BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda a Haiti con un SMS

txus007
3

Con un SMS, puedes poner tu granito de arena, para paliar en parte, la desgracia que se cierne sobre Haiti, el pais mas pobre de America, desolado por un terremoto. El precio del SMS, dependiendo del operador, cuesta entre 0,9 y 1,2 € mas IVA.

• Orange: envia HAITI al 28050
  • Movistar: envia AYUDA al 28000
  • Vodafone y Yoigo: envia CR 5280

Si alguien sabe como hacerlo con otros operadres, Masmovil, Jazztel, Eroskimovil, Pepephone, Euskaltel...etc, que lo ponga, por favor.

Salu2

Comparte
Bilbokoa
0

La soliradidad se ha convertido en un simple negocio más... y lo peor es que el dinero donado de buena voluntad por la gente, en realidad, en la mayor parte jamás llega a los afectados... se los quedan "otros".

🗨️ 6
mplab
0

es cierto, bancos, telecos hacen caja por delante, navieras y aerolineas por detras. Se sumaran aseguradoras, empresas de seguridad y al final llevar 1kg de arroz sale en 20€. Cuando si se hace desde la vecina R dominicana costaria menos de 20 centimos.

para los despistados, las ONG se lucran, una cosa es que tenga 100 voluntarios sin cobrar pero desde dentro se quedan con la parte que les corresponde segun su pais de origen y las leyes que las rigen.

Occidente esta sacudida por terremotos de baja moralidad con epicentros en grandes areas de negocios.

🗨️ 2
Mocho
1

Las ONGs tienen, aparte de voluntarios, gente que trabaja a tiempo completo en ellas y que percibe por ello un sueldo. Tengo un conocido que se dedica a dirigir proyectos de cooperación por cuenta de una ONG religiosa, se dedica a ello a tempo completo y por supuesto que cobra, y te aseguro que no es un trabajo que pueda ser llevado a cabo por un voluntario, es necesario alguien con cualificación y experiencia. Y lo mismo sucede con los médicos de médicos sin fronteras, etc. También hay que decir que casi nadie aceptaría un trabajo en las condiciones en las que ellos trabajan por lo que les pagan.

La ayuda no se puede dar directamente a gobiernos de esos países, normalmente muy corruptos. Eso se hacía antes y era cuando no llegaba ni un duro, por eso cambiaron el sistema y ahora la que lo recibe es una ONG que es la que lo hace llegar a donde se necesita.

Por cierto, las ONGs no llevan la comida desde su país de origen, la compran en el sitio más cercano posible al precio más barato posible. No compran arroz a 20€ el kilo :) Lo único que se envía así son las donaciones de emergencia para situaciones críticas, y en esos casos es el gobierno del país donante el que se hace cargo de los gastos, y normalmente utiliza aviones militares, las lineas aéreas aquí no pintan nada. Es más, hay una ONg de pilotos, "Alas solidarias", que hacen viajes grátis casi siempre con aviones cedidos por las compañías aéreas. También hay pilotos que se dedican a ella a tiempo completo cobrando un sueldo, pero por supuesto no es el que ganarían en una linea aerea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muy de acuerdo contigo

Vermu
1

Lo triste es ver como los medios de comunicación dirigen la atención del público hacia uno u otro lado. Vemos el mundo a través del telediario y así nos va. Haiti ya era una miseria antes del terremoto y nadie se preocupaba por ella. Ahora como sale en el telediario, todos corremos.

También es igual de triste lo que no vemos en el telediario, y por lo que mucha menos gente se preocupa: 25 niños de menos de un año mueren cada día en Argentina por motivos evitables. En África subsahariana mueren 800 niños al día. En todo el mundo mueren 26.000 niños al día por causas evitables.

Pero ellos no salen en el telediario.

🗨️ 1
perrete

Estoy contigo, Haití era un país lleno de miseria hace un mes y la mayor parte de la gente ni sabía donde estaba... no digo k no haya k ayudar, pero me parece desproporcionado, y sobre todo me joden los hipócritas que ahora se dedican a mandar mensajitos sintiéndose muy solidarios pero pasan de lo k tienen en la calle de al lado.

BocaDePez
BocaDePez

Decirte que la mayoría de ONG destinan el dinero donado a Haití, llega a los afectados. Lo que hay que hacer antes de donar es ver a quién donas, que sea una ONG que cumpla con los criterios de tranparencia, que publique sus auditorias, .....

Lo que no es justo es que paguen justos por pecadores

BaKaLao
1

Enviados tres sms.

salu2

Ari
1

Por poco que sea, ya es una ayuda. Enviados sms a través de Movistar y Yoigo.

Saludos

🗨️ 2
txus007

Yo cada vez que veo lo que hay por la tele, se me parte el corazon y envio unos SMS, creo que llevo hoy mas de 10. Alla cada uno con su conciencia, pero seguro, que esta noche dormire mejor. Gracias Ari.

Salu2 ;)

🗨️ 1
juankar7
1

Estoy contigo, me he enterado esta vez de que se puede colaborar con SMS y he mandado uno esta mañana con mi Yoigo y otro ahora con el Orange de mi novia.

No sé cuanto % llegará pero confío en el buen hacer de Cruz Roja y Unicef, respectivamaente.

Bilbokoa
-1

No sé si os habéis enterado del último escándalo de la banca española... y sus cada vez más abusivas comisiones. Es algo que se comentó ayer en las tertulias televisivas (yo lo desonocía), pero aún no se sabe qué bancos han hecho esto, porque no han sido todos.

Resulta que muchos ciudadanos españoles de buena voluntad se han dirigido a su banco para hacer un donativo por lo sucedido en Haití, y resulta que del dinero enviado para esa causa, el banco ha cobrado su correspondiente comsión... lo cual, da una idea de como son las cosas en realidad.

Se han puesto todos los calificativos imaginables a este modo de actuar, pero como ayer decian y digo yo hoy, quiero saber el nombre de esos bancos que han hecho eso... por cierto, los mismos bancos que han recibido por parte del Gobierno de ZP, 250.000 millones de euros para salvarles el culo, dinero público para la banca privada... una banca que asfixia a sus propios clientes a base de comisiones de todo tipo, incrementado su cuantía año tras año o inventándose nuevas. Os recuerdo que, aunque de momento no ha prosperado, la banca quería crear una comisión que tendríamos que pagar cada vez que sacáramos dinero de nuestro banco, ya fuera en ventanilla o por cajero automático...

Buenos días a todos.

🗨️ 3
Vermu

Los bancos son empresas y como tales no van a hacer las cosas gratis. No podemos pedir a los bancos que no cobren comisiones, igual que no pedimos a las empresas de reconstrucción del pais que lo hagan gratis, igual que no pedimos a los enfermeros que están allí que lo hagan gratis, igual que no pedimos a los ejércitos que esos días sus soldados "no los cobren", etc... ¿Por que íbamos a pedir a los bancos eso y no a los demás?

Y por cierto casi todas las ONGs importantes tienen cuentas en varios bancos.

🗨️ 2
Bilbokoa

Siento rabia e indignación por ese psot tuyo tan frio, aséptico y tan deshumanizado. Me dan ganas de vomitar. Es demencial, una vergüenza.

🗨️ 1
Vermu

Fantástico ;)