BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ayuda HG553

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, tengo un HG553 al que he puesto el firm B21 primero y openwrt después...

El caso es que tengo un problema similar al de mucha gente por aquí. Tengo un proveedor de fibra que sólo me da 3 ips (es decir, solo puedo conectar 3 equipos a la vez, da igual que sea por wifi y por cable). La solución a esto es poner un router en medio, y claro, como tengo el hg553 pues la solución es clara.

Es decir, quiero conectar por cable el hg533 al hag/modemcable y que los ordenadores, smartphones, etc se conecten a la wifi del hg553 con nat (es decir, que el hg553 asigne las pis con dhcp).

Mi primer problema es que con openwrt me deja seleccionar como wan el primer puerto ethernet y como lan , pero la wan no coge ip y no levanta el interfaz.

Entonces, lo que necesito saber es, ¿se puede hacer esto con otro firmware el B21 de kisumu, el B043? ¿estoy haciendo algo mal con OpenWrt? ¿a alguien se le ocurre algo?

Gracias por adelantado

BocaDePez
BocaDePez

El único proveedor de fibra que ofrece 3 direcciones IP en España es Euskaltel, no hace falta que lo escondas :D

Sobre el problema que tienes, ¿has probado a desenchufar un rato de la corriente el cablemódem, para que pierda las asignaciones de ARP (MAC<>IP) que tenga en memoria el nodo?

BocaDePez
BocaDePez

Jajaja! Bueno, es que ahora mismo no estoy en España... es un proveedor italiano que se llama Fastweb. Para el caso es lo mismo, pero era por no liar :P

Sí, sí apagando el cablemodem (o incluso esperando un poco después de desconectar un dispositivo) no hay problema... pero vivo en un piso lleno de cosas con conexión wifi (2 portátiles, 1 sobremesa, 2 smartphones, 1 ipad, 1 impresora, 1 NAS, 1 Ps3, 1 xbox360... ) y es un coñazo tener que estar conectando y desconectando cosas para tener conexión (10 dispositivos para 3 ips es demasiado coñazo)

Por eso necesito un router que me haga de intermediario entre la red interna y el cablemodem (y por eso mi interés en aprovechar este que tengo aquí en vez de comprar uno :P )

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Lo de dar 3 IPs públicas de Internet ya era lo suficientemente raro aquí, como para pensarlo en otro lado. Pero tienes razón, para el caso es lo mismo.

Te comentaba que la única razón para que la interfaz WAN de tu router no cogiese IP por DHCP, era porque necesitases apagar el cablemódem. Supuestamente al volver a encender el cablemódem, debería pillar IP. ¿No ha sido así? Eso siempre que el OpenWRT funcione bien asignando WAN a ese puerto del switch LAN.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ah! Ok, ok! no te había entendido bien. Pues eso es lo que me temía, que el OpenWRT no funcione bien con la asignación de la WAN... configurando la wifi como cliente y conectando por lan sí que va bien, pero al revés no lo he conseguido. Efectivamente, probaré de nuevo con todo apagado un rato, por si las moscas.

No obstante, ¿alguno de los otros firmwares permite hacer este tipo de cosas?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Es decir, he leído que con el firm ruso del DLink G3672B se puede... de hecho se lo he puesto (adiós openwrt) y solo consigo que funcione como switch, por lo que sigo con la limitación de 3 dispositivos...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Alex B
🗨️ 1
Alex B
BocaDePez
BocaDePez

Hello ,

I am sweety , from lsuntech limited . we have huawei hg553 router in stock , good qaulity and nice price .if you have interested , welcome to our website :(link roto) . and if you have any problem , contact me, my e-mail :vip5@suntech.com .

Best regards,

Sweety .

🗨️ 1
Alex B

You are selling something that for us is free , then forget to sell some router there