BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ayuda instalacion y configuracion red, 2 pcs con switch y modem-calbe

antoniotv

Hola foreros, me podeis hechar una manita con la instalacion de una red con 2 pc y modem us robotics mediante un switch. O si me podeis decir una pagina donde lo explique clarito, os lo agradecería mucho.
Tengo:
2 pcs con win xp pro con sus tarjetas de red correspondientes.
1 Switch Genius Fast Ethernet
1 modem-cable us robotics.
Se me olvidaba, mi conexion ono a 300

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Mira, unicamente podrias utilizar el swicht si tienes contratado multipuesto con ONO, es decir, tiene contratadas mas de 1 IP's, cosa que si no has solicitado, no tendras.

Normalmente ONO 300 viene con 1 sola IP, por lo que, o utilizas un único ordenador, conectado directamente al cablemodem, que haga de servidor para todos los demas, o utilizas la conexion mediante un router, que te cree internamente tantas direcciones IP como ordenadores quieras conectar.

Si no, no hay manera, porque un swicht, o un hub, unicamente distribuyen IP's existentes, pero no pueden crear Ip's.

🗨️ 7
antoniotv

Entonces conectando el cable-modem a un router, podría hacer una configuración como si fuese una adsl de telefónica.
¿Serviria un modem router de telefonica? porque tengo un zixel de de telefónica que ya no utilizo.
Gracias compañero.

🗨️ 6
ptnedved

en esas estoy yo, a ver si alguien sabe la manera de configurar si se puede el xyxel prestige 643 para conectar 2 ordenatas con conexion ono 300 y modem thomson
salu2

🗨️ 4
nosepuede

El Router Zyxel Prestige 643, es únicamente para ADSL. Un router a buen precio es el Conceptronic C100BRS4 que os puedo garantizar con toda certeza que os va a funcionar (Entre otras cosas, es el que utilizo personalmente).

🗨️ 3
jjmaier
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues creo que con el router de telefonica o pordoas hacer nada, pero el fundamento es el mismo.

Yo utilizo un router Edimax, y va perfectamente, ademas tiene als opcion de configura puertos, abrir y cerrar, todo cia web.