BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda para hacer red interna.

jorge33

Muy buenas... Mis suegros tienen una casa de 2 plantas en la que les voy a poner internet... es una casa antigua y ya he probado que si tengo WIFI en una planta, no hay wifi en la otra, lo que intento es poner wifi en las 2... intentando aprovechar hardware que tengo por casa... (que no está la cosa para hacer muchos gastos....) pero no sé si me lo estoy planteando bien, y es posible hacerlo así, ya que algunas de las cosas que hay instaladas tienen alguna peculiaridad rara y con las ip que estoy pensando no sé si irá todo así, porque nunca he tenido que montar un router colgado del otro...

Intentaré explicarlo lo mejor posible, y si necesitáis que haga un esquema lo intento hacer y escanear.....

La conexión llega por Cable RJ45, así que la idea es usar un par de antiguos router neutros de cable que tengo por casa, uno para cada planta unidos por cable entre si, para que cada router de wifi en cada planta:

Planta baja:

Router 1.

ip para entrar a gestionarlo: 192.168.0.5

da las ip por DCHP desde 192.168.0.100 a 192.168.0.110

Hay un equipo conectado por cable a él, que sólo funciona con ip fija: 192.168.0.200 (creo que puedo ponerlo fuera del rango, si no, lo pondría dentro), a este equipo, habrá que acceder por navegador, por telnet y por tftp desde el interior de la red y desde el exterior de la red, así que habrá que poner su ip en la zona DMZ del router o redirigir 3 puertos por NAT a la ip del aparato.

Poner DDNS en el router para poder acceder desde fuera de la red.

Primera planta:

Router 2.

iría conectado por cable al primer router (como si fuese un ordenador más)

ip para entrar a gestionarlo: no sé si puedo usar la misma que en el anterior, si no pondría 192.168.0.6

da las ip por DCHP no sé si puedo usar las mismas que en anterior, si no pondría 192.168.0.200 a 192.168.0.210

Tengo las siguientes dudas:

Lo del usar las mismas ip de gestión y de rango DCHP... es por no complicarme y usar siempre las mismas, (no tener que recordar ni pararme a pensar dónde estoy para saber qué rango utilizar....) así que si no es posible, tampoco sería problema

  1. Puedo en router 2 utilizar la misma ip para entrar a gestionarlo que en el 1 o debe ser distinta?(si estoy en una planta no corro el riesgo de recibir el router que está en la otra, así que no habría confusión)
  2. Puedo en router 2 usar el mismo rango de DCHP que en el 1 o debe ser distinta?
  3. Puedo entrar mediante el navegador en el equipo de ip fija del router 1 desde un ordenador conectado al router 2 tecleando su ip como si estuviese conectado al router 1 o hay alguna diferencia o problema?
  4. Si el router 1 no tiene la opción de poner DDNS y lo configuro en el router 2. ¿funcionaría igual, o daría como ip para DDNS la de la red local que le asigna el router 1 al router 2?

Muchas gracias

RoncadorDiurno

Dentro de una misma red local, cada dispositivo conectado, sea routers - aps o equipos, tendrán que tener una dirección IP única, no puede tener asignada la misma IP para mas de un dispositivo. Esto te responde a lo de los routers y a tener un rango DHCP igual en los dos dispositivos, mi recomendación es que solo uno de ellos se encargue de servir DHCP.

DDNS tendrá que estar configurado en el router que tenga la IP pública, es decir, el que esté dando salida a internet, porque es el que indicará la IP pública que tienes en ese momento.

¿Acceso web, telnet y FTP? Por curiosidad, ¿qué tienen montado tus suegros en su casa?

Salu2.

🗨️ 5
jorge33

Muchas gracias por contestar tan rápido... tendré que currarme eso de que sólo uno sirva las DHCP... porque no tengo claro cómo hacer que un router asigne las IPs a equipos conectados al otro router.... pero en fin....

Lo de la curiosidad no hay problema..., aunque no es FTP... es TFTP.

Ese aparato concretamente no es de ellos es mío.... Soy radioaficionado y es un enlace Radio-IP IP-Radio.

Saludos

🗨️ 4
RoncadorDiurno

Pero es que el segundo router solo lo vas a utilizar como switch y AP Wifi, por lo que no tendrás que utilizar el conector WAN del segundo router, de esta manera, el router principal del domicilio es el que provisionará las direcciones IP necesarias a cada dispositivo que está configurado con DHCP.

Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te me adelantaste al contestar... hahaha, básicamente hemos dicho lo mismo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo hacer que un router asigne IPs a equipos conectados al otro router? Fácil: el segundo router no hará de router y tendrá su servicio DHCP desactivado, solo usarás el switch Ethernet y el hub WiFi, ignorando completamente su WAN. Luego conectas ambos aparatos con un cable Ethernet y las peticiones DHCP al router de arriba, al ir por difusión, llegarán al router de abajo.

jorge33

Vale... o sea que en el segundo router, en lugar de enchufar el cable que viene del router 1 en el conector wan... debo hacerlo en uno de los otros....

Muchas gracias....

🗨️ 2
jorge33

Soy yo otra vez.... y en este último caso.... podría utilizar también de router 2 en lugar de un router de cable, uno de adsl?

Como no hay conector wan... debería funcionar igual.... verdad?

🗨️ 1
vukits

de adsl también te vale.. mientras sigas las instrucciones al pie de la letra..

hay unos cuantos router adsl que son un poco raritos.. (como los amper y zyxel)