BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda para instalar una red wireless

Catamaran

A ver actualmente tengo 2 ordenadores con Win XP, conectaos a través de un switch al cable-modem pa que tengan internet, internet me va de maravilla en los 2 ordenadores pero el intercambio de ficheros y el uso de la impresora compartida desde el otro ordenador al primero es un auténtico desastre porque no va ni a tiros, para abrir una foto se tira 5 minutos y para imprimir me puedo tirar media hora, he probao todo lo probable hasta e instalao el Netbeui ese... pero nada y a no ser que alguien me diga alguna solución he pensado en una alternativa que con el tiempo puede que sea mi solución y es una red inalámbrica.

En primer lugar y porque no da de momento más de sí la cosa tenía pensao comprar dos tarjetas inalámbricas para poner en contacto los dos ordenadores a traves de ellas para compartir los ficheros y la impresora con una IP privada, mientras que la red que tengo actualmente con el switch al que está conectao mi cable-modem dejarlo como está. En un futuro cuando haya más pasta me compraría un router inalámbrico para conectar los dos ordenadores a través de las tarjetas inalámbricas al router inalámbrico también y jubilar la red de cable que tanto quebradero me está dando ahora.

Y ahora mis preguntas que tarjetas compro actualmente para que en un futuro me valgan con un router inalámbrico, y si la alternativa que tengo pensada es posible llevarla acabo o existen alternativas mejores... y si alguien me quiere ayudar mas profundamente me explique un poco como va el mundo inalámbrico si es muy complicado hacer la instalación de la red y hacerla funcionar.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Creo que esa solución sería inútil ... porque los ordenadores se verían entre sí por 2 redes diferentes ... ¿cómo discriminarías por cuál de ellas quieres llegar de uno a otro?

En el caso de tener TCP/IP y NetBEUI a la vez estás en la misma situación, lo que tienes que hacer entonces es deshabilitar NetBIOS sobre TCP/IP.

Conexión de área local > Propiedades > Protocolo Internet (TCP/IP) > Propiedades > Avanzada > WINS > Deshabilitar Netbios sobre TCP/IP

🗨️ 5
Catamaran

Ya lo he desactivao eso que me dices... pero no obstante he echo unas pruebas y creo que le pasa algo a la red no se a que se debe...

A ver te explico, he quitao el cable del cable-modem y he puesto a las 2 tarjetas IP Privadas para evitar IP públicos más que nada para obligar a que pasen físicamente los paquetes por el switch y este es el resultado (segun mediciones de DuMeter)

Ordenador 1
----------------

Enviar un fichero de 700 MB al Ordenador 2 va mal a poco más de 70 Kb/s.

Recibir un fichero de 700 MB del Ordenador 2 va también mal a poco más de 70 Kb/s.

Ordenador 2
-------------------

Enviar un fichero de 700 MB al Ordenador 1 va mal a poco más de 70 Kb/s.

Recibir un fichero de 700 MB del Ordenador 1 va bien una tasa bastante aproximada a los 12,5 MBytes/s (que son la tasa de transferencia equivalente a 100 Mbits/s)

Voy a tener que probar otras tarjetas de red por si fallaran, pero sabiendo esto, cual es la que puede ir mal la del ordenador 1 o la del 2.

En cuanto al cable del ordenador 2 es un cable cruzado que lo tenía de antes del switch y lo utilizaba para conectar el ordenador 2 a traves del primero, esta cuestión no se si será importante pero me comentaron que el poner un cable cruzado para conectar un switch y un ordenador no tenía porque tener ningun problema ya que el switch te descruza el solito los datos.

🗨️ 4
Frankie2004

Puedes realizar una sencillísima prueba para saber si es culpa del cable: intercambia el cable del ordenador 1 con el del ordenador 2 y vuelve a realizar las pruebas de transferencia de archivos. Si los resultados son los inversos, es culpa del cable. Si los resultados son los mismos, puede ser alguna de las tarjetas, yo apostaría por la del ordenador 2.

Suerte.

🗨️ 3
BocaDePez

Bueno POR FINNNNNNNNNN!!! jobar lo que le ha costao funcionar como es debido, bueno tengo la configuración que ya me recomendaste en otros mensajes, y ya he arreglado el problema de la red.

La historia es un tanto extraña... intercambié literalmente los ordenadores de lugar, el mio lo puse donde lo tenía mi hermano, y el de mi hermano lo puse donde lo tenía yo y nada, de desastre igual.

A sí que como ya me olía jeje, que podía ser una tarjeta de red, le pedí a un colega que me dejara una la puse en mi ordenador y GENIAL!!! dio un cambio radical, funcionando perfectamente, bueno al acabar de probar y que todo rulaba perfectamente, vuelvo a poner los ordenatas en sus correspondientes lugares vuelvo a probar y ZASSSS!!! de nuevo un puto desastre!!!!!!!... y digo no joassssss... bueno pues volví a cambiar la tarjeta de ordenador por si acaso y justo!! volvió a ir otra vez OK...

Conclusión, no se porqué motivo la tarjeta que me ha dejao mi colega si no la ponía en el cable cruzado (que es el cable que va normalmente al ordenata de mi hermano y del que siempre he sospechao que era el problema, no chutaba) las que yo tenía si las ponía juntas no iba..., pero es que lo mas jodido de todo es que si mis dos tarjetas las unía directamente con el cable cruzado si funcionan OK también...

🗨️ 2
Catamaran
Catamaran
🗨️ 1