me dice eso de "No tiene acceso a \\PC2..." Si sabe que está, ¿por qué no puedo acceder?

También he probado desactivando el Firewall del XP en ambas máquinas.

Gracias por atenderme!

🗨️ 3
ebofe

Ok ya creo que se lo que pasa.

Anoche estube hasta las 2 y media probando cosas.

El firewall de windows lo puedes volver a poner porque funciona igualmente.

De hecho yo tenia el zone alarm y lo he tenido que desistalar para poder conectar los 2 equipos.

Ok lo de las ips lo has hecho bien

yo las tengo asi.

En el cliente

ip 192.168.0.2
mascara 255.255.255.0
puerta enlace 192.168.0.1

servidor Dns (ONO) 62.42.230.24
Alternativo 62.42.63.52

En el servidor

La tarjeta de red conectada al modemcable, obtener ip automaticamente.

Tarjeta de red conectada al otro ordenador.

Ip 192.168.0.1
Mascara 255.255.255.0

Ahora en Firewall de Windows Opciones avanzadas.
Configuracion de conexiones de red.
Seleccionas la conexion de area local 2 (que en mi caso es mi segunda tarjeta de red, la que comunica con el otro ordenador)
Y te metes en configuración.

Aqui seleccionas todos los cuadraditos. y creo que ahora te debe de funcionar. ya me dices.

🗨️ 2
commie

Nada, que no.
He hecho lo de activar las casillas (pestaña Servicios y pestaña ICMP) del firewall en ambos equipos, ademas.
Todo sigue igual.
En el portátil, en conexiones de red me aparece una conexion 1394, que dice estar conectada Con servidor de seguridad. Esto, nunca he sabido porque sale.

Gracias otra vez!

🗨️ 1
ebofe