BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ayuda con instalacion sabayon ..gentoo..

BocaDePez
BocaDePez

holaaa

estoy tratando de instalar la version 11 con el kernel 3.7.0 pero llega un momento en q se qeda pillada graficamente y no avanza

anteriormente con la versiion 10 tuve un problema parecido y fue por los drivers la la tarjeta grafica geforce 6500

lo solucione con un

equo search nvidia-drivers

equo install x11- .......... 304.64#3.5.0-sabayon

equo conf update

pero ahora con este nuevo kernel q incorpora la version 11 nada y he probado con todos los drivers de la 3.7.0

no consigo q andeee..

con startx me tira un error de no screens founds

algun driver habra q funcione con mi tarjeta no? xd

he oido q hay una web q pone la compatibilidad de las tarjetas y los kernels, pero no la encuentro..

alguien q sepa?

Alex B

Da mas informacion (capturas o logs del terminal) y ordena un poco el post para que podamos ayudarte.

vukits

¿ te arrancan las X con el driver generico ( 'nv' ) ?

BocaDePez
BocaDePez

holaa soy el urser creador del hilo.

me explico: trataba de instalar sabayon dsd un pendrive gracias a unetbootin pero petaba por todos lados y se qedaba mirando al infinito

el unico modo por el q he podido instalarlo finalmente a sido por CONSOLE MODE y desde allí use el comando liveinst para q se ejecutara un minisntalador automatico como los antiguos de windows 98..

una vez instalado he podido avanzar más y he confirmado el hecho de q para mi tarjeta nvidia geforce 6500 los drivers >305.xx no son compatibles

le he instalado por los drivers 304.84

y me tira este error en el log de var/log/Xorg.0.log; NVIDIA API mismatch: The NVIDIA kernel module has version 304.64 but his NVIDIA driver component has version 304.84. Please make sure that kernel module and all NVIDIA drivers components have the same version.

en resumen como cambio el modulo de 304.64 al 304.84 ?

porq a la 304.64 no puedo regresar..

haciendo equo search nvidia-drivers no esta disponible la 304.64!

y una curiosidad, cuando hago uso de ese comando me hace un despliegue de unos 21 drivers, para ver cada uno siempre le doy a la tecla de bloqear desplazamiento, pero hay algun boton o combinacion q te permita desplazarte hacia arriba o abajo para ojear bien la lista?