BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda con instalación de xP en Macbook mediante Boot Camp

BocaPescao

Acabo de instalar Windows xP mediante Boot Camp en un Macbook ( me moría de ganas de verme obligado a ponerle un antivirus a mi Mac :P xD ) y en términos generales todo funciona bien, pero tengo un par de problemillas relacionados con el sonido.

El primero es que no me parece el la barra de Inicio, junto al reloj, el icono del altavoz que te permite subir o bajar el volumen del equipo ( lo cual hasta ahora siempre pensaba que venia propiciado por un fallo de los controladores del hardware ) pese a que si que se oye; por lo cual me veo obligado a modificarlo siempre desde la opción de Dispositivos de Sonido y Audio del Panel de Control.

El segundo es que los botones de subida y bajada del volumen del Macbook no parecen funcionar. Si le doy me aparece la imagen del altavoz pero con el volumen al mínimo ( sin aparecer marcados ninguno de los cuadrados que representan la intensidad del volumen del equipo ) y el símbolo de mute, independientemente de que le de al botón de subir o bajar volumen.

También me gustaría saber si es posible instalar Windows Media Center en Macbook. Me ha dado la impresión ( sin haber profundizado en el producto ) de que tiene opciones similares al Front Row de Leopard.

Slds y gracias :)

P.D.: No veas como amplifica el sonido de los altavoces el xP. Me veo obligado a bajar el volumen del sistema por debajo de la mitad, ya que sino reproduciendo con VLC me da miedo que me los reviente. Ademas, igual es parra mía, pero me ha parecido que si no en ocasione petardea

razor9271

En windows vete a

Panel de control ----> Sonido

En XP debe de haber una casilla marcada para que el icono de audio aparezca en la barra de tareas (si está desmarcado no saldrá)

🗨️ 2
BocaPescao

Thank you :) No me había fijado, siempre me había salido por defecto.

Slds :)

🗨️ 1
razor9271

Es que, según le da al windows, algunas veces (el 90%) lo pone y otras o lo quita o, directamente, no lo pone.

BocaPescao

Solucionado el problema del icono del volumen en la barra de tareas y solucionado el problema de subir y bajar volumen a traves de los botones de función del teclado ( este problema según vino se fue; probablemente debido a alguna actualización o a que debía reiniciar para que funcionaras bien los controladores ).

Aunque siguen persistiendo dos "problemillas". El primero es que cuando cambio de xP a Leopard o viceversa se me cambian las horas del sistema :-O Entre el xP y el Leopard se llevan 2 horas de diferencia y pese a que he desactivado la actualización de hora en el xP y la he puesto correcta, y luego me he ido al Leopard, le he asignado la hora correcta y le he dado al candado para que no se pueda modificar; cada vez me doy cuenta de que esta mal de nuevo y me toca modificarla. Soluciones ??

El otro es que el ligero petardeo, vibración, etc ... que oigo en xP no era debido a un volumen exageradamente alto en los altavoces, ya que ayer lo conecte a mi televisor y ( aunque con intervalos mas largos de tiempo entre vez y vez ) seguía haciéndolo de cuando en cuando. Existe algún driver de sonido que se lleve mejor con la tarjeta de sonido de los Macbook ??

Por otro lado ........... si alguien me resolviera la duda acerca del Windows Media Center le estaría muy agradecido

Ahhhhhhhhhhhhhhhh, y sabéis si se le puede asignar alguna imagen al panel en el que eliges el S.O. con el que quieres arrancar ( siempre a traves de Boot Camp ) y así sustituir las de las dos particiones del disco duro ??

Slds y gracias :)