BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda instalacion importante WiFi

BocaDePez

Buenas. Vivo en un pueblo… hasta hace poco vivía en casa de mis padres… Pero hará cosa de 2-3 años que me traslade a una casa a las afueras del pueblo (con mi esposa)… El caso es que esta casa anteriormente no tenia ni teléfono ni nada por el estilo, y después de llamar al 1004 para que me pusieran teléfono e Internet y escuchar la barbaridad de lo que tenía que pagar por poner el cable hasta mi casa, decidí buscar otra solución.

La casa de mis padres donde esta mi hermano conectado a una línea supuesta de 6mb de telefónica (a la cual llegan solo 2,8mb) esta en vista directa a unos 400m. Hemos pensado en realizar una conexión vía WiFi. Para ellos hemos pensado en antenas exteriores

Con las siguientes antenas

ANTENA WIFI CONNECTION 18 DBI DIRECCIONAL EXT./INT 2,4GHZ.

71,03 euros

O con

ANTENA WIFI CONNECTION 20 DBI DIRECCIONAL EXTERIOR 5.4GHZ

89,17 euros

El caso es que e estado mirando... de por medio solo hay campo y como mucho a de atravesar un tejado (digo como mucho dependiendo donde coloquemos la antena), ni árboles ni nada mas por el estilo… Por lo que estando en línea recta a unos 400m (a los sumo 500m y me estoy pasando mucho) no se si con 2 antenas como estas a cada extremo (una conectada al router y la otra a la tarjeta de red del PC) será suficiente…

Luego también quería preguntar que cable es el mejor para llevar desde la antena hasta el PC (el que menos pérdida tenga [nombre y modelo y hasta cuantos metros como máximo para garantizarme 512kbps]+ ó -) son unos cuantos metros. También quiero saber la opinión vuestra de si con la antena de 20db que corre a 5.4 GHz me valdrá para trasmitir WiFi G o de lo contrario me tengo que coger la de 18 db que funciona en bandas de 2,4GHz… Claro necesito sabes todas las respuestas, también si será suficiente para realizar un enlace o si con estas dos antenas seré incapaz de conectar a "500 m" (que incluso creo que sean 350m) porque es mucha distancia…

Mas que nada quiero Internet para mantenerme en contacto por e-mail y visitar alguna Web (nada de descargas ni nada por el estilo) porque ya seria mucho fastidiar esos 2,8mb a mi hermano que es quien paga Internet.

Espero vuestras sugerencias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mrprepor

Para el uso que le quieres dar, no me complicaría la vida, me pillaría un modem USB HDSPA y alguna de las tarifas de los OMVs.

Yo la uso en la finca, que no tiene teléfono y va razonablemente bien, y eso que solo me llega GPRS :(

🗨️ 13
BocaDePez

nono no quiero una velocidad de 56kbps. que aqui encima la cobertura del movil y demas da por rasca lo mismo tienes un dia que va perfecto y otro dia no. por lo que veo no hay ningun comentario...

🗨️ 12
mrprepor

Tú verás, yo donde tengo 3G o 3,5G me va igual que mi ADSL. Nadie te responde porque no hay nada seguro en el tema radio.

🗨️ 11
BocaDePez

alguien a tenido que hacer alguna conexion o sabe de algo. por favor que no es tan raro intentar conectar en distancias largas...

🗨️ 10
imakoki
imakoki
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
imakoki
imakoki
imakoki
imakoki
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
imakoki
imakoki
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

amigo la mejor occion es comprate 2 antenas nano station m2 estas Antenas yo las he provado y llegan casi a los 2 kilometros de distancia la primera la configuramos como una ap y la ultima la puedes utilizar como un receptor y transmisor de wifi son fáciles de configurar.

si tienes alguna duda mira mi correo --moderado--

importante si compras las antenas que sean a 2.4 MHz

mira este link

--moderado--

que te sea util