BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda para un inepto

HOOK

Hola a todos los usuarios de bandaancha.

Hasta hace poco más de tres meses, no tenia ni ordenador y como podreis entender no tengo ni p.i. del tema.
El tema es que siguiendo los consejos de un post de este foro, esta misma mañana me he bajado el zone alarm y en menos de dos horas me ha avisado de que dos IP,s han intentado entrar en mi ordenador. Es por ello que estoy un poco neurótico y por eso os pido ayuda. Aquí va mi salva de preguntas:
¿Podría rastrear las IP,s de esos cabrones?
¿Esos avisos son reales o puede ser una neura del zone alarm?
¿ cómo puedo navegar con seguridad?
¿ Puede ser esa la causa de que ayer me bajara los programas a 3 KB/s con AV 128 cuando lo normal suele ser a 16?

Mis dudas son muchas más pero tampoco quiero agobiar demasiado.
Gracias .

Por cierto las IP,s son las siguientes:
- 62.4244191
- 24.9475144

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
f3l1n3

"¿Podría rastrear las IP,s de esos cabrones? "

Si puedes demostrar ke han entrado en tu makina kizás puedas hacer algo.

La primera ip es de un usuario de Ono

CABLEUROPA SA (ONOLAB-DOM)
calle Musgo 2, La Florida
ARAVACA, MADRID 28023
ES

Domain Name: ONOLAB.COM

Administrative Contact:
Chapa, Nicolas (NC4725) chapan@en.ono.es
ONOLAB INTERNET SAU
C/ Aravaca 22
Madrid, Madrid 28040
ES
+34 911802100 (FAX) +34 915358779
Technical Contact:
GONZALEZ, GEMMA (GXG485) gonzalezg@EN.ONO.ES
ONOLAB INTERNET
C/ Aravaca 22
MADRID MADRID
28040
ES
+34 91 1802100 (FAX) +34 91 535 8779

La segunda ip es de Honolulu (Hawai) :-D

Road Runner HoldCo, LLC (RR6-DOM)
13241 Woodland Park Rd
Herndon, VA 20171
US

Domain Name: RR.COM

Administrative Contact, Technical Contact:
Road Runner (NO789-ORG) abuse@RR.COM
Road Runner
13241 Woodland Park Rd
Herndon, VA 20171
US
703-345-3416
Fax- 703-345-2518

¿Esos avisos son reales o puede ser una neura del zone alarm?

Si usas un programa para compartir archivos tipo edonkey, kazaa, etc es normal ke te avise ya ke intentan conectar a tu makina.
Lo ke no sé es si esos avisos te los ha dado cuando no estabas haciendo nada de eso.

"¿ cómo puedo navegar con seguridad?"

Ya haces bien usando el firewall.

"¿ Puede ser esa la causa de que ayer me bajara los programas a 3 KB/s con AV 128 cuando lo normal suele ser a 16? "

Pues si te han colado un troyano puede ke en ese momento te estubieran cogiendo o subiendo algo... kien sabe?
Aunke tampoco hay ke precipitarse sacando conclusiones. Tambien puede deberse a escaneos, gente ke con un programa específico escanea un rango de ip's en busca de algún puerto famoso abierto en alguna makina.

🗨️ 6
BocaDePez

Cesalv desde la zombra... (lo mio con las cookies parece pitorreo del navegador xD)

🗨️ 1
f3l1n3

A veces no se ke hacer y me da por copiar y pegar y cosas de esas XDDDDD po cierto, ke te pasa con las cookies? les has dicho algo y se han cabreado? juasjuasjuas! :-D

HOOK

Pues lo dicho, gracias por la ayuda.
No es casualidad que esté enganchado a esta página, siempre hay gente maja que está dispuesta a echar un cable a los que estamos tan necesitados de ayuda.
Tio eres una máquina.
Respecto a tu duda de si uso algun programa de archivos compartidos , me bajé el morpheus pero ni lo estaba usando en ese momento ni lo he usado nunca. No tengo otro, por lo menos que yo sepa.
Para poder navegar tranquilo. ¿ Qué software me recomiendas aparte del zone alarm?.

Gracias, ;-)

🗨️ 3
f3l1n3

Pues así de momento se me ocurre el The Cleaner para hacer un escaneo por si tienes troyanos (aunke si están empacados igual no los pilla) ke te lo puedes bajar de http://www.moosoft.com/ y/o el McAfee antivirus ke va muy bien.

🗨️ 2
HOOK

Ya lo había intentado con The cleaner pero cómo me lo había bajado ya, me sale que la prueba de 30 días ha expirado y aunque he desinstalado y me lo he vuelto a bajar el muy cabrón lo reconoce y me sigue apareciendo el mensaje de marras.
Gracias. ;-)

🗨️ 1
f3l1n3
f3l1n3
ronconcola

1) Ke se te haya colado un troyano:

Los troyanos suelen maximizar su efecto kon gente ke es nueva en esto de la informatica y se dedica a instalar programas por dokier, ejeutable sy todo lo ke les llega a sus manos, con lo ke se te puede coar un troyano y haya alguien manejando remotamente cosas de tu ordenador o haciendo trastadas, de todas maneras ESTO NO ES LO HABITUAL.

2) ke no sea nada:

Los firewall son muy alarmistas, y kualkier intento de acceder por un puerto sospechoso lo tratan como una seria amenaza. Si no estas infectado por ningun troyano esto no deberia preocuparte, asi ke una solucion es pasar un antivirus `para comprobarlo. Muchos firewall si les subes el nivel de proteccion toman como un atake asta ke te hagan un ping a un determinado puerto. Vamos ke si no estas infectado no hagas ni caso.

🗨️ 6
webmiguel

Hola,

Perdonad la pregunta....pero:

¿como puedo rastrear la IP?Es decir:¿como puedo llegar a saber de quien , de donde es?

Gracias miles, pq andamos intentando cazar a un impostor en un foro de nuestra peña...y no sabemos quien es.Solo tentemos su IP.

Saludos monstruos 8-)

🗨️ 4
BocaDePez

A ve, pa saber d ande es la ip es tan simple como ir a la db d ripe y preguntar xD (link roto)

O si no tb puedes pillar el neotrace q consulta a ripe por ti y d paso hace un tracert grafico la mar d mono (busca fosi n google y t dará la web desde la q puedes pillarlo)

Si tienes mas dudas, al maestro armero xD

Cesalv (mis cookies y io no nos juntamos xD)

rbm49

Puedes bajarte el Neotracer. No me acuerdo donde está.
Entras en www.neoworx.com, lo descargas y luego averiguas como va, que es bastante facil.
Además te aseguro que si eres novato te va a resultar muy entretenido.
Saludos.

f3l1n3

Pues como te han comentado ya por aquí el Neo trace es la mar de majo. Te recordará a las películas de ciencia ficción XDDD yo me bajé el Neo trace Pro de kickme.to/FOSI .

P.D.: Esa foto es tu foto real? juasjuasjuas mu wena... :-D

🗨️ 1
webmiguel

Hola chicos,

Ya ando aqui con NeoTRacer...

Os informo de mis primeros pasitos con estas cosas esta semana.

Por cierto, peazo Felino :-P , es mi foto, solo que coN:
1.- Un disfraz de brasileño, aderezado con una camiseta de Sepultura
2.- ·3 kilos de maquillaje ¿se nota mi moreno?juajua
3.- Lo más importante: ya irian unos 6 o 7 cubatas de Havana clubbb...Ufff, que tiempos aquellos,jjeje

Gracias por la información!!!
Ala, nos vemos :-P

BocaDePez

1 - no suele se habitual, casi podias haberlo omitido pa no acojonarle, pero no esta d mas tenerlo presente

2 - Tanto como alarmistas... cumplen con su cometido y si quieres t avisan y si no... calladitos, pero piensa q cada aviso d escaneo al 139 si no tuvieses firewall y tuvieses algo compartido seria un invitado...

Normalmente el caso d los troyanos es al reves, cuando encuentras programas q no sabes q son pidiendo permiso pa salir al exterior, cuando es d fuera pa dentro no son mas q escaneos masivos, lo habitual desde hace mucho, pa q negarlo...

Cesalv (quiero q vuelvan mis cookiesss xD)

randolfc

El otro dia estaba bajandome unos archivitos indecentes del kazaa. Mientras tanto un tio se estaba subiendo todos mis videos de la Aria Giovanni. Lo que ocurre es que como tengo tantos se me incharon las narices y corté el grifo. Pues al loro del asunto, el capullo estuvo haciendo peticiones (eso si al puerto de kazaa, que no me acuerdo cual era) durante unos tres dias. Asi que no te asombres si te encuentras ip's extrañas que pululean por tu equipo, sobre todo si habitualmente utilizas mucho los p2p.
Esto me dio que pensar y al final llegue a la conclusion de que tengo buen material. XDD