BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ayuda instalacion jazztel

BocaDePez
BocaDePez

ME van a hacer la instalacion de jazztel (tv+tfno+adsl 20m)en casa y tengo alguna duda de como la puedo organizar para lograr lo que quiero porque no se como hace la instalacion ni donde se enganchan ni nada.

La distribucion es tal como la indico en la imagen. La idea mia es que el codificador de tv estuviera en la tv del salon y el router en el pc de la habitacion, eso lo pueden hacer?

Por lo que he leido en el folleto te ponen una roseta y hasta 10 metros de cable, pero la roseta que tengo original de telefonica valdria?, donde hacen el enganche, fuera o dentro de casa?

viendo el dibujo podrias explicarme como lo pueden hacer y si se puede hacer lo que yo quiero? como veis soy un mar de dudas. Gracias

Imagen original en http://img362.imageshack.us/img362/5836/croquis.jpg
Ari

El descodificador ha de ir conectado al router. Por lo que veo tienes previsto un agujero por donde pasaría el cable del desco al router. El tema es que yo creo que esa instalación, a no ser que el agujero ya lo tengas tu hecho, el técnico no creo que te la haga. A ver si alguien te puede comentar algo más, pero me suena que no.

Te pondrán un ptr en casa, si no lo tienes, y a partir de ahí tirarán el cableado y te pondrán una roseta, aunque la que tienes te valdría perfectamente una vez hecha la instalación. Supongo que en tu caso tomarán como punto de partida la instalación que tenías anteriormente con Telefónica.

Saludos

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

osea que el decodificador podria ir en el salon y el router podria estar en mi cuarto y va enganchado al decodificador tambien? el agujero ya lo tengo hecho porque el telefono y la tv pasan por ahi. el PTR donde lo colocarian? ya que en la pared de la TV tengo un mueble que no se puede mover, es lo que mas me preocupa

🗨️ 10
vukits

el PTR lo ponen ahí de dónde parten todos los cables telefonicos de la casa

Ari

Hombre, no creo que el ptr lo quieran poner, con tan mala suerte, justamente ahí.

Si tuviste ya Telefónica y quedan rastros de donde estuvo el ptr en su momento, que seguramente sería en la entrada de tu casa (dentro, por supuesto) aprovecharán para ponértelo ahí. O, como te comento arriba, seguirán la instalación anterior para ponerlo.

No te preocupes que eso no creo que vaya a ser un problema :)

Saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

dios os oiga, gracias a todos

🗨️ 7
Sekmeth
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
Sekmeth
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Sekmeth
Ari
Sekmeth

Hola Ari

Cuando vinieron a recablearme la casa (recordemos que los de ono me arrancaron todos los cables) el técnico (que es de Telefónica) sacó su taladro y me hizo un agujero en la pared para que el cable de teléfono llegase a mi habitación.

...y se enrolló tanto que cuando llamó a Jazztel, les dijo que solo habia puesto 5 metros de cableado (cuando en realidad habia como unos 12 o 15 metros).

🗨️ 10
Ari

Sí, la verdad es que si tienes suerte de dar con alguien que se enrolle bien te puede poner incluso una roseta más, a parte de que la que teóricamente te correspondería: como en todo, el factor suerte es fundamental.

Con respecto a tu comentario de arriba, no te preocupes. A no ser un usuario con Jazztelia TV este no es un dato que se mencione de forma habitual en los foros, por lo que es normal que usuarios de otras modalidades no lo sepan ;)

Saludos

🗨️ 9
Sekmeth

Pues la verdad es que si :)

Y menos mal, porque mi casa es algo antigua (de 1975) y pensé que tendria que picar pared para llevarme el cable de nuevo a casa, pero por suerte éste pasaba por una canaleta entre los ladrillos :)

🗨️ 8
AguilaRoja
🗨️ 7
Sekmeth
🗨️ 6
AguilaRoja
🗨️ 5
Ari
Sekmeth
🗨️ 3
Sekmeth
🗨️ 1
Neophyte

El PTR te lo pondrán encima de la roseta original de telefónica, puesto que es la primera roseta de entrada a casa, es lo mas normal.

Teoricamente el router lo puedes poner donde quieras (y haya una toma de telefono, y sino es montarla tu mismo abriendo otra y empalmando un cable con otro da igual uno a otro que el otro a uno). Y para lo de la TV en el salón tienes varias opciones; o instalas el router en tu habitacion y pones un PLC (cuesta barato en dealextreme.com) con lo que solo seria enchufar el PLC en tu habitacion conectado al router y el otro PLC en el salon y conectarlo al deco (PLC es un aparato para meter la red de casa por los enchufes de la electricidad).
Otra opcion es poner en el salón el deco, o con un cable largo de telefono desde la roseta hasta el router, o justo en la roseta y poniendo un cable de red largo (o alargar y poner otra roseta haciendo lo dicho arriba).
Y la ultima opción es llamar a un técnico que te ponga las rosetas donde quiera o que meta un cable de red desde tu habitacion hasta el salón por los tubos (yo lo tengo asi, aunque lo hice yo con una guia).

Un Saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bien , ya ha venido el tecnico esta mañana a casa. Me a puesto el ptr justo en la entrada de casa y una roseta abajo en el suelo, que quiere que ponga el telefono , el router y el deco en el hall? estaban mis padres y ellos no entienden nada con lo cual esto ha sido lo que me e encontrado al llegar a casa. Por suerte justo encima del ptr tengo un empalme hecho de ono que empalma el cable que llegaba por fuera de casa y otro cable dentro de casa que es el que alimenta todas las rosetas. Mi pregunta es.... puedo empalmar el PTR o la roseta a ese otro empalme para alimentar todas las rosetas????¿. o mejor me espero a que venga el tecnico del deco y de internet. Si no me habeis entendido decidmelo y os lo explico con fotos

🗨️ 1
Neophyte

Lo puedes empalmar perfectamente. Ahora ya puedes poner el router donde quieras (aunque debes tener en cuenta que el deco de jazztelia debe de estar conectado al router por un cable de red, no conviene que esté muy lejos de la tele por eso), y sino ya pues hacer lo del PLC si es que quieres el router en tu habitacion.