BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Hacer OC en RAM en placa Gigabyte F2A88X-D3H Rev 3.0 SOLUCIONADO

ARNIRUIZ

A ver si alguien que conozca la BIOS de las placas Gigabyte (la mia F2A88X-D3H) que suelen ser parecidas, me puede ayudar para subir la RAM a 1866 con un micro AMD A10 7870K, que no quiero ocear, solo la memoria.

Tengo 2x8Gb Skill Sniper a 1833 MHz, la placa por defecto reconoce solo 1333 sin poderlo subir, se supone incluso que hasta 2133 se puede subir sin hacerle OC ni modificar voltajes .

Pero es que la BIOS no me deja modificar nada, ni cambiar el multiplicador ni nada parecido tanto de micro como la RAM. Es como si estuviera bloqueado de manera fija.

Hay un video en youtube de una placa con la misma BIOS y lo cambia todo a su antojo... y mis valores están inamovibles.

Alguna sugerencia?

Gracias.

Solución por si le ocurre a alguien lo mismo:

Al final lo he logrado desbloquear instalando la BIOS de origen y actualizandola de nuevo. (CUIDADO PORQUE HAY PLACAS QUE NO DEJAN VOLER A FIRMWARES ANTERIORES)

Ya me deja cambiar los valores.

Gracias a todos!

Emad
1

Depende de la revisión que haya. Actualiza el BIOS primero.

🗨️ 7
ARNIRUIZ

Acabo de actualizar BIOS a la última versión y está exactamente igual...

No entiendo esto...

🗨️ 6
Emad
1

Mira, escucha con paciencia. Comprueba si has hecho bien el upgrade del BIOS.

En las especificaciones de la placa aparece la frecuencia máxima de la RAM el 2400 OC, esto significa que de algún modo puedes subir las prestaciones.

Pero, por si acaso, te digo que subiendo la frecuencia de la RAM no vas a notar gran cosa. Algo puede ser, pero no te esperes a milagros.

Lo qué notarás seguro será en cuanto aumentas de la cantidad. O sea, frecuencia vs. cantidad, la cantidad gana por goleada.

🗨️ 5
mceds
1

@Emad , tú que eres más ducho en estas cuestiones de OC, ¿no será que tiene que habilitar o deshabilitar XMP/AMP? Suena a que su BIOS está configurada para "modo automático, pongo la frecuencia que los módulos me digan" (sea o no correcta) y que tendría que, de algún modo, ponerla en manual.

🗨️ 4
Emad
1
🗨️ 3
mceds
1
🗨️ 2
Emad
1
ARNIRUIZ
mceds
1

Veamos ese vídeo. ¿Enlace?

🗨️ 4
Emad
1

En el video aparece una placa Intel. O sea, no es lo mismo. Quizás ni tiene el XMP.

Pega aquí una pantalla con el BIOS . El de tu placa ,claro xD

🗨️ 2
ARNIRUIZ

Al final lo he logrado desbloquear instalando la BIOS de origen y actualizandola de nuevo.

Ya me deja cambiar los valores.

Gracias a todos! Menos mal, veia tirandola a la basura.

🗨️ 1
Emad
1
BocaDePez
BocaDePez
2

Hay dos cosas aqui... una, que dudo muchisimo, es que las bios gigabyte alguna vez han tenido lo de apretar CTRL+F1 para settings ocultos, pero vamos, que no creo que sea eso ni mucho menos.

La otra y mas probable, que es lo que dice mceds, es que tenga puesto todo en auto y no deje tocar nada, como es logico... aunque su intencion no sea overclockear la cpu, probablemente tenga que poner el modo manual (para desbloquear los ajustes), y dejar ahi todo por defecto salvo el apartado correspondiente a la RAM.

Poder, se ha de poder si o si o si.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Ah, y se me olvidaba... yo tengo una apu de esa generacion, y aunque no quieras overclockear la cpu, puedes hacer lo que he hecho yo... rebajar la cpu (es lo mejor de todas formas, a partir de cierta velocidad apenas ganas rendimiento), y overclockear ligeramente la gpu. Y en ese caso usar la memoria rapida, claro, que entonces con la grafica si la notaras, si.