He creado este tema porque realmente no se qué he de hacer para que terminen de instalar la fibra. Os cuento toda la historia a ver si alguien me puede ayudar.
Vivo en una calle en la que hay fibra y cable de todos los operadores menos en mi edificio. Tras muchas llamadas a distintas compañías no sacaba nada en claro, simplemente que esperara que de momento no tenía cobertura. En la web de Movistar me ponía que estaba en despliegue pero llevaba así desde hace casi un año. Hace poco descubrí el foro de Movistar donde solicitan información al departamento de despliegue para saber qué ha ocurrido, después de ponerme en contacto con ellos me han dicho esto:
Nos han indicado que la CTO no se pudo instalar porque el registro de planta estaba en un trastero particular, cuyo propietario no dio permisos para la instalación.
Cuando esto ocurre, hay momentos en los compañeros de despliegue suelen volver a intentar contactar con los propietarios que no dan permisos, pasado un tiempo, para ver si han cambiado de idea y si se pudiese retomar la instalación… Pero no te puedo indicar si esto se va a producir ni cuándo…
Entonces mi duda es si hay alguna ley de telecomunicaciones que obligue al propietario del trastero a autorizar la instalación o a Movistar a realizar la instalación por otra vía, como por ejemplo pasar un cable por la fachada.