BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Ayuda instalar disco duro SATA

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de instalar un disco duro SATA en mi ordenador. Hasta el momento sólo tenía uno ATA. Pues bien, he instalado los controladores de la placa base y se me ha instalado un programa que se llama JMicron Technology corp. --JMB36X Raid Configurer. Lo ejecuto y me sale una ventana de error que dice que "JMB36X RAID DEVICE is not found!" al lado del reloj me ha salido un icono como cuando tienes un pen drive para quitarlo con seguridad. En la raíz del explorador no me sale ningún disco duro nuevo. Ah! también lo he activado SATA en la bios que estaba inactiva. Al reiniciar el ordenador con F10 (creo) se puede entrar en el menú de RAID pero no se qué tengo que configurar.
Necesito ayudaaaaa!

usuario-eliminado

en el raid no necesitas configurar nada, puedes prescindir completamente del programa que se te ha instalado y lo del icono para extraer dispositivos es normal, el sata permite desconexion en caliente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero...si no me lo detecta, creo que he hecho algo mal o tengo que configurar algo en la bios o en la configuracion del RAID.

🗨️ 1
usuario-eliminado

lo que tienes que hacer es particionarlo y formatearlo

Frankie2004

Si solo hay 1 disco SATA es lógico que no haya opciones de RAID.
Al meter un disco duro recién comprado no sale en el Explorador de Windows porque no vienen particionados ni formateados.
Eso lo tienes que hacer desde el Administrador de Discos. Si no lo encuentras, ejecuta DISKMGMT.MSC

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco aparece ahí...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En el arranque, al darle a F10 me aparece una ventana de configuracion que pone: MediaShield Utility_ Define a New Array_ Raid Mode Mirroning (esto lo puedo cambiar a Striping, Spanning...) luego me sale el disco que tengo en la ventana Free Disks y lo puedo cambiar a la derecha donde pone Array Disk.
¿Alguien me puede decir qué es esto y cómo lo tengo que configurar?

🗨️ 3
Frankie2004

Mira mejor el manual de la placa, por si acaso la controladora JMicron funciona a la vez con discos IDE y SATA simultáneamente, no vayas a joder lo que tienes.

Supuestamente solo tienes pinchado 1 disco SATA, ¿no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

oye BOCADEPEZ, podrias darme tu email para que me explicaras más facilmente como es que resolviste tu problema?? porque no entendi como lo conseguiste. espero tu respuesta. gracias. ES URGENTE!!!

🗨️ 1
Frankie2004

No sé cómo se harán las cosas por México, pero en este foro si alguien pone una dirección de correo, se borra el mensaje.

Las dudas están para resolverlas aquí in situ, no por correo.