Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

Ayuda instalacion y configuracion red, 2 pcs con switch y modem-calbe

Hola foreros, me podeis hechar una manita con la instalacion de una red con 2 pc y modem us robotics mediante un switch. O si me podeis decir una pagina donde lo explique clarito, os lo agradecería mucho.
    Tengo:
    2 pcs con win xp pro con sus tarjetas de red correspondientes.
    1 Switch Genius Fast Ethernet
    1 modem-cable us robotics.
    Se me olvidaba, mi conexion ono a 300

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola. Mira, unicamente podrias utilizar el swicht si tienes…

Hola.

Mira, unicamente podrias utilizar el swicht si tienes contratado multipuesto con ONO, es decir, tiene contratadas mas de 1 IP's, cosa que si no has solicitado, no tendras.

Normalmente ONO 300 viene con 1 sola IP, por lo que, o utilizas un único ordenador, conectado directamente al cablemodem, que haga de servidor para todos los demas, o utilizas la conexion mediante un router, que te cree internamente tantas direcciones IP como ordenadores quieras conectar.

Si no, no hay manera, porque un swicht, o un hub, unicamente distribuyen IP's existentes, pero no pueden crear Ip's.

• Cerrado

Entonces conectando el cable-modem a un router, podría hacer…

Entonces conectando el cable-modem a un router, podría hacer una configuración como si fuese una adsl de telefónica.
        ¿Serviria un modem router de telefonica? porque tengo un zixel de de telefónica que ya no utilizo.
        Gracias compañero.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pues creo que con el router de telefonica o pordoas hacer…

Pues creo que con el router de telefonica o pordoas hacer nada, pero el fundamento es el mismo.

Yo utilizo un router Edimax, y va perfectamente, ademas tiene als opcion de configura puertos, abrir y cerrar, todo cia web.

• Cerrado

Hombre ya veo que si lo as conseguido, mira yo compre un…

Hombre ya veo que si lo as conseguido, mira yo compre un router conceptronic c100brs4 y teng dos pcs con xp, el moden sb4100 y ono a 150 kb. Y por desgracia no e conseguido hacerlo rular, si no te importa me podrias decir como lo as hecho y dime como lo as conectado por si teng algun cable mal.Muxas gracias de antemano. Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                buenas amigo yo tengo un router conceptronic con linea ono…

buenas amigo yo tengo un router conceptronic con linea ono 1mg y tres ordenatas funcionando perfectamente y en 5 minutos de instalacion, como lo tienes instalado¿¿¿ usas cables normal o cruzado??? yo tengo un cable cruzado desde el moden al router y desde este a los ordenatas cable normal. todo automatico y va genial. cuentame...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Gracias pero ya lo consegui, el problema es el emule y todo…

Gracias pero ya lo consegui, el problema es el emule y todo eso q no se como configurarlo pa q baje, no e encontrado ningun manual. Si me puedes ayudar te lo agradeceria. Un saludo