BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ayuda instalacion y configuracion red, 2 pcs con switch y modem-calbe

antoniotv

Hola foreros, me podeis hechar una manita con la instalacion de una red con 2 pc y modem us robotics mediante un switch. O si me podeis decir una pagina donde lo explique clarito, os lo agradecería mucho.
Tengo:
2 pcs con win xp pro con sus tarjetas de red correspondientes.
1 Switch Genius Fast Ethernet
1 modem-cable us robotics.
Se me olvidaba, mi conexion ono a 300

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hola.

Mira, unicamente podrias utilizar el swicht si tienes contratado multipuesto con ONO, es decir, tiene contratadas mas de 1 IP's, cosa que si no has solicitado, no tendras.

Normalmente ONO 300 viene con 1 sola IP, por lo que, o utilizas un único ordenador, conectado directamente al cablemodem, que haga de servidor para todos los demas, o utilizas la conexion mediante un router, que te cree internamente tantas direcciones IP como ordenadores quieras conectar.

Si no, no hay manera, porque un swicht, o un hub, unicamente distribuyen IP's existentes, pero no pueden crear Ip's.

🗨️ 7
antoniotv

Entonces conectando el cable-modem a un router, podría hacer una configuración como si fuese una adsl de telefónica.
¿Serviria un modem router de telefonica? porque tengo un zixel de de telefónica que ya no utilizo.
Gracias compañero.

🗨️ 6
ptnedved

en esas estoy yo, a ver si alguien sabe la manera de configurar si se puede el xyxel prestige 643 para conectar 2 ordenatas con conexion ono 300 y modem thomson
salu2

🗨️ 4
nosepuede

El Router Zyxel Prestige 643, es únicamente para ADSL. Un router a buen precio es el Conceptronic C100BRS4 que os puedo garantizar con toda certeza que os va a funcionar (Entre otras cosas, es el que utilizo personalmente).

🗨️ 3
jjmaier
jjmaier
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues creo que con el router de telefonica o pordoas hacer nada, pero el fundamento es el mismo.

Yo utilizo un router Edimax, y va perfectamente, ademas tiene als opcion de configura puertos, abrir y cerrar, todo cia web.