Tengo un ibook 366 Mhz con 128 M de ram, es el plateado y azul cielo con:
Revisión de ROM $77D.45F6
Versión ROM arranque: $ooo3.24f1
Versión Mac OS ROM: E1-8.3.1
Cual es la cantidad de memoria máxima que puedo instalar? Creo que es de 128 M por lo que me quedaría 192 M con los 64 de la placa.
Hay alguna actualización de la ROM que me permita mejoras y poner mas memoria?, cuanto seria?
En la web de apple esta la 4.1.7 pero aunque me parece extraño me parece que es una versión anterior, no me cuadra mucho.
La intención de todo esto es para intentar instalar mac OS X
Muchas gracias por todo.
ayuda con ibook g3
A esa maquina le puedes añadir como minimo 256mb a los 64 de base, por lo que te pueden quedar 320megas, suficiente para correr panther. Tiger seria mas complicado de meterselo si no tienes DVD o no tienes la version en CDs.
saludos
La version rom que tienes es es la 3.2.4. Si quieres meterle el macosx es mejor que le metas el 4.1.7 (version superior), de lo contrario, puedes cargarte el ordenador.
La actualizacion de rom es sencilla, desde el macos9 ejecutas el archivo, reinicias el ordenador y tienes apretadas 3 teclas (no estoy seguro, hablo de memoria, option+manzana+encendido) hasta que termina de sonar un pitido largo, y dejas que la maquina haga sola. (mejor leete bien las instrucciones).
En cuanto a la memoria, segun la pasta que tengas. Solo tienes un slot para añadir memoria, los ibook 366mhz creo que tienen 64 megas de ram integradas en la placa, le puedes añadir 512 (no se cuanto puede costar 50 euros?) o 1024 (rondaran los 100 euros).
Ahora mismo te escribo desde un ibook g3 300, con panther instalado 10.3.9, y (32+128 megas de ram). La verdad es que cuanta mas ram le metas, mejor.
Otra cosa, estos ordenadores tan viejos tienen un disco duro muy pequeño (el mio, de 3 gigas), y solo el panther, instalado al MINIMO, con el office, me come 2 gigas. No estaria mal cambiarle el disco duro, lo malo, o lo bueno, si te gusta cacharrear, es que hay que desmontor TODO el ordenador para cambiarlo (en no se que pagina hay algun pdf).
Tambien tienes la posibilidad de aumentar la velocidad del procesador cambiando unas resistencias, pero eso es trabajo de manitas profesionales (no es mi caso
;-)
Buenas, yo soy un nuevo usuario de mac, me han regalado un ibook g3 300mhz con 64 mb de ram, estoy por comprarle mas memoria ram(lo maximo que se pueda que me han dicho q es 256, aunq he leido que admiten hasta 512), trae instalado el macos 9.2 y mi pregunta era cual es la cantidad de memoria ram maxima que le puedo meter y si funciona bien con el panther o es mejor meterle el jaguar por tema de espacio y fluidez.
Muchas gracias