BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Script para copiar fotos de carpetas modificando nombre con datos EXIF

xabih

Busco ayuda para crear un script que haga lo siguiente:

Tengo un conjunto de archivos jpg en distintos subdirectorios dentro de un directorio “reveladas”.

Tengo otro conjunto de archivos jpg todos en un único directorio “reveladas_HR”

Se trata de las mismas imágenes con la diferencia de que las primeras están a menor resolución.

Los primeros 21 caracteres de una misma foto son los mismos, esto es, por ejemplo para una foto dada tengo:

../reveladas/[subdirectorio]/201712291421_IMG_5380[descripcion].jpg <- Foto en baja res.

../reveladas_HR/201712291421_IMG_5380.jpg <- foto en alta res.

Lo que quiero hacer es:

En un tercer directorio “reveladas_new” crear la misma estructura de subdirectorios que hay dentro de “reveladas” con las mismas fotos pero en alta resolución cuando existan en “reveladas_HR”, si no, copiar las de baja resolución.

Además de copiar la foto en alta resolución, hay que modificarle el nombre para que tenga el mismo que la de baja resolución (con la parte [descripcion] si la tiene) y copiarle algunos tags de los metadatos EXIF de la de baja resolución a la de alta resolución, esto último lo hago con un comando de exiftools.

Espero haberlo explicado bien, ¿lo veis factible?

BocaDePez
BocaDePez

Se puede hacer, claro. Pero recuerda que el esfuerzo para hacer un script debe superar el tiempo que tardarías en hacerlo a mano...

0*mPfQUw57qluBnG3j
🗨️ 2
xabih

Se puede hacer, claro. Pero recuerda que el esfuerzo para hacer un script debe superar el tiempo que tardarías en hacerlo a mano...

Pues creo que si, son cerca de 1000 JPG-s en unas 150 carpetas, hacerlo de una en una serían un montón de horas. Si alguien que esté puesto en script me puede hacer una aproximación yo ya la afino.

BocaDePez
BocaDePez

Excelente explicación gráfica, gracias por la aportación.

naveganteperdido

si existe algun comando que permita hacer esas modificaciones al exif, si es factible, sino no lo es

pero no esperes que nadie te lo haga

🗨️ 2
rbetancor
1

exiftool for example ... pero da la impresión de que el OP no busca orientación, busca quien se lo haga.

BocaDePez
BocaDePez

exiv2 le puede hacer el apaño, el de manejar los exif no el de conseguir quien se lo haga :-)