BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

He vendido un teléfono móvil y me acusan de estafador

juk09

Hace unos días puse un anuncio por internet para vender un teléfono casi a estrenar por 40€, dejando bien claro en dicho anuncio que el teléfono no era original; sino una copia china.

Al poco tiempo me llamó una persona que estaba interesada; quedé con ella, inspeccionó el móvil y mientras lo hacía, volví a recordarle que era una copia china y que el teléfono no era original y que por eso lo vendía barato. A pesar de ello compró el móvil.

Al día siguiente me llama diciendo que quiere que le devuelva el dinero, alegando que el móvil no tiene wifi, y que cuando llamas se escucha muy bajo, y que la batería dura muy poco. Dice que me va a denunciar por estafa si no le devuelvo el dinero. Yo le comento que es un móvil chino y es normal que la batería no dure tanto como la original, y que es normal que se escuche más bajo al no ser original. Respecto al wifi; yo nunca dije que el móvil tuviera wifi, nunca lo preguntó, y yo la verdad que ni se me ocurrió el decírselo; pensaba que el sabía lo que compraba.

No hicimos contrato de compra-venta, todo fue verbal, seguramente el habrá grabado la conversación telefónica que tuvimos alegando las quejas comentadas anteriormente y acusándome de estafador. También tiene mi número de teléfono móvil.

Ruego alguien me ayude, ya que no me gustaría que me denunciasen ya que no dispongo de mucho tiempo para demostrar que no he hecho nada malo y que no he engañado a nadie. ¿Podría llevarse a cabo la tal denuncia? ¿En tal caso qué tengo que hacer si me denuncian? No dispongo de mucho tiempo para ir a un juzgado y la verdad estoy bastante preocupado y disgustado.

BocaDePez

Si ha grabado la conversación telefónica sin tu consentimiento, no es una prueba válida para un juicio.

🗨️ 5
BocaDePez

Sí, si lo es. En España es legal grabar una conversación sin comunicarle a la otra parte que la conversación está siendo grabada. La figura que lo contempla es "grabación propia", y siempre que quien grabe sea una de las partes intervinientes en la conversación, es legal, y válido como prueba.

🗨️ 3
BocaDePez

No, no lo es.

🗨️ 2
BocaDePez

Es valido, lo digo por experiencia propia, por desgracia tuve una mala experiencia por intentar ayudar a un supuesto amigo y me encontré en la tesitura de tener que entrar a su casa para hablar con el por ultima vez, para salvaguardarme de que no pudiera luego denunciarme alegando que había entrado a la fuerza o le había intentado agredir o amenazar, me recomendaron que grabase la conversación y fue aceptada por el juez.

BocaDePez

Sí lo es. Yo grabé cómo me despedía mi jefe, con el móvil en el bolsillo. Y luego en el juicio se puso la grabación y como yo participaba en ella era válida. Si fuera de terceros no valdría, es más me podrían denunciar, pero si participas vale.

Gracias a eso supimos que me despidió de forma ilegal.

CptMosca1

No es lo mismo grabar una conversación cara a cara, que grabar tus conversaciones telefónicas. Lo primero vale para un juzgado. Lo segundo, y sin el conocimiento de la otra parte de que está siendo grabado,
tengo entendido que no se aceptan judicialmente. Es por eso que cuando llamamos a empresas de cierto nivel, nos "cantan" aquello de que nuestra conversación puede ser grabada.

De todos modos, por 40€ no te van a denunciar. ¿A quien denuncian?, ¿tiene tus datos?. La policia no tiene los datos de todos los usuarios, primero ha de ir al juzgado, y despues el juez solicitar los datos a tu operador de telefonía. Es la otra parte la que ha de demostrar que le has engañado, y por lo que comentas parece que no le va a ser facil.

BocaDePez

Ni caso tío... la gente se queja de vicio. Ánimo y ponle tú la denuncia a él si empieza a darte la vara al móvil.

jamad92

Si tu en la grabación se lo comentaste la grabación no te perjudica, en caso contrario es su palabra contra la tuya, con la ventaja que el vió y compró el móvil, el debió revisar todo antes de comprarlo.

Si tu no le estafaste ni te preocupes, simplemente dile y aferrate firmemente a que tu informaste de todo lo importante, y respondiste verazmente a sus preguntas.

Si a el ahora no le convence es su problema, lo que tiene la segunda mano, comprar cosas baratas y encima más si son de imitación.

Si lo vendiste en buen estado, no tiene nada que reclamarte, si está en mal estado si deberías devolverle el dinero, pero solo si está en mal estado. Esto no es el corte ingles que si no queda satisfecho le devuelven su dinero...

Un saludo.

BocaDePez

¿Qué problema tienes en recuperar el móvil y entregar el dinero a cambio?.

🗨️ 1
juk09

Es un movil que no me interesa tener. Y no considero justo el que me lo devuelva cuando el lo vio en persona y le pareció bien.

juk09

Gracias por vuestras respuestas la verdad que necesito ayuda, nunca me había pasado algo así;yo suelo ser bastante legal con estas cosas, no me gusta engañar a nadie. El movil está en perfectas condiciones; pero el a la policia puede decir cualquier cosa y con la grabación puede demostrar que yo realmente le he vendido el teléfono.

El dinero fue en mano. El único dato que el tiene es mi número de móvil. Con el la policía puede localizarme y mandarme la denuncia.

🗨️ 13
Angelus

devuelvele el dinero y recupera el movil sera lo mejor

🗨️ 3
juk09

Me da un poco de miedo, ya que tenía muy mala pinta el tipo. Si le devuelvo el dinero puede que hasta el se quede también el móvil. O incluso devolverme el móvil y no quitar la denuncia. Un lio.

🗨️ 1
Angelus

devuelveselo ante testigos y listo

LineBenchmark

Opino lo mismo. Lo mejor para no calentarse la cabeza y porque ya habrá otro comprador menos tocapelotillas.

Saludos.

BocaDePez

La proxima vez que ocurra usa FonYou y si te denuncia desvia el numero fonyou a un modem de Gonuts4free

🗨️ 8
juk09

Pienso que así empeoraría las cosas. Porqué esconderse? Menudo lío en el que me he metido.

🗨️ 7
BocaDePez

Depende del móvil que hayas vendido a esa persona ¿Que móvil vendiste?

Si yo vendiese productos por internet yo pondría el numero de FonYou, asi por lo menos me cubriría las espaldas en caso de problemas como los que tienes tu

🗨️ 6
juk09
juk09
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
juk09
juk09
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo no le haría ni caso, una denuncia por 40€? No se, no se, ahora con las tasa y demás... Ha sido una venta entre particulares, si no sabía lo que compraba aunque le advertiste creo que es su problema, no eres el corte ingles en el que puedes devolver las cosas.

🗨️ 1
juk09

Creo que poner una denuncia es gratuito.

eliecere

A las malas, tendria que demostrar que el movil se lo vendiste tu, porque no tiene pruebas fisicas de tal trasacción.

Ademas era su obligacion probarlo en tu presencia, ver las funciones, si se escuchaba bien. Tu no tienes obligacion de indicarle nada si el no se interesa

Lo mas probable es que te amenaza porque ya no quiere el movil y en ningun caso va a denunciarte porque perderia mas tiempo que el valor del propio movil

En cuanto a la llamada tu admites que el no se informa del wifi y el movil se oye bajo, es decir en ningun caso es que no funcione o que le hayas dado una piedra en vez del movil. No tienes nada de lo que preocuprte

🗨️ 1
juk09

Gracias por responder.

Puede tener pruebas de la venta, ya que seguramente grabó la conversación telefónica diciéndome que quería devolver el móvil que me compró. Además también puede tener guardado el anuncio que puse en internet en el que viene mi número de teléfono.

juk09

Alguien ha tenido la misma experiencia? Por favor necesito ayuda. Muchas gracias de antemano

🗨️ 1
acesar

No le hagas ni caso, se esta tirando un farol y no tiene ni cartas. No tiene nada que hacer.

BocaDePez

por favor ayudarme

🗨️ 5
BocaDePez

Yo que tu consultaria a tu abogado

BocaDePez

Hola!sinceramente, yo he sido engañada, me imagino que no le dirias que era falso.. lo que te puedo decir es que a mi me engañaron , compre un movil por internet, que era una copia. por valor de 60 euros, un samsung.(modelo normal,android) Pero no he podido recuperar mi dinero porque en letra muy muy muy muy pequeña en la esquina derecha debajo de los publicidad pone bien clarito que no se hace devoluciones y que es una copia. Yo intentaria hablar con el y llegar a un acuerdo, pero si es verdad que estaba mas que avisado, no creo que el problema sea tuyo ya...

Un saludo

🗨️ 3
juk09

Gracias por responderme e intentar ayudarme y entenderme.

Le dije que el móvil era un copia,que no era el original, de hecho el dijo que había varias copias y que algunas estaban bastante logradas, pero según las preguntas que me hizo sobre el móvil, deducimos ambos que era de las copias que no estaban muy logradas. el comprador era consciente de lo que compró.

Yo tan sólo soy un vendedor particular que de manera esporádica ha querido vender este móvil, por lo que si pone en la letra pequeña de la caja que no se admiten devoluciones, ese no es mi caso.

🗨️ 2
BocaDePez

A ver, alma de cántaro. Respira hondo y relájate que nadie te va a meter en la cárcel por eso.

¿Has pensado en usar sus mismas armas? Escribe un guión con lo que hablásteis cuando se lo vendiste y si te llama, graba la conversación y llévalo a tu terreno.

Por ejemplo: "Yo te avisé de que era una copia, ¿si o no?", "Te dije que era una copia y no te importó, ¿porqué protestas ahora?".

Una vez tengas la grabación donde tú puedas demostrar que dices la verdad ya puede denunciarte, que no lo va a hacer por cuarenta euros, que verás que risas si lo hace.

WiLZy

Entiendo que el anuncio todavía estará en internet, saca pantallazos del mismo, imprímelo en PDF, etc, las palabras que le dijiste en persona se las lleva el viento pero si en el anuncio estaba todo claro no tiene sentido que curse denuncia alguna.

BocaDePez

Que paso con tu caso , por el tipo de moneda no somos del mismo país pero me gustaría saber que paso

🗨️ 2
tutatis

La última visita aqui de juk09 fue el 25 de septiembre de 2013, por lo tanto dudo mucho que te conteste después de casi 4 años.

Bilbokoa

¡Viva México!