A ver actualmente tengo 2 ordenadores con Win XP, conectaos a través de un switch al cable-modem pa que tengan internet, internet me va de maravilla en los 2 ordenadores pero el intercambio de ficheros y el uso de la impresora compartida desde el otro ordenador al primero es un auténtico desastre porque no va ni a tiros, para abrir una foto se tira 5 minutos y para imprimir me puedo tirar media hora, he probao todo lo probable hasta e instalao el Netbeui ese... pero nada y a no ser que alguien me diga alguna solución he pensado en una alternativa que con el tiempo puede que sea mi solución y es una red inalámbrica.
En primer lugar y porque no da de momento más de sí la cosa tenía pensao comprar dos tarjetas inalámbricas para poner en contacto los dos ordenadores a traves de ellas para compartir los ficheros y la impresora con una IP privada, mientras que la red que tengo actualmente con el switch al que está conectao mi cable-modem dejarlo como está. En un futuro cuando haya más pasta me compraría un router inalámbrico para conectar los dos ordenadores a través de las tarjetas inalámbricas al router inalámbrico también y jubilar la red de cable que tanto quebradero me está dando ahora.
Y ahora mis preguntas que tarjetas compro actualmente para que en un futuro me valgan con un router inalámbrico, y si la alternativa que tengo pensada es posible llevarla acabo o existen alternativas mejores... y si alguien me quiere ayudar mas profundamente me explique un poco como va el mundo inalámbrico si es muy complicado hacer la instalación de la red y hacerla funcionar.
Gracias