BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ayuda con la instalacion de mandrake linux 9:0

carlitospirata

tengo windows xp home edition y queria instalar mandrake linux 9.0 pero manteniendo los dos sistemas. He empezado a instalar linux pero cuando me sale el asistente de partición solo me da las opciones de "borrar disco" o "particionado personalizado". A ver si podeis ayudarme porque no me gustaria cargarme todos los datos.¿Como tendria que hacerlo?.
gracias anticipadas.

ps. tengo entendido que con windows 98 te da directamente la opción de usar espacio libre.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pridebowl

Buenas tardes

Escoge esa opcion y redimensiona la partición, esto algo por encima . Decirte que nunca hice eso en mis instalaciones y nunca instale la mandrake 9.0 por lo que puede que sea otra cosa. Pero hay posibilidades nulas de que así sea.

SAludos

jlop

Buenas, tal y como comenta Pridebowl la solución es el particionado personalizado. Yo tampoco he instalado nunca Mandrake 9.0, pero sí instalé en su día Mandrake 7.2, aunque no con windows XP.
La instalé junto a Windows 98, y lo de que te deja usar el espacio libre... creo que se puede, pero no es lo que buscas. Le das a particionado personalizado y te saldrá un gestor de particiones bastante vistoso e intuitivo, escoges la partición de windows y la redimensionas, y tranquilo, que no se pierden los datos, está hecho para eso el gestor de particiones (DiskDrake si no recuerdo mal). Lo que pasa es que nunca lo probé con windows XP, no tengo XP siquiera así que.. xD.
Después de redimensionar la partición de windows te quedará un espacio libre, ahí debes crear dos particiones: la SWAP o partición de intercambio, que se suele poner de tamaño el doble de tu memoria ram (escoges tipo de partición: swap), y la "de linux" propiamente dicha, que puedes escogerla como 'ext2', 'ext3', etc... Lo que más lía la primera vez es aquello de "punto de montaje". En la ext2/3, como punto de montaje pon '/', sin las comillas. En la de win no pongas punto de montaje de mientras... no creo que hiciera falta de momento.

Un saludo y espero haberte ayudado

BocaDePez
BocaDePez

Cogí el Partition Magic de PoweQuest (una versión completa, porque la demo no deja realizar cambios) e hice las particiones.
Tienes que tener al final una partición "Swap" y una "ext2". y las formateas
Con Partition Magic es muy sencillo (mucho más que con cualquier programa de instalación de una distribución Linux) y luego, con las particiones ya creadas arrancas el instalador de Mandrake 9.0 (el que tengo yo y así como te lo cuento lo hice), y sólo tiene que indicarle las particiones (que ya estarán creadas) y el punto de montaje ("\" por ejemplo), y ya está asunto concluido, la parte de las particiones está solucionada y puedes seguir con la instalación.

NOTA: Yo tengo el Partition Magic descargandolo del KaZaA (para una vez no me lo iba a comprar y la demo sólo enseña como quedará pero no realiza particiones).
Suerte.