BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda en instalacion de modem rdsi en nt server?

ADRi106

Hola,
Tengo unos,, cuantos problemas con el nt server de un pequeño servidor.
Me encuntro ke kiero poner-le un modem rdsi para enviar fax i resulta ke me estoy volviendo loco para meter esto en el sistema. Eh conseguido agregar-lo como adaptador de red, i despues ke en modem me lo pille, pero es ke a la hora de cojer-lo como modem pues ahir en apartado de los com solo me sale com1 i com2 , y por lo ke yo se, normalmente estos dispositivos de comunicaciones, se meten a partir del com3 i com4.
Pues hasta ahi parce ke bien, pero claro le añado el com1 i me sigue la instalacion, creo el acceso , intento conectar i puffffff, error en el hardware o del puerto. de ahi no passo i eso tambien me pasa con un modem RTB , me pilla el com2 i eso no va.
ALguna sugerencia,????

SALudossss!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Que adaptador es?

🗨️ 4
ADRi106

Pues es un motorola PCI hsf56, i el otro rdsi es un ISDN128PH+ dynlaink PCI

🗨️ 3
JoeDalton

En el caso del módem, cuando instalas los drivers, tiene que crearte un puerto virtual, y a partir de ahí configurarlo en ese puerto, que será un com3 o un com4 seguramente.

con el RDSI, pues tienes que mirar si el te está configurando un puerto com real (en las opciones de la BIOS cuando arranca el pc, puedes ver si te ha agregado alguno, que normalmente suelen aparecer 2 2F8(com2) y 3F8(com1) si te agrega alguno más sería un 2E8(com3) o 3E8(com4). Si no te agrega algún puerto, seguramente sea tipo winmodem, es decir de esos de puerto virtual, así que el driver te tiene que agregar un nuevo puerto, o hacerlo a mano. Echate un ojo a la documentación del fabricante, porque yo lo que he buscado no he encontrado nada.

El caso que a mi me ha pasado con algunos módem de ese tipo y no me los reconocía (por ser winmodem). Y el caso que cada uno es diferente, a lo mejor tienes tú que agregar los puertos serie com3 y com4 desde el panel de control... Depende mucho del fabricante y del driver... Pero por lo que me dices, si no te aparecen nada más que com1 y com2 van por ahí los tiros... de que son winmodem y tienes que agregarselos tú.

No se... pero yo creo que el problema va por ahí... Pero es que cada fabricante es un mundo.

Espero que te sea de ayuda.
Saludos

🗨️ 2
ADRi106

ok , exacto por hay es donde me kedo, siempre, el tema del puerto a abrir, me bajao varios manuales, de nt i en alguno estoy leyendo sobre lo de agregar un com +, seguire probando haber si esto va,, venga, GRacias,, i saludetess,

🗨️ 1