Hola
En nuestra casa el WIFI va de pena y no llega a todas las habitaciones, así que he pensado tirar un cable para alimentar dos habitacones. Se de un vecino que tiene un aparatejo de estos que te roban la contraseña y no me atrevo a poner el WIFI, así que prefiero poner cable ¿ok?
Bien, mi duda está en si me va a ir bien o por el contrario no va a llegarme la señal de ADSL.
La habitación de distancia más larga que tengo que alimentar con ADSL está a 76 m.
¿Llegará la señal desde mi router a la habitación?
Esta habitación está en un garage y hay que atravesar un patio… el cable ethernet pasará por el patio… ¿hay cable ethernet de exteriores? ¿es caro?
Para entenderlo mejor, he hecho este croquis:
Explico el tema.
Mi router tiene todas las salidas cogidas, así que le voy a comprar un HUB o concentrador Ethernet.
Bien… de ese concentrador voy a tirar dos cables ethernet para dar internet a dos habitaciones, los he puesto en rojo y en azul.
El router conecta con un HUB y posteriormente, para dividir el cable en 2, el HUB anterior conecta con un nuevo HUB donde el cable se divide ya en 2, para poder conectar dos habitaciones. Una habitación tiene el cable azul. La otra habitacion tiene el cable rojo, para que se vea bien en el croquis.
¿Las distancias son correctas en todos los casos para que llegue Internet a las habitaciones? ¿perderá velocidad?
Eso de tener un HUB que conecta con otro HUB ¿creará algún problema?
¿Que ocurriría si la persona de la HABITACION A y la persona de la HABITACION B usan internet al mismo tiempo?
¿Qué tienda podría venderme cable ethernet que está bien de precio y me lo corten a medida y me lo den ya con los conectores RJ45 montados?
Os agradecería vuestra ayuda
Saludos