BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

AYUDA con instalación de CABLE ETHERNET para Internet

BocaDePez

Hola

En nuestra casa el WIFI va de pena y no llega a todas las habitaciones, así que he pensado tirar un cable para alimentar dos habitacones. Se de un vecino que tiene un aparatejo de estos que te roban la contraseña y no me atrevo a poner el WIFI, así que prefiero poner cable ¿ok?

Bien, mi duda está en si me va a ir bien o por el contrario no va a llegarme la señal de ADSL.

La habitación de distancia más larga que tengo que alimentar con ADSL está a 76 m.

¿Llegará la señal desde mi router a la habitación?

Esta habitación está en un garage y hay que atravesar un patio… el cable ethernet pasará por el patio… ¿hay cable ethernet de exteriores? ¿es caro?

Para entenderlo mejor, he hecho este croquis:

Explico el tema.

Mi router tiene todas las salidas cogidas, así que le voy a comprar un HUB o concentrador Ethernet.

Bien… de ese concentrador voy a tirar dos cables ethernet para dar internet a dos habitaciones, los he puesto en rojo y en azul.

El router conecta con un HUB y posteriormente, para dividir el cable en 2, el HUB anterior conecta con un nuevo HUB donde el cable se divide ya en 2, para poder conectar dos habitaciones. Una habitación tiene el cable azul. La otra habitacion tiene el cable rojo, para que se vea bien en el croquis.

¿Las distancias son correctas en todos los casos para que llegue Internet a las habitaciones? ¿perderá velocidad?

Eso de tener un HUB que conecta con otro HUB ¿creará algún problema?

¿Que ocurriría si la persona de la HABITACION A y la persona de la HABITACION B usan internet al mismo tiempo?

¿Qué tienda podría venderme cable ethernet que está bien de precio y me lo corten a medida y me lo den ya con los conectores RJ45 montados?

Os agradecería vuestra ayuda

Saludos

BocaDePez

En el cuadro electrico, ¿las tomas de ambas partes de la casa tiene el mismo diferencial? Con tantos metros de cable igual te es más rentable poner una pareja de PLC. Tirar tanto cable es un coñazo y más si pretendes que no se vea (lo normal en una casa).

Sobre el wifi, si pones una buena encriptación WPA2-AES con una clave en condiciones (63 caracteres que NO puedan estar en un diccionario) puedes estar tranquilo de momento de que no te van a pillar la señal.

🗨️ 3
BocaDePez

Hola

Lo del PLC no es muy recomendable ya que vivo en un pueblo, y la corriente tiene muchos altibajos aquí, tengo que tener los ordenadores conectados con SAI todo el tiempo. A parte de que Telefónica no me da servicio si tengo PLC. Me lo dijeron hace tiempo, una vez que tuve problemas de velocidad lo primero que hizo el tio fue preguntarme si tenía PLC en casa, le dije que no, y me dijo que ellos tienen aplicaciones para ver si tengo un PLC instalado o no, y que en ese caso no dan servicio.

¿Sale muy caro el cable? Mi idea es poner el cable ethernet.

¿A 76 metros de distancia, me llegará la señal?

¿Eso de que haya dos HUB afectará en algo la conexión?

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

APLICACIÓN DE TELEFÓNICA PARA MONITORIZAR PLCs

Imagen original en http://img.destinoytarot.com/wp-content/uploads/2011/03/Bola-de-cristal-y-el-destino.jpg

minúsculas minúsculas minúsculas minúsculas minúsculas

cancanillas

Supongo que seria un malentendio. Telefonica instala PLCs, lo que pasa es que no se recomiendan para video y no se garantiza la velocidad transmitida por PLC (igual que pasa por wifi)

No es que no se de servicio si tienes plc, es que se mide la velocidad en el router, no detras de del PLC.

cancanillas

¿Las distancias son correctas en todos los casos para que llegue Internet a las habitaciones?

La distancia maxima de un tramo ethernet es de 100 metros.

Los 100 metros cuentan desde el HUB. Si pones 2 hubs en cascada podrias llegar a 300 metros (100 del router al hub1 +100 del hub 1 al hub2+ 100 del hub2 al PC) Lo que no puedes hacer es poner 50 metros del router al hub y 150 metros del hub al pc.

Eso de tener un HUB que conecta con otro HUB ¿creará algún problema?

La velocidad no te deberia caer por poner mas metros (siempre que sean menos de 100) pero si que puede hacerlo al poner varios hubs en cascada. Hombre......en tu caso solo son dos hubs y 2 PCs...... creo que el mayor cuello de botella será el ADSL.

¿Que ocurriría si la persona de la HABITACION A y la persona de la HABITACION B usan internet al mismo tiempo?

Que las 2 personas se lo pasan bien al mismo tiempo :P

¿Qué tienda podría venderme cable ethernet que está bien de precio y me lo corten a medida y me lo den ya con los conectores RJ45 montados?

Cualquier tienda, pero con los conectores puestos te va a costar mucho mas colocar el cable (vas a tener que hacer agujeros mas gordos). Y en lo que al cable de exteriores se refiere.... lo hay, pero sera mas barato y mas sencillo poner un tubo en el patio y pasar el cable ethernet por el.

"lo que hay que montar para compartir el ADSL con el vecino" ;)

🗨️ 8
Emad

si la velocidad caerá. el hub es un nudo simplemente. caerá incluso mas como si fuera un tramo entero de cable.

una crimpadora vale 4,5 en los chinos, es mala pero sirve

BocaDePez

tio eres genial, me has solventao todas las dudas :D

GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!

🗨️ 6
BocaDePez

Lo de hacer agujeros más gordos no me importa, tengo masilla en casa para cubrir el boquete de la pared :D

Lo que si que necesitaba es una tienda que me venda el cable montado. Seguro que hay muchas por internet, pero si alguien conoce una de confianza, le agradecía que me dijera donde puedo comprarlo.

Saludos :)

🗨️ 1
cancanillas

No te compliques la vida. Compra unos conectores RJ45 y un crimpadora y una caja de cable eternet.

Te los cortas a la medida y los crimpas tu. Una crimpadora mala del los chinos cuesto 10€ y una crimpadora medianamente curiosa 30... para los conectores que tienes que poner con la de los chinos vas "sobrao"

BocaDePez

Poniendo hubs pierdes el full duplex.

🗨️ 3
BocaDePez

Y si pones un ordenador con tarjeta de 10 mb la velocidad baja ¿y?

Dudo que a estas alturas nadie use hubs, se dejaron de fabricar hace ya bastantes años. Con un switch (que los 10/100 estan a precio de saldo) NO se pierde el full duplex.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Perdonad no entiendo que es Full Duplex...

Tampoco entiendo que es un Switch

Hub si, porque he tenido uno. En principio podríamos ponernos de acuerdo para que los dos ordenadores no colisionen, vamos que no se conecten a la vez.

Lo de la crimpadora y cortarlos a medida, lo siento, no.

No me veo capaz de ello y aunque sea muy sencillo para algunos, para mi es muy complejo y no me meto en esos lios.

Prefiero comprarlo a medida.

Si alguien conoce tiendas que hagan cables a medida se lo agradecería que me lo dijera.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Yo también necesito comprar cable ethernet fabricado a medida

¿Nadie sabe ninguna tienda?

BocaDePez

Donde estáis que os lo fabrico yo a medida, lo que pasa he que creo que llego un poco tarde no? jejeje