BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda!! Como instalar WinXP

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Mañana me traen un nuevo ordenador y quiero instalar WinXP. Tengo el CD. Antes con el Win98 utilizaba un disco de arranque (con drivers del CDROM) que metia en el ordenador y me comenzaba la instalación, pero no tengo ese diquette de arranque para XP.
Mi pregunta es... como instalo el WinXP a partir de un ordenador nuevo y vacío por completo? El disquete de arranque e inicio de instalación me iría bien pero... ¿donde conseguirlo? Podéis ayudarme? Me urge porque será mañana. Gracias y saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
natxos

Desde el windows 98 SE, ya no es necesario ese disquete, lo unico que tienes que hacer es entrar en la bios, y configurar el boot para que primero lea el CD-ROM y luego el HD, ya esta el propio cd hace de disquete de arranque y de instalador de SSOO.

Fácil verdad??? Si tienes alguna duda hazmelo saber!

S@lu2

bye

sMeAgOl

Si tienes, como has dicho, el CD de WinXP, no necesitas ningún disquete de arranque, porque el cd del XP es autoarrancable. Simplemente, arranca el ordenador vacío. Te dirá algo como "System not found". Mete el CD y reinicia con el dentro. Luego solo tienes que seguir los pasos.
Si necesitaras un disquete de arranque, con win98 o winME se puede hacer desde el panel de control -> agregar o quitar programas -> disco de inicio. O también hay páginas donde puedes descargarte imágenes de arranque para disquetes.
Suerte.

SonGohan

si por algun motivo raro no te funcionan los dos métodos mencionados antes, que sepas que si puedes usar ese disquete de arranque para acceder a la instalación de windows xp. eso si, hacerlo es de capullos (con perdon), por que a menos que tengas cargado un gestor de cache como smartdrive antes de los controladores de CD-ROM, la primera parte de la instalación (en modo texto) se puede eternizar.

la instalación se puede comenzar así:

LETRA_DE_UNIDAD_CD:\i386\WINNT.EXE

Seleon

Hola, quisiera matizar ligeramente lo de instalar Win XP a disco duro vacío. Depende de si hablamos de la versión Professional o la versión Home.
Si se trata de la primera, efectivamente, puede hacerse directamente arrancando desde el CD (modificando previamente la BIOS). Sería una instalación limpia ya que ese CD es bootable.
En cambio si hablamos del Windows XP Home, hay que hacerlo actualizando desde otro S.O., como Win 95, Win 98/SE o Millenium, ya que el CD de Win XP Home no es bootable.
Una vez instalado cualquiera de los Win anteriormente mencionados, lanzas el instalador de Win XP e indicas que quieres efectuar una instalación nueva, NO una actualización. Le das la ruta donde está el Win "antiguo" y lo sobreescribirá, quedando el XP como único S.O.
De todas formas hay otra forma que evita el engorro de instalar antes un Windows más antiguo, que sería con los 6 diskettes de instalación. Si vas a la siguiente dirección puedes bajarte un ejecutable que te creará esos 6 diskettes:

www.microsoft.com/downloads/release.asp?…easeid=33483

Con esos 6 diskettes la instalación es tan sencilla como con cualquiera de los anteriores Windows. Más lenta, eso sí, porque hay que usar 6 diskettes, pero desde luego más rápida (y más "limpia") que pasando antes por alguno de los Win anteriores.

Espero haberte sido de ayuda. Un abrazo.

🗨️ 3
schumy

yo he instalado un win xp home y no he hecho nada de tener un win anterior, anda que... a ti te parece normal que tengas que poner otro win pa tener ese? no se ese win xp home que has instalado de donde lo has sacado. Yo he instalado el win xp home despues de haber formateado sin ningun s.o.
Lo hice con el diskette de arranque famoso de win 98 xD

🗨️ 2
fredo

A ver; Microsoft, en un alarde de ingenio, suele sacar al mercado distintas versiones de un mismo sistema operativo, según éste vaya destinado a equipos nuevos o a actualizar equipos con otra versión de Windows anterior. En el primer caso, el cd-rom es bootable, es decir, permite el arranque del sistema desde el cedé. En el segundo caso, tienes que pasar por el engorro de instalar un windows antiguo, de no tenerlo instalado ya. Absurda política a mi entender, pero doctores en ingeniería informática tendrá Microsoft para actuar como lo hace. En todo caso, es importante antes de instalar el S.O. comprobar con qué tipo de cd de XP te encuentras, para evitar posibles sorpresillas.

Un saludo

Seleon

...porque es el problema que yo me he encontrado con mi versión de Win XP. Si es extensible a cualquier otra lo desconozco. Por eso, por si alguno de los compañeros del foro se encuentran en la misma situación, he aportado mi solución. Que en ningún momento digo que sea la mejor, sino una de ellas.
Por otra parte, Schumi, con lo que sí flipo es con esa suficiencia de que haces gala y esos malos modos. En cualquier caso, dadas las circuntancias, me importa bien poco tu opinión y, sobre todo, la forma de expresarla.
Un cordial saludo.