BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

AYUDA como hago un server webmail?

premium

Hola queria preguntar si alguien me orienta para hacer un server webmail, lo que quiero hacer es tener el servidor en mi casa, tengo un dominio .com.ar y lo pensaba delegar con no-ip.com para poder utilizarlo con mi conexion de banda ancha ( si conocen alguno mejor que no-ip.com para delegarlo en nic.ar y asi poder usar mi ip dinamica mejor ).
Lo que quiero es poder tener distintas direcciones de mail con @midominio.com.ar y recibir y enviar mails desde mi pc sin pasar por un server exterior.

Una pregunta que tengo es: tengo que tener instalado primero el appache para poder tener un server webmail en mi casa?
Podrian decirme los pasos a seguir y que programas tengo que bajar para ir haciendo el server webmail?
Gracias
Saludos

__________________________________________________ _________________________
Altayagoo.com super buscador tematico mp3 lyrics letras canciones mp3 guias de telefonos clubes autos tuning clubes de autos tuning

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yomimmo

Si la Ip es dinamica vas a tener muchos problemas al enviar correos, casi todos los servidores grandes han empezado a rachazar correos provinientes de direcciones dinamicas.
Porque hacen resolucion inversa del nombre y este no coincide con el nombre del servidor.
Por ejemplo tu servidor manda un correo a hotmail y se identifica como correo.tudominio.com.ar ip xxx.xxx.xxx.xxx, hotmail pregunta la ip xxx.xxx.xxx.xxx quien es y los servidores responden xxx-xxx-xxx-xxx.proveedor.com.ar y devuleven un bonito 550 sin recepcionar el correo que envias.

🗨️ 2
POC

Qué raro, a mí mi emule me envía correos él solito a mi cuenta de Gmail con el servidor MAIL de windows XP. Y todo esto con IP dinámica + DynDNS

Atenea es el nombre de mi servidor ;)

No se, lo mismo no os referíais a eso..

Edito: SNIF SNIF Pues es verdad, teneis razón, y cuando la teneis se os da XD que no llegan!!, bueno sólo llegan algunos, pero he mirado en los logs y efectivamente la mayoría los rechaza con el 550 (algunos se cuelan), hay que joderse :-( :-(

Edito otra vez: Y no hay manera de saltarse esto?? me parece lamentable!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

IP fija y acceso a la configuracion de los dns de tu dominio creando un mx record que apunte a esa ip.
el problema de los mx record es que solo aceptan valores de ip por lo que no le puedes asignar un dyndns.org o no-ip.com.
Y los peaso chorizos cobran entre 9 y 12 Euracos al mes por una ip fija :(.

campi

Chico pues lo tienes crudo para enviar emails.. ahora la mayoria de servidores rechazan los mails de ips que no tienen la resolucion inversa hacia el dominio.. que alguien me corrija si me equivoco.

PD: el dominio que has contratado ya tiene un servidor de dns activo ? pq sino tmb es mas dificil..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estas en lo cierto.

Tambien es cierto que hay ISP (muy pocos) que ofrecen dicho servicio de DNS INVERSA