Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
81 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

Ayuda con Imagenio

Hola a todos!
    Bueno, acabo de solicitar el Trio de Telefónica con el nuevo ADSL 3Mb y el paquete familiar al 1004.
    La tarifa es de 17€ los tres primeros meses y el alta son 35€ (en concepto del router Wifi mas la instalacion).
    Mi duda viene respecto a la tarjeta que tengo que tener en mi ordenador para la conexión inalámbrica ya que según me ha dicho el comercial, el router te lo ponen donde la tele y necesitas conexión inalámbrica en el ordenador (solo tengo tarjeta Ethernet).
    Bueno, pues a ver si alguien tiene Imagenio y me sabría decir qué tarjeta es buena, sobre que precio andan, si luego es fácil encriptar la conexión (no quiero que nadie me robe la conexión, claro está), etc...
    Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda. Un saludo!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 12/11/06 17:31]

Si la vas a usar en el portatil, yo te aconsejo una como la…

Si la vas a usar en el portatil, yo te aconsejo una como la mía, una 3Com con antena retractil, cuya ventaja es que no tienes que sacarla tarjeta para transportar el portatil.

Aparte de que me va perfecta en todos los sentidos, lo de la antena es muy cómodo. Es como un bolígrafo, pulsas y se queda dentro, pulsas y sale. Además, con la antena dentro, se desconecta la tarjeta, ahorras batería y no te sometes a rediaciones cuando no la necesitas (nunca se sabe).

La mía es esta (aunque es de 54 y hay una versión más nueva que soporta 108 mbps):

abierta

http://www.hardwareluxx.de/sglaeser/reviews/wlan1/3com/3CRPAG175/gross/ausgefahren_g.jpg

cerrada:

http://www.hardwareluxx.de/sglaeser/reviews/wlan1/3com/3CRPAG175/gross/eingefahren_g.jpg

• Cerrado

[Editado 12/11/06 14:09]

Con el router Wireless te sirve cualquier tarjeta que cumpla…

Con el router Wireless te sirve cualquier tarjeta que cumpla las normas 802.11b y 802.11g, que son la mayoría de las que se venden ahora.

Si tu ordenador tiene ranuras PCI libres puedes poner una tarjeta PCI wireless. Si es un portátil puedes poner una PCMCIA Wireless.

En ambos casos puedes optar por un USB Stick Wireless, con una partcularidad. Si tus puertos no son USB 2.0 solo podrás conectarte a 11 Mbps nunca llegarás a los 54 Mbps.

Yo te puedo decir lo que tengo instalado en casa para que te hagas una idea.

En el PC de sobremesa tengo esta tarjeta PCI:

Esta es la de conceptronic, es de las más baratas pero a mi hasta ahora me ha funcionado muy bien.

En el portátil tengo esta:

Es la Zaapa Wireless G Cardbus Adapter

Una tarjeta de red inalámbrica cuesta entre 20 y 40 euros, dependiendo de la marca. Si vas a tener el PC lejos del router lo mejor es que la compres con antena externa para poder ubicarla de modo que te recoiba mejor la señal del router.

• Cerrado

Muchísimas gracias por tu información y por las fotos. Mi…

Muchísimas gracias por tu información y por las fotos.
        Mi ordenador está situado a dos habitaciones del salón por lo que miraré en el Media Markt o así cuánto vale una con antena y otra sin y ya os contaré cuál me cojo y a qué precio por si le vale saberlo a alguien más.
        Un saludo y gracias otra vez!