BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sin fibra óptica porque un propietario no dio permisos para instalar

oscar25112000

He creado este tema porque realmente no se qué he de hacer para que terminen de instalar la fibra. Os cuento toda la historia a ver si alguien me puede ayudar.

Vivo en una calle en la que hay fibra y cable de todos los operadores menos en mi edificio. Tras muchas llamadas a distintas compañías no sacaba nada en claro, simplemente que esperara que de momento no tenía cobertura. En la web de Movistar me ponía que estaba en despliegue pero llevaba así desde hace casi un año. Hace poco descubrí el foro de Movistar donde solicitan información al departamento de despliegue para saber qué ha ocurrido, después de ponerme en contacto con ellos me han dicho esto:

Nos han indicado que la CTO no se pudo instalar porque el registro de planta estaba en un trastero particular, cuyo propietario no dio permisos para la instalación.

Cuando esto ocurre, hay momentos en los compañeros de despliegue suelen volver a intentar contactar con los propietarios que no dan permisos, pasado un tiempo, para ver si han cambiado de idea y si se pudiese retomar la instalación… Pero no te puedo indicar si esto se va a producir ni cuándo…

Entonces mi duda es si hay alguna ley de telecomunicaciones que obligue al propietario del trastero a autorizar la instalación o a Movistar a realizar la instalación por otra vía, como por ejemplo pasar un cable por la fachada.

BocaDePez

No y no. Si el vecino no da permiso no puedes obligarla y menos todavía a movistar. Lo deberíais tratar en la reunión de vecinos. Ver como es posible que la entrada a la finca este en un trastero y si los estatutos dicen algo al respecto. En cualquier caso es la comunidad la que debe darle una alternativa a movistar si queréis que se os insta

🗨️ 2
talayita

Pregunta del millón, ¿ese trastero existe legalmente?, vamos ¿figura en la escritura de propiedad y registro de la propiedad? Da la impresión de que si tienen que pasar por algún registro de ese trastero es que "no existe propietario legal".

🗨️ 1
BocaDePez

Esque realmente no de por cual supuesto trastero ha de estar el registro de planta, por eso estoy intentando localizar al vecino que se negó para ver si me aclara algo.. he bajado al garaje y he visto unos tubos en el techo debajo de donde esta el cuarto donde esta instalado el adsl y ahi no hay ningun trastero, simplemente una plaza de garaje.. más tarde bajo y adjunto una foto para ver si es eso el "registro de planta"

rbetancor

Lo que obliga la ley sobre ICT es a que no pueden haber elementos de red registrables en zonas NO COMUNES.

Así que te puedes ir olvidando, o la comunidad adecua el edificio a la ICT o no hay nada que hacer, no se puede obligar a un vecino a ceder parte de su trastero para que se instale NADA y mucho menos cuando es una CTO, que se va a necesitar acceso permanente.

Vamos ... el que firmó el proyecto de esa instalación, se ha lucido ... pero lucido con ganas.

🗨️ 33
BocaDePez

Y digo yo, no se podria simplemente pasar el cable de fibra hasta el cuarto se telecomunicaciones donde esta instalado el ADSL y instalar ahi el CTO? No se si es posible… adjunto fotos de la instalacion de ADSL chapuzera por donde se ven los conductos y una foto de la caja que dejaron tirada cuando lo intentaron instalar.

gTY1hAyCWKlfgB
🗨️ 32
zoltan

Lo lógico es instalar ahí al lado de la caja de pares. O en la pared de la derecha, espacio hay.

Por eso no se entiende que el CTO haya que instalar en un trastero, cuando en el cuarto donde está el cobre hay sitio de sobra, los tubos de abajo, incluso el corrugado donde entra la manguera de pares de cobre tiene espacio de sobra para el cable de fibra.

Luego, las acometidas de la fibra a las viviendas usarán las canalizaciones existentes para los pares de cobre.

🗨️ 1
rbetancor

Lo único que se me ocurre es que haya algún registro de paso en el trastero ... y que lo necesiten abrir para pasar la guia y luego la fibra ... no debería de ocurrir, pero ya sabes ...

rbetancor
1

En ese RITI hay espacio de sobra para meter la CTO, no es un cielo de RITI, pero lo he visto bastante peor.

No veo motivo para que digan que la CTO tiene que estar en un trastero ... que ya te dije que por normativa no puede ser.

COSA DIFERENTE ... es que haya alguna caja de registro en algún trastero, que necesiten abrir para pasar la fibra hasta el RITI ... por normativa, tampoco debería de ocurrir ... pero bueno ...

🗨️ 24
BocaDePez

Lo que me dijo un operador en el foro de movistar es que el registro de planta esta en un trastero particular, alguien me puede decir que es el registro de planta? Muchas gracias a todos de verdad.

🗨️ 23
rbetancor
rbetancor
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
leira
leira
🗨️ 18
rbetancor
rbetancor
🗨️ 17
leira
leira
1
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
rbetancor
rbetancor
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
rbetancor
rbetancor
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
rbetancor
rbetancor
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Emad

La escalerita de leds es tuya ?? Sirve para iluminar o para ascender ??

🗨️ 4
BocaDePez

No tengo ni idea ya estaba colocada.. supongo que la puso ahi el mismo que dejo la caja del cto tirada en el suelo.. viene de abajo supongo que del garaje por donde vienen los pares de cobre

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez

Gracias por las respuestas, realmente no tenía ni idea por eso he preguntado. Mañana voy a intentar averigüar que vecino es y intentar alcanzar una solución. De todas formas yo creo que se podria pasar la fachada la fibra.. Lo que no entiendo es que todos los bloques de edificios de la calle son idénticos al mío y todos tienen fibra.. no creo que los 4 bloques tengan instalados los CTO's en los trasteros de 4 vecinos.. Tampoco puedo solucionar nada con movistar ya que en la web aparece en despliegue y por mas que le explico a la operadora ella no puede acceder a esa información y no pueden contactar con la empresa instaladora para buscar otra solucion.. lo mismo pasa con las otras compañías que por mas que explico me dicen que aun no ha llegado a mi edificio, no entiendo como no tienen un registro actualizado con todas las incidendias. La unica forma que tengo de lograrlo es mediante el foro de movistar.. en fin me voy despidiendo de la fibra..

mokli

Desde marzo de 2016 tenía la FTTH de movistar "en construcción". A mí edificio ya llegaban todas las FTTH y HFC posibles en Málaga-Capital (bueno, masmovil todavía no): orange/jazztel, ptv (FTTH) y vodafono (HFC).

Por problemas de permisos en una fachada de una finca cercana (por la que ya pasan sopocientos cables de casi todas las operadoras imaginables, incluido el cobre de TEF) he estado esperando hasta primeros de julio de 2017. Realmente no es que esa finca se negara, es que TEF no había recibido (porque no la enviaban) la respuesta "positiva" y se quedó en el limbo.

Tras moverlo con un conocido de TEF... me veo a primeros de julio a los instaladores de la contrata, les pregunto qué camino habían seguido al final y la respuesta es para enmarcarla: "pues por la fachada que no daba los permisos; ha salido una señora mayor y que por favor lo dejáramos recogidito...".

Quien la sigue, la consigue.

🗨️ 4
BocaDePez

La cosa esque en mi edificio todo va por debajo.. comente lo que me dijo el vecino a movistar y me han dicho que hay un supuesto programa de huecos y que cada cierto tiempo vuelve el instalador.. pero no me lo creo o si es cierto pueden pasar meses hasta que venga alguien.. total que no lo e conseguido y no conozco la empresa que instala en mi barrio para hablar con ellos...

🗨️ 2
mokli

A mi edificio también entra subterráneo (arqueta) pero antes de llegar pasa por varias fachadas de casas antiguas (de bajo + 1 planta).

Precisamente así lo llamaron, "que habría que hacer hueco".

Lo más efectivo es moverlo con alguien de TEF, comercial o relacionado con el despliegue de fibra. Alguien conoce a alguien hasta dar con quien puede darle el empujoncito.

dpJpLfoELknil4l0-ISKR6Kx2pdHLkH-nypZ8UR2S36brzhgH3zR9sQtuGFyrG-vWsyzOSaNEVf1IoXtVBUbSYT-8hGFt2TyUEFam1cxI-_WMst5HMDxYrH5gUU6_CpwgFMYvI3ZESp-JZV-aaAkP0JpJF1pEYBygf9_110vBrq8XM3PHg4YQrEN6VTKDYmPCncjsk1H7bzMpU8DzHDvkcI1ceaa7Z1KnaLoqlgrls3LJfaEuwzBL-YR3zxjUNmDNgCt9hhVmQFEZil6jgRjITXKgM_4e8z6qbanA2dCJ01YlRBylFDwtT3klN1ZUCjqDD0Qc2oodMEfWZ02-BOcW8QCli58i0uLqowf_8s9yZWlMRskRytUBZiSFvjtEJg6RiTnvdxIsxQTNCa0mEHA_F_gd2xBbBx7seAlY9H9ZwTR5XgrPAjFK0-l6-pi40dEfJOK8YaIG8TlyJjZdYQNj0ORdDmLol-4vNIHt6LEOYf9TY_4Sxw04FD1sFKHK3gTZywO7lEw0gKSBGQvYF3MZVpeRffkCnt1cpEoSqgYPTYrJPXnDMj-UEmcYcNcOWm6HTMZqMpQCBnn77WDcSuCCA0gWlzEUxdwSLvTGeItPuctMN6bUbyIRtVG=w1104-h828-no
🗨️ 1
BocaDePez

la cacho arqueta que hay y tiene 2 tubitos de mierda. ajajja

BocaDePez

Yo se de un caso en un edificio que la arqueta de entrada estaba debajo el cesped artificial de un vecino y se negaba a dejar paso para abrirla. Tras un año detrás de TEF aceptaron hacer una obra para entrar por otro lado.

Si no hubiera sido por insistencia seguirían esperando la fibra.

BocaDePez
0

Bueno pues parece ser que quien la sigue la consigue. Cree otro post en el foro de Movistar con otro usuario ya que en el primero que cree pasaron de mi… les dije que contactaran con despliegue para indicarles que ya estaba solucionado el problema y me dijeron que esta semana me llamarían.

Pues hoy me han llamado de la empresa instaladora y me han dicho que el instalador no acabó la obra por miedo de pasar el cable por el trastero del vecino. Yo le he indicado que el trastero está abierto, que es del banco y que por ahí pasa actualmente el ADSL y me ha dicho que como muy tarde la semana que viene vendrán y terminarán de instalar la fibra :D

🗨️ 1
superllo

Felicidades pero aun no lo tienes todo puesto, aun quedan cosas.

BocaDePez

Bueno pues acaban de venir los instaladores (elecnor) y ya han pasado el cable por el puñetero trastero, mañana vendran a poner el cto al fin.. parecía que iba a terminar mal la historia pero al fin tendré mi fibra :D

🗨️ 1
superllo

Cuando la tengas puesta nos pones un test para que nos aseguremos.

BocaDePez

Bueno pues ya está instalado aunque en la web de Movistar aun sale en despliegue… alguien sabe cuanto tardan en actualizar la base de datos?

lsjZZI6
🗨️ 10
BocaDePez

De paso, dales una brocha y que le den una mano de pintura a la habitación, y una escoba para que lo dejen en condiciones. En cuanto a la pregunta... no hay plazos establecidos, puede ser un mes o puede ser un año, depende de muchos factores. Sólo queda esperar a que se apresuren.

🗨️ 1
BocaDePez

Estoy de alquiler.. ya se apañarán los vecinos del cuarto ese.. yo mientras tenga internet..

BocaDePez

¿Porque están cortados los cables de cobre?

🗨️ 2
BocaDePez

Habrán pasado las brigadas de limpieza de las urbanizaciones. Ya sabes, a quienes hemos de mostrar nuestra solidaridad y vaciar la cartera.

BocaDePez

No tengo ni idea.. yo tengo adsl de jazztel que supongo que será indirecto con movistar y funciona de pena pero funciona.. ni idea de a quien corresponden

rbetancor

Tal como has conseguido resolver que lo instalen ... es probable que unos 10-15 días ya puedas contratar.

Curioso ... siempre dejan las llaves de la CTO, que es lo primero que 'vuela' ... XDD

🗨️ 4
BocaDePez

La llave de la puerta es como la misma que lleva la CTO yo tengo una por eso he podido acceder ahi aunque dudo que sea muy dificil abrirla con unos alicates…

A que te refieres con el "tal como has conseguido que te lo instalen"? Yo mismo dudaba que lo consiguiera pero mira… ? el unico problema que tengo es que la linia esta a nombre de mi madre y me dijo ayer que tiene permanencia hasta el 18 de marzo con Jazztel… alguien sabe cuanto tiempo tardan en disponer ellos de cobertura indirecta tras una instalación? Primero deberan habilitarlo los de Movistar y luego pasar parte a Jazztel… vamos que aun estaré una temporada sin fibra …

🗨️ 3
rbetancor

Me refería a que has conseguido que lo instalen insistiendo y hablando con ellos, no que sea una instalación parte de un despliegue planificado ... esto ha sido agregar un edificio a un zona en servicio. Esto es muchoooooooooo más rápido para activar que si se trata de una zona que estén cableando nueva, en la que puede que no activen las CTOs hasta que toda el despliegue de la zona se complete.

A lo de el acceso indirecto no te puedo contestar, no tengo ni idea.

BocaDePez

Jazztel tarda 3-4 semanas desde que movistar abre contrataciones de fibra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ya puedo contratar con movistar desde hoy, ahora a esperar que pueda contratar indirecta con jazztel..