Muy buenas... Mis suegros tienen una casa de 2 plantas en la que les voy a poner internet... es una casa antigua y ya he probado que si tengo WIFI en una planta, no hay wifi en la otra, lo que intento es poner wifi en las 2... intentando aprovechar hardware que tengo por casa... (que no está la cosa para hacer muchos gastos....) pero no sé si me lo estoy planteando bien, y es posible hacerlo así, ya que algunas de las cosas que hay instaladas tienen alguna peculiaridad rara y con las ip que estoy pensando no sé si irá todo así, porque nunca he tenido que montar un router colgado del otro...
Intentaré explicarlo lo mejor posible, y si necesitáis que haga un esquema lo intento hacer y escanear.....
La conexión llega por Cable RJ45, así que la idea es usar un par de antiguos router neutros de cable que tengo por casa, uno para cada planta unidos por cable entre si, para que cada router de wifi en cada planta:
Planta baja:
Router 1.
ip para entrar a gestionarlo: 192.168.0.5
da las ip por DCHP desde 192.168.0.100 a 192.168.0.110
Hay un equipo conectado por cable a él, que sólo funciona con ip fija: 192.168.0.200 (creo que puedo ponerlo fuera del rango, si no, lo pondría dentro), a este equipo, habrá que acceder por navegador, por telnet y por tftp desde el interior de la red y desde el exterior de la red, así que habrá que poner su ip en la zona DMZ del router o redirigir 3 puertos por NAT a la ip del aparato.
Poner DDNS en el router para poder acceder desde fuera de la red.
Primera planta:
Router 2.
iría conectado por cable al primer router (como si fuese un ordenador más)
ip para entrar a gestionarlo: no sé si puedo usar la misma que en el anterior, si no pondría 192.168.0.6
da las ip por DCHP no sé si puedo usar las mismas que en anterior, si no pondría 192.168.0.200 a 192.168.0.210
Tengo las siguientes dudas:
Lo del usar las mismas ip de gestión y de rango DCHP... es por no complicarme y usar siempre las mismas, (no tener que recordar ni pararme a pensar dónde estoy para saber qué rango utilizar....) así que si no es posible, tampoco sería problema
- Puedo en router 2 utilizar la misma ip para entrar a gestionarlo que en el 1 o debe ser distinta?(si estoy en una planta no corro el riesgo de recibir el router que está en la otra, así que no habría confusión)
- Puedo en router 2 usar el mismo rango de DCHP que en el 1 o debe ser distinta?
- Puedo entrar mediante el navegador en el equipo de ip fija del router 1 desde un ordenador conectado al router 2 tecleando su ip como si estuviese conectado al router 1 o hay alguna diferencia o problema?
- Si el router 1 no tiene la opción de poner DDNS y lo configuro en el router 2. ¿funcionaría igual, o daría como ip para DDNS la de la red local que le asigna el router 1 al router 2?
Muchas gracias