BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda para instalar Windows XP

BocaDePez

Hola

Tengo el equipo lleno de basura, he tocado el registro siguiendo instrucciones de una revista para mejorar el sistema (la he pifiado) y en definitiva, tego todo hecho un asco.

Por ello quiero formatear e instalar el XP desde cero. Pero tengo una duda. Tengo el disco duro con dos particiones. En la primera (5 GB)quiero instalar el sistema operativo, y la segunda no la quiero tocar, porque es donde tengo todos mis datos guardados (mp3, pelis, datos bancarios, etc).

Y otro dato: cuando instalé todo la primera vez, la partición pequeña, donde quiero meter nada más el sistema operativo, la hice primaria, y la otra partición (no entendía mucho) la hice lógica. Creo que puede haber 4 primarias y muchas lógicas, no? Y para mi caso lo mejor es tener dos primarias, es asi? ¿Podría convertir mi partición lógica en primaria? (Tengo piratilla el Partition Magic 8). En cualquier caso esto es secundario.

Lo que realmente me interesa hacer por ahora es reinstalar el sistema operativo. ¿Cómo lo puedo hacer? ¿Formateo directamente mi primera partición y después instalo ahí el Windows? ¿No perderé los datos de la otra partición al formatear la primera, por eso de que sea lógica y no primaria? ¿Corro algún riesgo de perder los datos de mi segunda partición?

Si no he de reinstalar el XP así, por favor, decidme cómo puedo hacerlo.

Muchas gracias

PD: ¿Cuántas veces puedo activar el XP? porque se lo he metido varias veces a otro equipo que tengo en casa y siempre lo activo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Buenas Bocaperez:

He llegado por casualidad a este foro buscando como acceder al nodo de telefonica para subirme la conexion de mi adsl de casa y te ayudo con lo tuyo..

Arranca el sistema mediante CDROM de XP y reinstala la particion donde tienes el sistema operatico (CREO QUE PONIAS QUE 5 MBS).. Dile a Windows XP que te formateé la particion esa en NTFS para que vuelva a reinstalar el S. O. Al instalarse en esa particion, la otra donde tienes los MP·, datops bancarios y todo eso, no se tocara para nada...

Suerte!!

BocaDePez

Como tienes un solo disco, la particion de 5Gb, es la particion primaria (activa), lo demas es una particion extendida donde tienes una sola unidad logica (podrias haber creado mas. Como ves solo puedes tener una particion primaria y otra extendida. No te preocupes que los datos que tienes en la unidad logica de la particion extendida no le va a pasar nada porque formatees todas la veces que quieras la particion primaria, es decir donde tienes instalado el sistema operativo.
Para instalar el XP, tienes que tener en cuenta en primer lugar si el CD, es booteable, es decir para que nos entendamos si tiene los ficheros de arranque incluidos, sino tendras que crear los seis disketes de inicio desde la carpeta BOOTDISK que debe estar en el Cd, o sino bajarte la aplicacion de la pagina de Microsoft o de otras.