disculpen mi ignorancia
pero se que con el gosht se pueden clonar maquinas con el mismo hard el tema es que no se como usarlo si alguien me puede ayudar o decirme donde bajar un manual que no sea muy complicado se los agradecere mucho.
- 💬 Foros
- Offtopic
- Cibercafés
ayuda con el ghost
hay varias formas, pero puedes probar esta, que no es nada dificil
primero te instalas un equipo en plan chachi, es decir, todo terminado, configurado y funcionando a la perfeccion. Ok, ya tenemos el equipo "master" funcionando, ahoa puedes copiar el ejecutable ghost.exe, por ejemplo en la raiz de c: para que sea comodo de acceder
Ahora, si tenemos en cuenta que ese equipo tiene instalado todo el sistema en el HD primario, le conectamos un HD secundario y una disketera. Nos hace falta un diskette de arranque, asi que o lo hacemos o nos lo bajamos de www.bootdisk.com
Ahora arrancamos el equipo desde la disketera, con los dos hds conectados, una vez hayamos arrancado con el diskette de arranke msdos o win98 o winme (yo suelo usar este) tenemos MSDOS en pantalla
Nos vamos a c: y ejecutamos ghost.exe
ahora, si es la version en ingles(la mas comun:
local
disk
to disk
seleccionas el disco origen y le das a ok (el disco primero si es el master)
seleccionas disco destino y le das a ok (el disco segundo si es el slave)
te pide confirmacion, le dices que si
ya se esta clonando
Dependiendo de la placa, el micro, la velocidad de los Hds y lo que tengas instalado, puede tardarte de 3 minutos a dos horas.
una vez terminado, te pide reboot. Reboteas, apagas, sacas el hd esclavo, y ya lo puedes pincar en otra maquina, que saldra andando. Eso si. Es una copia del master, asi que si los vas a instalar en red, no olvides cambiar la configuracion IP de ese equipo, sini, todos te coincidirian
espero haberte ayudado, saludos
realmente te agradesco fue muy clara la explicacion, ahora lo voy a probar.
gracias un abraso.
y cualquiercosa chiflame