BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Ayuda, he quemado todos los usb y ps2 de mi ordenador

Buixi

Venga, que nos vamos a reir.
A ver, hace algun tiempo compré en el lidl un ratón óptico inalámbrico a mi novia que nunca funcionó del todo bien. Dicho ratón lleva en el receptor una pequeña base que sirve para cargar las pilas, pero no las cargaba. Un buen dia (ayer) decidí llevármelo a casa para ver si se podía hacer algo, así que lo conecté a mi pc por el puerto del ratón ps2. El ordenador hizo un 'beep' y a los tres segundos ya olía a barbacoa. Ps2 quemado. Me cago en todos sus muertos y pienso "Bueno, esto es del adaptador ps2-usb que está cortocircuitad, probémoslo por usb" Así que lo enchufo a uno de los dos usb integrados en placa que tengo. "Que raro, tampoco funciona" Así que decido meterlo en los dos usb que no están integrados, la placa llevaba controlador para estos dos usb de más pero había que ponerle una plaquita con los puertos por separado. Lo dejo enchufado unos veinte segundos y... Barbacoa para todos. Lo que deduzco que ocurre en realidad es que la base para cargar las pilas evidentemente va conectada a la corriente, y debe derivar por el cable que conecta al pc, quemando todo lo que encuentra. Así que ahora mismo tengo todos los usb y el ps2 quemados.
La pregunta es: soy gilipollas? No, no, no es esa, que la respuesta la sabemos todos, lo que quería preguntar es si creéis que se habrán quemado los puertos usb o el chip controlador en placa y, en caso que sea lo primero, como lo veis para comprar un par de puertos y soldarlos en su lugar (lo mismo para el ps2). La cosa tiene mala pinta, porque se han quemado a pares (al enchufar en uno de los integrados se han jodido los dos), pero aún así confío en que se haya quemado el final de los puertos, que me imagino que baja junto hacia la placa.

Gracias por leerme, a ver si me podéis ayudar ;) Sí, podéis postear riéndoos de mi, me da igual.

PD: Eso sí, lo bien que me lo paso yo navegando con el teclado no me lo quita nadie xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Buixi

Pues eso, decir que la impresora si que funciona, por si le puede servir de ayuda a alquien. Lo que deduzco es que funciona lo que no pida corriente de usb, pq la impresora coje corriente de la red eléctrica. La webcam tampoco va, la reconoce pero "no consigue inicializar"

Lofter

Lo mas practico es cambiarla (y d paso ser un pelin menos bruto...)

🗨️ 3
Buixi

Pos eso, que por razones privadas no me va bien gastarme pasta ahora (bueno, no es una razon privada, es que acabo de pagar el seguro del coche xDDDDDDDDDDDDD) y sobretodo, me da palo comprarme una placa nueva porque la que tengo es una de las que tienen zócalos de memoria dimm y ddr, con lo cual tendría que comprarme ram nueva o una placa antigua. Y pa comprarme ram si que no me llega. Así que si puedo hacer alguna chapuza... Pos mejor. A malas me compro una controladora usb pci. Gracias por el interés ;P
PD: Alguien sabe que resposabilidad puedo exigirle al lidl por venderme un ratón quemaplacas?

🗨️ 2
DrMuehehe

Tampoco hace tanto daño una placa extra de puertos USB 2.0. Te servirán para la próxima placa base, porque los que lleve integrados se te acabarán rápido.

Axelko

¿Pero has fundido todos los puertos usb de la placa? Lo del ps/2 no tiene mayor problema, pq siempre puedes pillarte un ratón usb, eso sí, que sea más "amistoso" que el "quemaplacas" del lidl.

Puedes buscar una placa usada en el mercado de 2º mano. Salu2.

Buixi

De momento la opcción que gana es la de la controladora pci, aunque si alguien me vende una placa para xp con zócalo dimm se lo agradeceré muy mucho. Lo que más me gustaría es si alguien sabe si puedo desoldar los conectores y ponerle nuevos (si es que me meto en unos berenjenales... Luego no me extraña que me pasen estas cosas xDDD) Muchas gracias a todos por vuestro interés!

🗨️ 4
DrMuehehe

Lo lógico es que haya algo quemado de la circuitería. A saber si es reparable... Y si algún componente quemado está en formato SMD (montado sobre la superfície) aún será más difícil sustituirlo.

🗨️ 3
JoeDalton

Dependiendo de la placa... la mayoría en los ps/2 suelen llevar un fusible que se funde cuando se enchufa algo cortocircuitado y demás... Generalmente suele estar cerca de de los conectores y en muchos casos suele ir serigrafiado.

Yo normalmente resolvía con unos hilillos de cobre soldados sustituyendo al fusible... pero si huele a chessburguer ahí... pues... pudiera ser que se hubiera quemado algún integrado (sería interesante comprobar si el fusible se ha fundido o no).

Saludos.

🗨️ 2
DrMuehehe

Vamos, nunca me he fijado. En todo caso, no recomiendo lo de los hilos de cobre :-|. A ver si así harás que sea el circuito lo que haga de fusible al fusible. :-P

🗨️ 1