Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
57 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

AYUDA CON INCIDENCIA CUASI ETERNA...

Hola otra vez amigos-as!

Como a muchos de vosotros-as a mi tambien me ha pasado lo de perder el servicio de voz, llamé a timofonica y lo arreglaron pero me cortaron el ADSL... etc, etc.

Pues bien! Ayer me llaman de Wanadoo para indicarme que habian estado realizando las pruebas de linea y que a nivel de la Central la incidencia estaba solucionada.
    Yo les comenté que de eso nada ya que la luz de ADSL en mi router seguia apagada.
    Hice las pruebas de rigor que me indicaron (enchufar directamente el cable del router a la linea telefonica....) y seguia igual.
    La operadora que me llamó me dijo que me enviarian un tecnico a casa para ver el problema.

MI duda es acerca de ¿por que motivos puede ser que siga sin encenderse la luz de ADSL si segun ellos la incidencia ya está solucionada en la Central telefonica?
    ¿Puede deberse al router que se haya desconfigurado algo ó como he leido en algun otro post, que los de timofonica me hayan hecho alguna jugada y ahora no llegue el ADSL a mi linea?

Si alguno-a me podeis decir algo al respecto os estaré eternamente agradecido ya que temo que el tecnico tardará en aparecer bastantes dias.. :-(

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo llevo desde el 1 de agosto sin ADSL. Somos autonomos y…

Yo llevo desde el 1 de agosto sin ADSL.
      Somos autonomos y necesitamos internet. En casa tenemos IP fija para disponer de un servidor de correo. Nos paso lo mismo que comentais: corte de voz y una vez restablecido no hay ADSL. ¿Ha sido la migración de velocidad? ¿Ha metido la pata Timofonica, o ha sido Wanadoo? De lo unico que puedo estar seguro es de la absoluta incopentencia de esta gente. He trabajado con equipos de atención a usuarios y soporte tecnico y lo de esta gente no tiene nombre.
      Por suspuesto a estos periñanes les vamos a denunciar ante los tribunales, por los perjuicios que nos han ocasionado y su manifiesta incompetencia.
      Vamos a ir a por ellos, estas tomaduras de pelo no se pueden consentir, y si todos hicieramos esto seguro que el servicio sería mucho mejor.
      Por último solo me queda decir que no creo que una operadora sea mejor que otra, todas basicamente son iguales, lo unico que persiguen es sacar el mayor beneficio posible. Y detrás siempre está Telefonica...

Asco de pais!!!

• Cerrado

[Editado 18/08/06 21:29]

Esta tarde vino a mi casa un tecnico enviado por wanadoo para…

Esta tarde vino a mi casa un tecnico enviado por wanadoo para comprobar que el ADSL no llega a mi PTR.
      Trás comprobarlo me ha rellenado un papel con un numero de incidencia y ha procedido a llamar a wanadoo para solicitar (escribo textualmente lo que pone en la hoja, que es lo que ha dicho) "Revisión de linea y puentes" me ha dicho que esto tardan como mucho 48 horas pero como viene el fin de semana que seguramente hasta el martes no tendré resultados y que si el martes no me han llamado ni se solucionó la averia que llame y que dé el numero de incidencia y el nombre de la operadora de wanadoo con la que habló el tecnico.

Mi pregunta es!! ¿Alguien a quien le haya pasado esto antes me puede decir si en 48 horas me habran hecho las comprobaciones.... ó por el contrario me tocará esperar "sine die" hasta que los de timofonica quieran?
      Os comento que actualmente tengo la facturacion suspendida y como las llamadas funcionan, pues que tengo llamadas y TP de 56k por la cara....

imagino que como ya vá para un mes se daran prisa en arreglarlo... ¿ó no...? :-?

Saludos y Gracias ah y enhorabuena a la compañera yuna que ya le funciona internet. ;-)

• Cerrado

buenas nuevas. ya tengo adsl. el dia 16 se procedió a…

buenas nuevas. ya tengo adsl.

el dia 16 se procedió a restablecer los puentes y se volvio a tostar la linea y me quedé sin voz ni adsl. esta mañana han hecho pruebas conjuntas por enesima vez y POR FIN TENGO ADSL.

resulta que era un problema de cortocircuito por sobrecarga desde la tarjeta del dslam.

total de avería 38 días sin adsl y 3 sin voz, y gracias a que dí con los teléfonos de telefónica empresas y del departamento de red de uni2 para seguir punto por punto la avería.

• Cerrado

6

Esos telf los podrias dar ??, porque desde que vino el…

Esos telf los podrias dar ??,
          porque desde que vino el tecnico de Wanadoo (Sermicro creo) el 27 de Julio y han hecho pruebas en los equipos de Wanadoo en la central y decirme hace 10 dias que estaba todo bien por parte de Wanadoo que mandarían hacer a la Timo pruebas de mi lines para encontrar el fallo hasta mi casa no se nada de nada ni me han comunicado nada, estoy desesperado, todavía no h etenido ADSL con Wanadoo y van 2 meses.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 19/08/06 13:59]

A mi tambien me vino ayer un tecnico de la misma empresa y…

A mi tambien me vino ayer un tecnico de la misma empresa y trás comprobar que no llegaba el ADSL a mi PTR llamó a Wanadoo y pidió una revisión de linea y puentes.
            Me dijo que para el martes tendria que estar hecha la revisión y que si para ese dia no tenia noticias que llamase a wanadoo y les preguntase que que pasaba con la revisión que pidió el tecnico... ¿..?
            Por lo que cuentas me dá que esto puede ir para largo... :-(
            Aunque mientras lo arreglan como no pago, tengo las llamadas y TP de 56k por la patilla.

No hay mal que por bien no venga (aunque preferiria que estuviese arreglado...)

• Cerrado

Yo estoy como tú. Ya han venido dos ténicos a casa y no son…

Yo estoy como tú. Ya han venido dos ténicos a casa y no son capaces de detectar donde está el problema, pero a mi casa no llega el ADSL. Al final la solución que me dan es que me de de baja. Tiene narices la cosa.
              Estoy casi seguro que es un problema de Telefonica porque me quedé sin voz y desde que lo arreglaron ha sido imposible sincronizar.
              ¿Sabéis si en Telefonica me harán algo de caso si les llamo?
              Lo peor de la situación es la impotencia. Me estoy planteando seriamente poner una denuncia en la secretaria general de telecomunicaciones, a ver si así consigo presionar algo.

Saludos

• Cerrado

PUes yo en este momento estoy a la espera de que hagan la…

PUes yo en este momento estoy a la espera de que hagan la revisión de linea y de puertos que pidió el tecnico (delante de mi) a wanadoo.
                ¿Quien te a propuesto que te des de baja? ¿Wanadoo ó los tecnicos? Lo digo por que los tecnicos suelen ser de empresas contratadas por wanadoo y seguramente habran visto bastantes casos parecidos al nuestro....

En cuanto a lo que dices de Telefonica, yo creo que unicamente te harian caso si les dices que te quieres dar de alta con ellos.
                Por eso si finalmente te das de baja de wanadoo y quieres tener ADSL pronto con Timofonica seguro que se te resuelven los problemas (por arte de magia) :-(

• Cerrado

Parece que fue el técnico. De todas formas he vuelto a llamar…

Parece que fue el técnico. De todas formas he vuelto a llamar hoy para que reabran la incidencia y he intentado hacer incapié en el problema con Telefonica. El problema es que los de atención al cliente me da la impresión que ponen lo que les da la gana en las incidencias.
                  En fin, ahora solo queda rezar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

soy yuna al fin tengo inetttt^^ wahh q alegriaaa asias a…

soy yuna al fin tengo inetttt^^ wahh q alegriaaa asias a todos un saludo^^

• Cerrado

A mi tambien me a pasado iwal pero es q a mi la voz no se me…

A mi tambien me a pasado iwal pero es q a mi la voz no se me fue directamente telefonica toco algo xq dijo q se nos abia ido la voz , fue el dia 28 d julio y por lo q se ve desconectarian algo y llevamos 21 dias esperando q lo arreglen esto es desesperante no entiendo como pueden tardar tanto en decirle a un tecnico d telefonica q vuelva a conectar el adsl , es q hay q tener cara vaya... yo espero q lo tuyo se solucione xq yo d lo mio ya no se q pensar ...
      Saludos

• Cerrado

[Editado 17/08/06 18:45]

Te aconsejo que te armes de paciencia!! Yo estuve 1 año con…

Te aconsejo que te armes de paciencia!! Yo estuve 1 año con problemas continuos de desconexion... llamadas continuas, pruebas.. etc, etc, hasta que un dia y de pura casualidad 1 operador descubrió que mi pasword no coincidia con el que ellos tenian. Desde entonces no he tenido apenas problemas.

Hoy me a llamado una tecnico de (entiendo que alguna empresa contratada por wanadoo) y vendrá mañana a ver si el problema mio es de la linea ó de otra cosa.
        Salvo sorpresa de ultima hora me temo que será de la linea por lo que me tocaré seguir esperando a que los de telefonica revisen y hagan las pruebas ó lo que sea pertinente.... :-( Si tienes modem, te aconsejo que les pidas que te habiliten una TP gratuita y por lo menos podras leer el correo y algo más, si no lo tienes haz como yo.... comprate uno por que por desgracia estas movidas una vez que empiezan.... no puedes apostar a que será la ultima. :-?
        Saludos y Suerte

• Cerrado

[Editado 16/08/06 09:49]

que telefónica te haya hecho una jugada otra vez es raro,…

que telefónica te haya hecho una jugada otra vez es raro, puesto que el mecanismo de las pruebas conjuntas es complejo.

quedan los 2 tecnicos, el de uni2 y el de telefónica.

el de uni2 se situa dentro de la OBA, en el repartidor de operador. el de telefónica se situa en el repartidor urbano.

si el de uni2 mide y sale señal del repartidor de operador la parte de wanadoo está bien. si no llega señal al repartidor urbano es que hay algo que falla enmedio. lo revisan los 2 tecnicos.

que encuentran el fallo y lo reparan entonces ya se pueden restablecer los puentes bajados en el momento de la avería y el adsl vuelve.

si una vez comprobado que en la oba y en el repartidor urbano hay señal y a ti no te llega un tecnico de wanadoo se desplaza a tu casa para comprobar que no llega señal y que no es fallo del router

si el router está bien entonces la averia está en la tirada y tienen que desplazar a un tecnico de telefónica para comprobar la integridad de la señal en tu par a la altura del empalme del grupo (generalmente suele ser una arqueta de telefónica situada a menos de 100 metros de tu casa).

que llega señal al grupo se comprueba en la caja de pares y si procede se cambia el par o se declara no apto para el servicio adsl.

este es el procedimiento de resolución de una avería mediante pruebas conjuntas.

es raro que el router se haya tostado. si tienes otro prueba a ver si llega señal si con el otro no sincroniza tampoco la averia es de linea

• Cerrado

6

Algo parecido me pasa a mí. Desde el 19 de Julio (el alta…

Algo parecido me pasa a mí.

Desde el 19 de Julio (el alta solicitado en Abril y todavía sin Luz en ninguno d los Router con los que he probado)

Me dicen que todo bien que hay ADSL, días despues han venido a casa y han visto que no tengo luz... Mas Pruebas conjuntas y revision.en OBA filtros spliters etc. etc... dicen que hay ADSl pero a mi no me llega señal y desde el jueves 10 esperando que el de Telefonica "de con el error en mi línea en los "" repetidores"" hasta mi casa, palabras del técnico de Wanadoo para que entendiera...

Ya he tenido ADSL en esa línea, no creo que digan que esta inútil, todo esto después de un corte de Voz en Mayo deduzco que al cursar baja de Jazztel.

Cuantos dias necesita el de Telefonica para descubrir el fallo?. Se puede prolongar mas??.

Un saludo.

• Cerrado

Gracias por la aclaración! esperare a que venga el tecnico y…

Gracias por la aclaración! esperare a que venga el tecnico y a ver que me dicen.

Saludos