Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
122 lecturas y 8 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

ayuda instalacion jazztel (2ºparte)

Bien , ya ha venido el tecnico esta mañana a casa. Me a puesto el ptr justo en la entrada de casa y una roseta abajo en el suelo, que quiere que ponga el telefono , el router y el deco en el hall? estaban mis padres y ellos no entienden nada con lo cual esto ha sido lo que me e encontrado al llegar a casa. Por suerte justo encima del ptr tengo un empalme hecho de ono que empalma el cable de telefono que llegaba por fuera de casa y otro cable dentro de casa que es el que alimenta todas las rosetas. Mi pregunta es.... puedo empalmar el PTR o la roseta que me ha puesto el de telefonica a ese otro empalme para alimentar todas las rosetas????¿.POrque tal como esta ahora solo esta conexionado el PTR de la puerta de casa con la roseta que hay justo debajo. o mejor me espero a que venga el tecnico del deco y de internet. Si no me habeis entendido decidmelo y os lo explico con fotos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Mi recomendación personal (y no vinculante :D ;) ) es que te…

Mi recomendación personal (y no vinculante :D ;) ) es que te esperes a que venga el técnico que te va a poner el desco. El ya verá lo que hay, y actuará en conseciencia :) Y procura estar cuando él venga o, en todo caso, deja instrucciones muy precisas para quien vaya a atenderle.

Por otra parte, una roseta al lado del ptr no es tan malo si lo piensas bien: yo tengo una así, aunque a kilometros de donde teng los pcs :D , y es la que mejores valores me da ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Muchas gracias a todos por contestarme. me han dicho que en…

Muchas gracias a todos por contestarme. me han dicho que en 28 horas me traen el kit de instalacion. Si ya me lo mandan significa que cuando me llegue ya tengo adsl en mi casa y puedo hacer los empalmes y poner los microfiltros?¿

• 6

Si ahora mismo no estás en casa, prueba, cuando estés, a…

Si ahora mismo no estás en casa, prueba, cuando estés, a conectar un router, cualquiera que sea adsl, y ver si ya sincronizas con Jazztel. Es posible que ya tengas conexión ;)

Saludos

• Cuando te llegue el router, te vendrá en el mismo paquete 2…

Cuando te llegue el router, te vendrá en el mismo paquete 2 microfiltros (con los que podrás poner 2 teléfonos), y un caxirulo :Dpara poder enchufar 2 cosas a la misma roseta, por ejemplo el router y el teléfono, un teléfono y un fax, 2 teléfonos, en fin, ya me entiendes :)

Digo esto para que no tengas que mover rosetas si con este "caxirulo" (es que no sé como se llama) puedes enchufar router+telefono a la misma toma.

En cuanto a que el técnico te haya puesto la roseta justo en la entrada, es para darle 2 collejas. X(

• la instalacion de linea es eso, un ptr y listo, si te han…

la instalacion de linea es eso, un ptr y listo, si te han puesto una toma ya puede estar contento.

Cualquier otra cosa se traduce en la famosa primera factura sorpresa, a mi telefonica me la hizo una vez, me timaron 40 o 50€ por poner una toma a 3 metros del ptr, en la misma habitacion tirando cable por el rodapies....

La linea es que te pongan un ptr, el resto se lo busca cada uno.

• BocaDePez BocaDePez
        6

ok, entonces haciendo en el ptr un empalme consigo tener…

ok, entonces haciendo en el ptr un empalme consigo tener todas las rosetas de la casa con la linea de jazztel. Ahora la otra parte... donde va conectado el deco de la tv? al router por un cable de de red utp? o a una roseta o adonde?? y el rouer lo puedo conectar en la roseta de tfono que quiera?

• El router puedes conectarlo a la roseta que quieras, solo ten…

El router puedes conectarlo a la roseta que quieras, solo ten en cuenta que en los teléfonos tendrás que poner un microfiltro. El deco efectivamente va conectado al router mediante un cable de red.

Aquí tienes el manual de imagenio, no se si estará disponible el de jazztelia www.telefonica.es/on/io/es/atencion/sopo … nDIT5750.pdf El esquema de conexiones es idéntico al de jazztelia o cualquier otra TV por ip.