BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Ayuda instalación Euskaltel

josebaraka

Hola a todos, soy nuevo en el foro y ya se que sobre este tema se ha hablado mucho, pero me sigo liando.

Me gustaría poder ver en mi ordenador la TV y tener internet a la vez, he leído que instalando un splitter me podría valer; por otro lado, Euskaltel si no me equivoco me ha instalado un splitter en la caja, de la que llega la toma de la calle separando por un lado el cable de TV y por otro el cable-modem.

Mi duda es, a mi habitación llega el cable-modem (de color marrón),¿a este cable si le pongo un splitter en la toma de mi habitación me valdría?, o el splitter solo funciona con el cable de TV.

Estoy un poco liado, y no se que hacer. Me gustaría intentar hacerlo yo antes que tener que yamar a Euskalte, asi que cualquier ayuda que podais darme me hariais un gran favor

Gracias de antemano,

Un saludo, Txema

inar

Te sirve incluso una T de televisión (el "ladrón" de TV de toda la vida), a ser posible de buena calidad.

Por el cable coaxial van datos (internet y TV indistintamente). El motivo por el que ponen una toma directa para internet es para evitar pasar por todas las cajas de tu línea interior de TV, lo cual podría suponer una pérdida de señal importante o problemas con el retorno. Poniendo una línea directa, garantizan que la señal llegue de modo óptimo al cablemodem e internet funcione sin problemas.

Pero por poner una T en esa toma, no vas a perder prácticamente señal, e internet te seguirá funcionando con normalidad.

🗨️ 5
josebaraka

Gracias por la ayuda, ayer probé a poner una T en la toma de la habitación, internet si me funcionaba, pero la TV nada de nada.

Hoy en el trabajo he preguntado al de mantenimiento que algo parace que sabe del tema, y me ha dicho que al ponerme euskaltel un splitter en la caja a la cual llega el cable de la calle hay me han separado por un lado TV y por otro lado internet.

No se si tendra razón o no, la cuestión es que del splitter de Euskaltel sale un cable de TV (blanco) va a la sala, que hay veo la tele y otro marrón que va a mi habitación que es en el que quiero poner internet y TV.

Según el el splitter de Euskaltel hace que me envíe solo internet, la cuestión es que he probado lo de la T y no he conseguido nada.

Gracias, un saludo

🗨️ 4
D3v3LoP

Olvídate de los colores de los cables.

Como te han dicho arriba, La TV e Internet van por el mismo cable... ¿Como as intentado sintonizar la TV? Te lo digo por que es DVB-C Es decir si en el PC tienes una tarjeta de TV, asegurarte que esta sea DVB-C y no sea únicamente para la TDT normal, porque la TDT normal (la de las comunidades) es DVB-T. Y si estas intentando poner la TV sin ningún tipo de señal "digital", es decir, en analógico, entonces tendrás problemas en algún otro lado.

🗨️ 3
josebaraka

Si van por el mismo cable, ¿para que sirve el splitter que pone eusklatel?¿no separa las señales como me ha dicho el compañero del curro?

Pues compre ayer en media markt una tarjeta de TV, bueno aora son por USB, pero me iimagino que funcionaran igual y en principio el vendedor me dijo que valía para conectar a la toma de TV y vería los 20 canales de Euskaltel y además me venía con TDT DVB-T y con antena para cojer canales.

La cuestión que lo conecte con una T y a la toma de TV y no conseguí ver nada, sin embargo internet funcionaba.

Gracias, un saludo

🗨️ 2
D3v3LoP
inar