BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda.Imposible realizar llamadas SIP freevoipdeal

BocaDePez

Buenas a todos

Antes de nada deciros que soy totalmente neófito en esto del VoIP, espero poder ayudar más adelante pero ahora el que necesita ayuda soy yo ya que no he visto por el foro ningún topic parecido. Y os hago un poco de tocho-introducción. Ya que uso muy poco el fijo y atraido por el precio del ADSL naked de pepephone, me decidí a pasarme al combo Pepephone + numeración telefónca de netelip para recibir llamadas. Atraido por los precios de los clones betamax para hacer llamadas, y ya que freevoipdeal soporta SIP,tambien me hice una cuenta para realizar las llamadas salientes. Así que al lío, como se trataba de hacer la mínima inversión posible me pillé un PAP2t chino para mi teléfono DECT convencional, el comtrend AR-u5387n que me proporcionó en su día jazztel y lo conecté todo. Ya se que podía haber gastado dinero en algo mejor y que no hay posibilidad de configurar en el PAP2t para que las llamadas salientes sean por la cuenta de freevoipdeal y toca cambiar la clavija entre Line1 y 2, pero como he dicho se trataba de realizar la mínima inversión y espero en un futuro solucionarlo mediante un servidor Asterisk sobre mi raspberry pi, ó según he leido por aquí,mediante una cuenta gratuita de pbxes.org. De todas maneras solucionar eso será realizar mi particular maratón de la VoIP y antes de eso tengo que aprender a gatear así que al tema del hilo.

He configurado la cuenta SIP de netelip en el Line1 del PAP2t y las llamadas entran perfectamente y a una calidad idéntica a la de una línea convencional, muy contento. El problema es con la línea de freevoipdeal configurada en el Line2, no he conseguido todavía hacer ni una llamada a través del PAP2t. Configuré un dial plan copiado de algún foro y por el que salen relativamente rápido las llamadas y sin poner prefijos, que es el siguiente:

(P10<:123>|<:0034>[2-9]xxxxxxxxS0|<:0034>118xxS0|<:0034>0[1-9]xS0|<:0034>1[2-9]xxS0|<:0034>11[1-5]S0|<:0034>116xxxS0|<:0034>11[790]S0|<:0034>1[0]xxS0|xx.)

Posteriormente metí los datos proporcionados por freevoipdeal para la línea SIP, que según la web son los siguientes

SIP port : 5060

Registrar : sip.freevoipdeal.com

Proxy server : sip.freevoipdeal.com

Outbound proxy server : leave empty

Account name : your FreeVoipDeal username

Password : your FreeVoipDeal password

Display name/number : your FreeVoipDeal username or voipnumber

Stunserver (option) : stun.freevoipdeal.com

El stunserver no he visto posibilidad de introducirlo en el PAP2t, pero parece que no es necesario. La cuestión es que marco un teléfono y en el 95% de los casos ni siquiera se escuchan los tonos de llamada. El teléfono marcado suena, pero cuando se descuelga ninguna de las partes escucha nada. Ya no se que hacer, no se si configurando la cuenta de freevoipdeal en la linea 1 cambiará la cosa o no, o si es el dial plan que no sirve. La cuenta funciona ya que he probado a realizar llamadas a través de la aplicación movilevoip para android así que ya no se que pensar.

Por favor, decidme si hay algo que veaís que no esté bien. Muchas gracias.

BocaDePez

Tienes un problema de NATeo en tu router que no sabe devolver los paquetes RTP que le llegan.

Habrás de configurar el PAP para que use un rango predefinido de puertos para RTP y redireccionar estos en tu router hacla el PAP. También habrás de redireccionar el 5060 de señalización SIP.

🗨️ 1
BocaDePez

Muchísimas gracias por tu ayuda. He redirigido los puertos en el router y ya funciona todo perfectamente.