BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Instalación de fibra de operador local sospechosamente conectada a Orange

Noidrec

He contratado fibra local en mi localidad y estoy un poco en duda con la correcta instalacion, ya que cuando vino el técnico empezó tirando el cable de fibra desde mi vivienda hasta el garaje (destacar que todos son apartamentos bajos y en el garaje se encuentra el RITI). Pues bien, ese cable con una longitud de 40 mts lo llevó hasta una caja que se encontraba en el techo llamada CD, perteneciente a Orange. Le pregunte al tecnico si tenia permiso para manipular ahí, a lo que me comentó que sí. Al parecer hay 2 CD en el garaje y a mi me correspondía según el la 2.

Pues bien, conecta en la CD y al parecer cuando conecta ahí le da un valor de -36 dbm, lo cual era una señal pobre y estuvo intentando ver de donde provenía el fallo durante bastante tiempo.

No trajo el router WiFi 6 que contraté y entre una cosa y otra dejó la instalación a medias y se fué. Me dijo que volvería mas tarde y cuando volvió creo que haría alguna trampa para poder instalar y eso es lo que quiero identificar, porque además me ha llamado hoy (el ya me dio servicio la semana pasada) diciéndome que tenía que volver para ponerme fibra directa de mi casa al RITI, que el hizo algo que no debió hacer.

He observado y al parecer el cable de fibra de la caja del operador local, sale y se conecta a una caja mas grande de Orange.

Ahora me llegan -21 dBm.

Según me cuenta lo que él quiere es ir directo sin ir a través del CD donde supuestamente me conectó, fusionando el cable de 40 mts con otros cuantos para llegar a la caja de el operador local.

Se que quizás no uso los términos adecuados y que me explico de aquella manera, pero agradecería que alguien me pudiera arrojar algo de luz en el tema y saber si debo permitir que el técnico de fibra local vuelva, y entre al RITI, o no.

Ahora mismo dispongo de fibra 1 Gb y cuando hago test de velocidad me va perfecto, por eso la duda de si permitir cambiar algo.

Gracias, llevo leyendo vuestro foro desde hace muchos años y nunca me he registrado hasta hoy, espero poder aprender y compartir nuevas experiencias y aprendizajes con vosotros, un saludo.

djbill
1

Déjale que realice su trabajo y a ti te deje con el servicio correctamente instalado.

Josh

Por favor, indica la operadora.