BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda con instalación de antena

rbp19

Hola estimados amigos/as de bandaancha, mi problema es que tengo una antena de tdt (de esas que son naranjas), conectada mediante el cable directamente a la tele que ya lleva el TDT integrado. Aquí podéis ver la imagen de un plano de como tengo la instalación. (link roto)

La instalación que tengo ahora no tiene ni amplificadores ni nada en medio.

Lo que quiero hacer ahora es poner 2 teles más, una en la planta de arriba de mi casa, y otra en la cocina, ya que la única que tenemos está en el salón.

Quiero saber que es lo que me hace falta para tener las 2 teles más, si me hace falta un amplificador de exterior, desde la cual salen los dos cables, para las otras 2 teles, o a ver que es lo que me falta para tener las dos teles.

Espero me podáis dar consejos sobre lo que me hace falta. Saludos y muchas gracias de antemano.

Atentamente rbp19.

superllo

Hombre, puedes poner un amplificador de exterior pero quizá si no hay mucho cable igual puedes verlo todo sin necesidad de amplificadores.

🗨️ 7
rbp19

Hola superllo, gracias por tu ayuda, pero entonces ¿dónde conecto los otros dos cables de las otras dos teles que quiero instalar? ¿necesitaría instalar el amplificador para sacar desde ahi los dos cables nuevos, o desde dónde los saco?

Espero me puedas ayudar, muchas gracias.

🗨️ 6
fervigo

Para de un cable sacar varios existen los repartidores o splitters.

Primero habría que saber que recorrido haría cada cable desde la antena a las respectivas TVs. A lo mejor hay un trozo que es común a todos y te interesa ahí sólo pasar un cable y luego donde sus caminos se dividan, sacar más cables. O igual el camino se divide desde la propia antena y quieres ya ahí sacar todos los cables,

A más recorrido de cable, a más aparatos de estos para sacar otros cables y a más TVs conectadas, más se debilita la señal que llega a las TVs. Si necesitas amplificador o no, no lo se, sería cuestión de montar todo y luego si no llega suficiente señal a alguna de las TVs, montar el amplificador al inicio de la instalación.

superllo

Con splitters, por ejemplo:

Imagen original en http://www.tecnomatik.es/tecnomatik/catalog/images/splitter2x1-satycon.jpg

Cuanto menos cable tengas desde cada uno de estos a las teles mejor. Y si ves que no se ve la tele entonces le pones un amplificador, ya que el cableado tienes que hacerlo sí o sí.

🗨️ 4
rbp19

Hola, muchas gracias a los dos, perdón se me había olvidado comentaros el problema mío con el splitter, yo probé con un splitter como el que me has enseñado pero cuando conecté los dos cables ahí y a las teles, no se me ve el TDT en ninguna, ya que la señal pone que es débil.

Probablemente haya que poner un amplificador como me comentáis, ya me diréis.

Saludos. y muchísimas gracias por vuestra ayuda y explicaciones.

🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
txuspe