BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda, hago una llamada y la otra persona me dice que me va a denunciar por acoso

samulaxula

Hola.

Os quería hacer una consulta en relación a una llamada telefónica efectuada desde mi número de móvil, os cuento la situación:

Llamé a un amigo para ver que tal estaba y hasta ahí todo bien, como el sabe que en mi línea tengo la promoción de MoviStar me dijo que si podía llamar a una chica que conocemos los dos de unos cursos hace ya cosa de un año, la intención era que yo la llamase en plan amigos para hablar entre nosotros, al menos eso me hizo entender mi amigo y así lo quería yo.

Ahora resulta que mi amigo había estado llamando a esa chica durante estos días atrás en repetidas ocasiones y por lo visto esta estaba cansada de recibir tantas llamadas de el, entonces yo al llamarla hoy y hacer la multiconferencia se ha puesto otra persona y le dijo a mi amigo que parase de molestar a la chica porque sino iba a ser peor, inmediatamente el cobarde de mi amigo colgó y me quedé yo solo hablando con esta persona que contestó a mi llamada y al preguntarme quién era yo le dije que era un amigo de la otra persona que estaba en la multiconferencia, tras explicárselo me ha dicho que como volviese a recibir otra llamada de mi número me denunciaba por acoso, que dejaba guardado mi número y que estaba grabando la llamada, yo he intentado explicarle que desconocía totalmente que mi amigo estuvo llamando a la chica durante estos días atrás en repetidas ocasiones y me volvió a insistir en que si no quería problemas que procurase que no vuelva a recibir la chica otra llamada de mi número. Le he pedido disculpas por dos veces y dice que no hay nada que disculpar, que guarda mi número y la grabación de la llamada y que a la próxima me denuncia por acoso.

¿Creéis que me puede denunciar por acoso si he hecho una única llamada y yo en esa llamada ni he amenazado ni acosado?.

¿Creéis que esto puede llegar a mayores o que se quedará ahí?.

¿Creéis que a mi me puede pasar algo o en el caso de que esta persona decidiese denunciar toda la responsabilidad la tendría mi amigo?.

Y por último ¿podía grabar la otra persona la llamada como lo ha hecho sin pedirme autorización?.

Mi intención en ningún momento ha sido la de acosar así que no se hasta donde puede llegar esto y si yo puedo tener alguna responsabilidad.

Lo que me preocupa es que ahora a algún gracioso le de por llamar a esa chica on número oculto y entonces ya se pensaría que soy yo o mi amigo ¿creéis que si eso pasa nos pueden echar directamente la culpa a nosotros o antes tendrían que comprobar con el operador de quién es esa llamada con número oculto?.

Por supuesto a mi amigo ya lo he mandado a tomar porsaco y le he dicho que no quiero saber nada de el por haberme hecho esto, si el sabía que la chica estaba harta de el encima va y tiene la caradura de decirme que la llame yo para hablar el con ella y yo como hasta que pasó eso confiaba en el pues llamé con toda naturalidad sin ocultar mi número ya que en mi opinión no tengo nada que ocultar.

Deciros por si sirve que yo no tengo ni he tenido nunca el número de esa chica y para hacer dicha llamada fue mi amigo quién me dio el número.

Espero vuestras respuestas.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
inar

No te preocupes. Una única llamada no es motivo para que tengas problemas.

Supongamos que se pone fea la situación y ella pone una denuncia. Lo más que van a hacer es llamarte a declarar. Les cuentas lo que aquí has dicho y sin problema.

Si hay una investigación o proceso judicial, se piden registros de llamadas, con números, fechas y horas. Si tú solo has hecho esa llamada, no tienes por qué preocuparte. Olvídate del tema, de esa chica y no vuelvas a llamar para nada.

Si alguien le llama a esa chica con número oculto, el operador sí sabe quien es el que llama, y mediante orden judicial le pueden requerir que facilite ese número oculto, con lo cual ahí se vería que no has sido tú.

En resumen: No le des más vueltas y duerme tranquilo ;)

Saludos.

🗨️ 11
samulaxula

Muchas gracias por tu respuesta, me deja mucho mas tranquilo.

BocaDePez
BocaDePez

SI SON VARIAS LLAMADAS DURANTE VARIOS MESES A DISTINTAS HORAS Y A DIFERENTES Nº DE TELF. AHI QUE MEDIDAS SE PUEDEN TOMAR?

🗨️ 4
inar

Lo mejor en tal caso, es que pongas una denuncia en la comisaría de tu localidad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿que medidas se toman en contra de la persona que llama?

🗨️ 2
inar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo un amigo que me liado con él y el viernes discutí con él le llamo por mi Mvl y por otros teléfonos y no lo coge por eso me puede denunciar no sé porque no coge el telef

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Alguien me contesta

🗨️ 3
mceds

No, a no ser que te pongas muy pesado. Y mucho antes de eso, te habrá bloqueado con una app o se habrá personado en tu residencia a pegarte una hostia, por cansino.

Deja que el tiempo atempere los ánimos y lime el orgullo. No es por ánimo de ser "abuelo Cebolleta", pero los jóvenes pecáis de ser impacientes, de quererlo todo para ya. A veces, basta con dejar reposar el problema para que, unos días después, os encontréis en un bar y os sonriáis como si nada hubiese pasado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

Tu amigo se merece, primeramente, dos hostias bien dadas. Acto seguido, retirale el titulo de amigo, porque vamos...

campi

Puedes estar tranquilo... Si como dices tan solo has llamado de tu movil una vez no puede hacer nada... Procura no llamarla de nuevo y por supuesto mandar a tu amigo a freir esparragos.

mplab

1º No es tu amigo, es un "colega".

2º Puedes estar tranquilo, no has hecho nada malo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

todavia le tratas de amigo?.

os mereceis entonces 2 ostias tu amigo y otras 2 tú por seguir siendolo

🗨️ 1
samulaxula

Si lees mi post pone que por supuesto ya he mandado a mi amigo a tomar porsaco, o sea que ya no le considero amigo.

BocaDePez
BocaDePez

No tienes de nada de lo que preocuparte

Las conversaciones personales propias, se pueden grabar perfectamente, no necesitan ninguna autorizacion Judicial, como ocurre con las operadoras de telefonia u otros negociados y empresas.

Precisamente como la conversacion fue grabada, segun te dijeron, es una prueba de descargo a tu favor, que demuestra que tú no has incurrido en ningún presunto delito de acoso.

No le des mas importancia, no la tiene, un presunto acoso desde tu numero supondria que se habrian realizado multitud de llamadas al otro número de forma constante.

A tu ex-amigo, supongo que lo habras mandado a tomar por........

Saludos.