BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Ayuda en instalación comunitaria TDT buen db y mal CBER

BocaDePez
BocaDePez

A ver si podeis ayudarme, estan realizando la instalación comunitaria de TDT en mi finca para lo que cambiaron la antena y ahora el cableado, esta tarde pasó el técnico a tomar medidas con el medidor de Televes y aunque daba medidas de 60 a 65 db en todos los canales ( 48, 61, 66-69, 33, 26 y 64 ) el indicador de CBER en todos los casos era rojo o amarillo ( malo según leo en la página de televes ) ¿ sabeis a que puede deberse y por donde pasa la solución ?

Gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿Buscar un instalador competente o exigir al zoquete que lo arregle o no cobra?.

La TDT no es igual que la analógica y la distorsión se carga la calidad de la señal casi por completo.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a ambos por la ayuda,

Ayer andaron ajustando y cambiando alguno de los elementos dejando la instalación en lo que me parece bastante buenas condiciones : todos los canales de TDT entre 70-75 db, CBER en verde y MER 25-30 excepto el 61 con 10db menos CBER amarillo alto y MER 23 pero en este el antenista me comentó que ya llegaba la señal 10 db por debajo del resto a la antena así que mientras no nos suponga un problema de visionado me parecen condiciones aceptables ya que además los analógicos se reciben bien ( 75-85 db ) excepto la sexta que por lo visto debia atenuarse para no interferir con uno de los TDT.

Un saludo.

🗨️ 5
RafaJ

Con esos niveles tan malos, cuando llueva (mal tiempo) seguro que tendras problemas. un mer por debajo de 30, malo.

Me da la imprecion que la antena puesta no es la adecuada para recibir los canales de la banda V.

Como te comente ante, la antena tiene que ser la mejor, con previo o sin el.

Los analogico les queda como 2 años aprox.

El antenista o tiene poca idea o la esta metiendo.....

Pide factura oficial (con Iva) que ponga claramente todo.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

RafaJ,

Por lo que me comentas los valores actuales siguen siendo malos al ser MER inferior a 30 en todos los casos ¿ correcto ? yo de esto no entiendo así que os agradezco la ayuda. La antena es una antena de uhf dat-45 digital según el presupuesto creo que Televes al ser distribuidores autorizados de dicha marca y siendo el resto de material de dicha marca. A ver si me compro el deco de TDT y puedo verificar lo de los días de lluvia algo que sí sucede los dias de muy intensas lluvias con Digital+ ( esta es otra instalación diferente ).

Un saludo.

🗨️ 3
RafaJ

Un Mer inferior a 30 es calidad mala, pero es posible con un buen sintonizador, aparentemente marche.

Hay que tener siempre presente, como siempre digo que en digital todo le afecta.

Ejemplo:

Un cable malo o antiguo, una curvaturas excesiva que puede producir desadaptacion de impedancia, por tanto algunos programas (canales) no se verán.

Lo que te pasa con Digital+ la solucion definitiva es instalar una antena de mayor diametro y solucionado.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
RafaJ