BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Una ayuda para hacer un .bat

Cthulhu

Estoy intentando hacer un .bat que haga algo determinado, pero hace tanto tiempo que no toco el tema que no me acuerdo de los comandos. Seria algo asi:

Tengo en un directorio una serie de archivos: archivo1, archivo2, etc. Es decir el formato del nombre de los archivos seria NOMBRE+NUMERO+EXTENSION.

Lo que necesito es que el .bat copie ALEATORIAMENTE uno de esos archivos a esa mismo directorio con otro nombre.
O lo que es lo mismo, si el directorio contiene esto...

archivo1.ext
archivo2.ext
archivo3.ext
final.ext

...cada vez que ejecutaria el .bat el archivo final.ext fuese una copia de cualquiera de los otros tres.

Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
raxor

//chorrada.bat
// donde %1 es el numero del fichero

c:>chorrada 1

echo off

echo --------
echo cambio de nombre a ficheros
del final.ext
copy archivo%1.ext final.ext

cls
echo --- archivo%1.ext ahora es final.ext
pause
exit

//No es aleatorio requiere de la introduccion del numero del fichero

//igual no es lo que necesitabas :P

🗨️ 3
Cthulhu

Gracias, pero no es lo que busco.

El problema que tengo es que no se de donde sacar un numero aleatorio en un .bat. He visto bat que lo hacen sacando un numero del comando TIME, pero eso me valdria si el numero de ficheros fuese 60 (minutos) o 100 (decimas de segundo). Pero claro, el numero de ficheros que puedo tener pueden ser 5,17,35 o 79

🗨️ 2
Pacinside

Para tener un pseudo-aleatorio utiliza la variable %random%

Consultando la ayuda de Set (Set /?) tienes:

Si las extensiones de comando están habilitadas, hay varias variables dinámicas de entorno que pueden ser expandidas pero que no se muestran en la lista de variables que muestra ESTABLECER. Estos valores de variable se calculan dinámicamente cada vez que el valor de la variable se expande.
[...]
%RANDOM% - se expande a un número decimal aleatorio entre 0 y 32767.
[...]

Para extraer un valor de...

0 a 9 sería %random:~-1%
0 a 99 sería %random:~-2%

para extraer un valor entre 0 y 999999 sería %random:~-3%%random:~-3%

Saludos.

🗨️ 1
Frankie2004

¡Mosquis, mola! :-D

Pnia

que tal un programilla en VB???? por que necesitas k sea bat??
Eso un vb son 5 minutos, yo te lo podria hacer.

salu2

🗨️ 1
Cthulhu

Tambien me valdria, pero ten en cuenta lo de que sea aleatorio y que el numero de archivos sin contar el final.ext puede variar.

Gracias por adelantado

Pnia

en cuanto saque un ratito te lo haré. mas bien mañana, porque hoy toy cansado y toca jugar al counter, jeje. te aviso por aki.

ups, era un comentario mas, no uno nuevo, jeje.
salu2