BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda para hacer una instalación Gigabit con roseta de por medio.

CookieMonster

Buenas.

Estoy intentado hacer una instalación en casa y estoy algo perdido con las conexiones; me explico:

Tengo Telecable, y hasta ahora tenía un cable de red desde el router de Telecable hasta un TP-Link neutro, que es con el que reparto mi red, y enlazando perfectamente en gigabit.

Pues bien, he hecho reformas en parte de mi casa y he cableado hasta una roseta con intención de conectar en ella el router TP-Link. Resumiendo, del router de Telecable sale el cable directo a la roseta final, a la cual conectaré el router neutro, por lo que debería actuar como un "alargador" según entiendo. La roseta es una CAT 6 AMP 1375055-2.

Mi problema es que no se qué tipo de conexión debo realizar para obtener el enlace gigabit entre los routers, tanto en el conector como en la propia roseta.

A ver si alguien puede echarme una mano.

Gracias, un saludo!!

BocaDePez
BocaDePez

No tienes que hacer nada, simplemente hacer la inserción de cable corectamente y a tirar millas. Puedes usar un testeador de cable si te lo pueden prestar o bien directamente conectar un pc a la roseta y ver si va en gigabit.

Por cierto, ya que estas de reformas, mete cable cat.6, no metas cat.5e por mucho que funcione. Es una instalación a largo plazo.

🗨️ 1
CookieMonster

Ah, gracias.

Al final el problema era con la propia roseta, ya que nunca había instalado una y no sabía muy bien cómo conectar los hilos.

En cuanto al cable, he mantenido los dos que tengo, el cat5 que tiene como 15 años y puso telecable, y un cat5e que puse yo hace unos pocos, y con ambos de momento sincronizan correctamente en gigabit. Si en el futuro se quedan cortos, no tendría problema en cambiarlos, ya que he entubado y serían sencillos de cambiar.

Muchas gacias, un saludo!