Hola.
Os quería hacer una consulta en relación a una llamada telefónica efectuada desde mi número de móvil, os cuento la situación:
Llamé a un amigo para ver que tal estaba y hasta ahí todo bien, como el sabe que en mi línea tengo la promoción de MoviStar me dijo que si podía llamar a una chica que conocemos los dos de unos cursos hace ya cosa de un año, la intención era que yo la llamase en plan amigos para hablar entre nosotros, al menos eso me hizo entender mi amigo y así lo quería yo.
Ahora resulta que mi amigo había estado llamando a esa chica durante estos días atrás en repetidas ocasiones y por lo visto esta estaba cansada de recibir tantas llamadas de el, entonces yo al llamarla hoy y hacer la multiconferencia se ha puesto otra persona y le dijo a mi amigo que parase de molestar a la chica porque sino iba a ser peor, inmediatamente el cobarde de mi amigo colgó y me quedé yo solo hablando con esta persona que contestó a mi llamada y al preguntarme quién era yo le dije que era un amigo de la otra persona que estaba en la multiconferencia, tras explicárselo me ha dicho que como volviese a recibir otra llamada de mi número me denunciaba por acoso, que dejaba guardado mi número y que estaba grabando la llamada, yo he intentado explicarle que desconocía totalmente que mi amigo estuvo llamando a la chica durante estos días atrás en repetidas ocasiones y me volvió a insistir en que si no quería problemas que procurase que no vuelva a recibir la chica otra llamada de mi número. Le he pedido disculpas por dos veces y dice que no hay nada que disculpar, que guarda mi número y la grabación de la llamada y que a la próxima me denuncia por acoso.
¿Creéis que me puede denunciar por acoso si he hecho una única llamada y yo en esa llamada ni he amenazado ni acosado?.
¿Creéis que esto puede llegar a mayores o que se quedará ahí?.
¿Creéis que a mi me puede pasar algo o en el caso de que esta persona decidiese denunciar toda la responsabilidad la tendría mi amigo?.
Y por último ¿podía grabar la otra persona la llamada como lo ha hecho sin pedirme autorización?.
Mi intención en ningún momento ha sido la de acosar así que no se hasta donde puede llegar esto y si yo puedo tener alguna responsabilidad.
Lo que me preocupa es que ahora a algún gracioso le de por llamar a esa chica on número oculto y entonces ya se pensaría que soy yo o mi amigo ¿creéis que si eso pasa nos pueden echar directamente la culpa a nosotros o antes tendrían que comprobar con el operador de quién es esa llamada con número oculto?.
Por supuesto a mi amigo ya lo he mandado a tomar porsaco y le he dicho que no quiero saber nada de el por haberme hecho esto, si el sabía que la chica estaba harta de el encima va y tiene la caradura de decirme que la llame yo para hablar el con ella y yo como hasta que pasó eso confiaba en el pues llamé con toda naturalidad sin ocultar mi número ya que en mi opinión no tengo nada que ocultar.
Deciros por si sirve que yo no tengo ni he tenido nunca el número de esa chica y para hacer dicha llamada fue mi amigo quién me dio el número.
Espero vuestras respuestas.
Saludos