BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Orange fibra directa me asigna IP polaca

jedir1
1

Orange me han cambiado de fibra indirecta (Neba) a fibra directa el día 27 de Julio.

Tengo una conexión de fibra de 100 Mb simétricos. Posteriormente, hice las prueba de rigor para ver si todo iba bien y ante mi sorpresa descubrí que ahora mi I.P pertenece a Orange Polska, o sea a Orange de Polonia. NO quiero una I.P polaca, quiero una I.P española.

He llamado varias veces al servicio técnico de Orange, pero no se enteran o ni siquiera me entienden, no me han abierto ni siquiera una incidencia (¡Qué vergüenza!).

Por lo que he podido investigar en Google le pasa a más cliente de Orange, además de a mi.

¿Existe alguna forma o manera de solucionar esto y poder tener una I.P española?

Muchas gracias.

screenshot-2018-08-02-who-is-my-isp-find.png

screenshot-2018-08-02-what-is-my-ip.jpgscreenshot-2018-08-02-webupdates.png

rbetancor
3

Las IP's no tienen 'nacionalidad' per-sé ... de todas formas, tienes una IP española, lo que no está actualizado son las bases de datos GeoIP ... si te fijas en tu propia captura, verás que te dice "Also know as 'Orange España'"

inetnum:        80.52.64.0 - 80.52.127.255
netname:        UNI2-NET
descr:          Orange Spain Network
country:        ES
BocaDePez
BocaDePez

¿Existe alguna forma o manera de solucionar esto y poder tener una I.P española?

- reseteando el router para forzar otro IP.

🗨️ 3
rbetancor
1

Resolver ¿que? exactamente ... porque te repito que tu IP está correctamente registra en RIPE como que está en España ... el problema son los sitios que usan bases de datos GeoIP desactualizadas.

🗨️ 2
jedir1
1

Muchas gracias por tu pronta respuesta rbetancor.

¿Entonces supongo que no tenga problemas con servicios que te geolocalizan como Netflix, etc.?

Gracias de nuevo.

🗨️ 1
Tnz
1

Como indica @rbetancor, si en RIPE está bien registrada, no es problema del operador, en este caso Orange. Si tiene problemas en algunos sitios web, tiene que ponerse en contacto con esos sitios web.

talayita
1

Yo tuve ese mismo problema, ya que esa dirección ip estaba baneada por SPAM en muchas web. Llamé a atención al cliente explicando el problema y en pocas horas estaba resuelto.

rbetancor
1

Le saldría Polonia ... pero esa base de datos está mal también ... joder, con lo fácil que es:

rabs@juno:~$ whois 80.52.93.XXX
% This is the RIPE Database query service.
% The objects are in RPSL format.
%
% The RIPE Database is subject to Terms and Conditions.
% See http://www.ripe.net/db/support/db-terms-conditions.pdf

% Note: this output has been filtered.
%       To receive output for a database update, use the "-B" flag.

% Information related to '80.52.64.0 - 80.52.127.255'

% Abuse contact for '80.52.64.0 - 80.52.127.255' is 'cert.opl@orange.com'

inetnum:        80.52.64.0 - 80.52.127.255
netname:        UNI2-NET
descr:          Orange Spain Network
country:        ES
admin-c:        HAF10-RIPE
tech-c:         HAF10-RIPE
status:         ASSIGNED PA
remarks:        for hacking, spamming or security problems send mail to
remarks:        abuse@orange.es
mnt-routes:     UNI2-MNT
mnt-by:         TPNET
created:        2017-03-08T12:57:03Z
last-modified:  2017-03-15T14:59:21Z
source:         RIPE

role:           Hostmaster Administrator FTE
address:        Parque Empresarial La Finca
address:        Edificio 9
address:        Paseo del Club Deportivo, 1
address:        28223 Pozuelo de Alarcon
address:        Madrid, Spain
admin-c:        HA1066-RIPE
admin-c:        HA1067-RIPE
tech-c:         HA1066-RIPE
tech-c:         HA1067-RIPE
nic-hdl:        HAF10-RIPE
remarks:        spam, abuse reports....mailto:abuse@orange.es
abuse-mailbox:  abuse@orange.es
mnt-by:         UNI2-MNT
created:        2005-08-19T10:24:55Z
last-modified:  2013-01-17T16:47:17Z
source:         RIPE # Filtered

% Information related to '80.52.64.0/18AS12479'

route:          80.52.64.0/18
descr:          UNI2-NET Orange Spain Network OPL
descr:          for abuse: abuse@orange.es
origin:         AS12479
mnt-by:         UNI2-MNT
created:        2017-03-16T12:18:21Z
last-modified:  2018-06-20T07:39:13Z
source:         RIPE

% This query was served by the RIPE Database Query Service version 1.91.2 (HEREFORD)

Country: ES ... ¡ale, a tomar viento las mierda de bases de datos sin actualizar!, y ¡toma del frasco carrasco, que el último update fue en 2017!, como para fiarse de algún servicio 'comercial' que esa empresa de de con esas bases de datos GeoIP

🗨️ 18
jedir1
1

Gracias por vuestra ayuda.

Me sale Polonia.

screenshot-2018-08-02-cipb-search-ip-and.png
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Country IP Blocks puede decir misa, pero como bien apunta Raúl, RIPE es quien manda y ahí sale como Orange Spain.

Titalatas
1

Por curiosidad he probado la pagina esa y la mia dice que es de EEUU y veo netflix, hbo y demas sin problemas, asi que nada fiable la pagina esa de Country ip blocks. La de ripe si me dice todo correctamente.

🗨️ 1
pepejil
1

En RIPE sale como española.

Será un rango de reciente adquisición para Orange España, pero ellos no pueden hacer nada ya que no es su problema.

🗨️ 12
rbetancor
1
🗨️ 11
sjlopezb
-1
🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 2
sjlopezb
-1
🗨️ 1
skgsergio
1
rbetancor
0
🗨️ 5
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto que no te van a abrir una incidencia por eso. Ajo y agua. Resetea el router hasta que te salga una IP que te guste. Si acaba en 69, bingo.

skgsergio
1

Ese rango en su momento estaría asignado a Orange en Polonia, pero ahora lo usa Orange en España y está correctamente asignado como ya te han enseñado en el Whois. Las bases de geolocalización de IPs son un poco malas en general.

Por ejemplo en el GeoIP de Maxmind que en mi experiencia suele ser uno de los que mas tiende a acertar sale lo siguiente, lo cual es curioso ya que algunos datos son polacos y otros españoles:

Country Code:
ES

Location:
Palencia,
Palencia,
Castille and León,
Spain,
Europe

Postal code:
34003

Approximate Coordinates:
42.0096,
-4.5241

ISP:
Orange Polska

Organization: Orange Espana

Domain: tpnet.pl

pegial
1

Hola. A mi, que vivo en Almussafes (Valencia), todos los servicios Geolocalizados me envía a Murcia... tenías que ver las cosas que me recomienda la publicidad de algunas páginas, sobre todo cuando sale publicidad de WEB's de citas y de señoras pechugonas... siempre hay alguna señora de Murcia que quiere conocerme..😅

🗨️ 2
kaleth
1

Acho, zagalicas que quieren verte el pijo.

🗨️ 1
pegial
1

Hola. Pues debe ser eso... 😝