BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

AYUDA PARA INATALAR EL WIN NT

BocaDePez

HOLA A TO2, SERE UN ZOTE TREMENDO PERO ES K SOY INCAPAZA DE INSTALAR EL WIN NT.

LO K ME PASA ES K ME DICE K NO DE DETECTA NINGUN HD Y ME DICE K COMPRUEBE A VER SI ESTAN SUELTOS JJJJJJJJJJJJ CUANDO TENGO INSTALADO EL 98 EN OTRA PARTICION JJJJJJJJJJJ., HE PROBADO CON LOS 3 DISKETES, SIN ELLOS, Y DE TODAS ME DICE LO MISMO, ES MAS ME PREGUNTO YO, COMO COÑO PUEDE DECIR K NO DETECTA NINGUN HD SI ME METE EN C UN MONTON DE TEMPORALES PARA LA INSTALACION?

VAMOS A VER, LA PARTICION DE C ES FAT 16, DE 1,9GB, Y EL RESTO ES AT 32, LO K SI SE ES K CUANDO INSTALO EL 98 TENGO K METER UNOS DRIVERS DE LA PLACA, "WIN95-95 PROMISE ULTRA 100 (tm) IDE CONTROLER (PDC20265), NO SE SI SERA ESO LO K TENGO K METER,PERO ESTAN EN UN CD Y SOLO ME DEJA LA OPCION DE METER UN DISKETE.

AYUDA PLEASE K EL NT LO NECESITO PARA APRENDER UN PROGRAMA K SOLO SE PUEDE INSTALAR EN EL WIN NT, YA K NO ADMITE NINGUN OTRO S.O.:-( :-(

GRACIAS A TO2 Y RESPONDERME PRONTO TA OTRA

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Vamos q no se juntan ni pa dios, dices q tienes 98 montado n una particion fat32 no? y c n fat16 (ahi nt no deberia quejarse) pero... q sistema tienes n c? o es q usas los discos d inicio d nt? es q esa parte no la tengo muy clara... si m pudieras dar mas datos d como inicias la instalacion...

Lo ideal seria tener un dos/95 n c y desde ahi empezar la instalacion, otro fallo habitual es la unidad d cdrom cuando sigue la instalacion, q si la tienes n otro canal ide el la busca n el contrario (tanto nt como 2k cuando los instalo los empiezo n el cdrom y los tengo q pasar a la grabadora porq no huele el 2º canal ide durante la instalacion O_o)

La verdad es q nt tiene una personalidad propia muy peculiar...

🗨️ 4
BocaDePez

vamos a ver he probado 3 cosas:

1 .- desde el win 98,

2 .- arrancando el ordenador con el cd de win nt metido, para k lo reconozca

3.- con los disketes.

en los 3 modos me kedo atascado en el mismo sitio y es cuando kiere encontrar dispositivos scsi, k k yo sepa no tengo, jjjjjjjjjjjj ademas son caros, y me dice k no tengo ningun hd.

dengo 2 hd de 40 gb a 7200 rpm :

IBM Deskstar 120GXP (master)
Seagate Barracuda ATA IV 40016 (slave)

Discos lógicos

--------------------------------------------------------------------------------

Disco Tipo de disco Sistema de archivos Número de serie del volumen Tamaño total Espacio disponible % Libre
A: Disco removible
C: (WIN_NT) Disco local FAT16 282C-13F2 1999 MB 1837 MB 92 %
D: (SLAVE_JUEGOS) Disco local FAT32 1428-09F5 19075 MB 19075 MB 100 %
E: (WIN_XP) Disco local FAT32 4410-08ED 9991 MB 9991 MB 100 %
F: (WIN_98) Disco local FAT32 3D0F-13F2 4994 MB 4164 MB 83 %
G: (ALMACEN_INT) Disco local FAT32 1D07-08F9 22243 MB 22243 MB 100 %
H: (SLAVE_PELIS) Disco local FAT32 4507-0AEC 19067 MB 18555 MB 97 %
I: HL-DT-ST CD-ROM GCR-8520B Hitachi-LG CD-ROM 52x
J: HL-DT-ST CD-RW GCE-8480B Hitachi-LG CD-RW 48x/16x/48x
K: TOSHIBA DVD-ROM SD-M1502 Toshiba DVD-ROM 16x/48x

no se si con esto te aclaro algon con lo k tengo y como he instalado o mejor dicho he intentado instalar el nt jjjjjjjjjjj.

y gracias por intentar ayudarme

🗨️ 3
Lofter

Y no parece q tenga facil solucion, porq ponerse a desenchufar discos duros es un latazo y no creo q sirva pa na porq si con los floppys no hubo forma...

Otra alternativa q se m ocurre es vmware, para esto necesitas maquina relativamente potente (si mueves xp con alegria seguro q no t da pegas) tienes la ventaja d q al ser maquina virtual simula un hardware compatible con nt y no t daria pegas, no hay q hacer particiones ni hostorias raras, tienes todo nt n un par d archivos y t permite hacer incluso una red entre el sistema operativo anfitrion (xp por lo q pudiera pasar) y la maquina virtual, asi puedes transferir archivos d un sistema a otro.

Puede parecer un poco mas complicado pero no es dificil d hacer, y t aseguras d q puedes instalar nt sin contratiempos.

P.D. Necesitas nt para un programa no? no necesitas tb hardaware especial? es q si no vmware tpoco t serviria... :|

🗨️ 2
BocaDePez

PRIMERO TE DIGO LOS DATOS DE MI ORDENATA Y ME DICES SI VALDRIA ESO K DICES K NI SABIA K EXISTIA:

Placa base:
Tipo de procesador AMD Athlon-PECM, 1211 MHz (6 x 201)
Nombre de la Placa Base Asus A7V (5 PCI, 1 AGP Pro, 1 AMR, 3 DIMM)
Chipset de la Placa Base VIA VT8363 Apollo KT133
Memoria del Sistema 768 MB (SDRAM)
Tipo de BIOS Award Medallion (02/26/01)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce2 MX/MX 400
Acelerador 3D nVIDIA GeForce2 MX/MX 400
Monitor KDS Visual Sensation VS-195i 19"

Multimedia:
Tarjeta de sonido ForteMedia FM801 Audio Controller 5.1

Almacenamiento:
Disquetera de 3 1/2 GENERIC NEC FLOPPY DISK
Disco duro IC35L040 AVVA07-0 (41 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Disco duro ST340016 A (40 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Lector óptico HL-DT-ST CD-ROM GCR-8520B (52x CD-ROM)
Lector óptico HL-DT-ST CD-RW GCE-8480B (48x/16x/48x CD-RW)
Lector óptico TOSHIBA DVD-ROM SD-M1502 (16x/48x DVD-ROM)

Particiones:
C: (FAT16) 1999 MB (1837 MB libre)
D: (FAT32) 19075 MB (19075 MB libre)
E: (FAT32) 9991 MB (9991 MB libre)
F: (FAT32) 4994 MB (4140 MB libre)
G: (FAT32) 22243 MB (22243 MB libre)
H: (FAT32) 19067 MB (18555 MB libre)

Dispositivos de entrada:
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o MS Natural Keyboard
Ratón Puerto de mouse compatible con PS/2

Red:
Tarjeta de Red PPP Adapter.
Tarjeta de Red Realtek RTL8139/810x Family Fast

Dispositivos:
Impresora Lexmark Z22-Z32 Series
Dispositivos USB Concentrador USB genérico
Dispositivos USB InkJet Color Printer

JEJEJEJE NO CREAS K ESCRIBO TODO ESTO LO K HAGO ES SACAR TODO CON UN PROGRAMA K ME HE BAJADO HOY K SE LLAMA AIDA 32 Y TE LO DICE TODO JJJJJJJJJJ :-P

Y EL PROGRAMA EN CUESTION ES EL CATIA, Y LO UNICO K NECESITO ES EL NT E INSTALAR EL CATIA
:-?

🗨️ 1
Lofter
Lofter
Miguimau

Para que quieres el NT, existiendo el 2000, que es lo mismo pero mejor!!!?????????Todo lo que te corre en NT te va en 2000, y mejor.y tienes USB y mil cosas más. El XP es otra historia.
Ademas te olvidas del fat 16 de los webs.

(En mi humilde opinión)

🗨️ 1
BocaDePez

ya pero el programa k necesito solo funciona con el win nt, ni con xp 98 200 ni nada, solo nt :-(

tr1ck

Por lo que he deducido, creo que tu problema radica en que tienes una controladora raid para ide en tu placa base y es por eso que el nt te peina al elegir particiones.

Tienes que buscar en el cd de la placa base los drivers de esa controladora y grabarlos en un disquete. Cuando el nt arranque (desde cd por supuesto) habrá un momento que saldrá un mensaje roio "revisando configuración del equipo" sobre fondo negro. Justo en ese momento debes apretar F6, un par de minutos después te saldrá un menú nuevo que te permite instalar controladoras SCSI y RAID, metes el disquete y voilá!

dinos como te ha ido
salu2
tr1ck