BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ayuda en general con p2p

BocaDePez
BocaDePez

Necesito buena persona que me ayude. Soy novata en P2P. De momento uso el Ares, pero necesito algunas nociones básicas: diferencia con torrents (hay que instalar alguna aplicación?), descargas directas, etc. A ver si hay alguien que me de consejos o sepa dónde me puedo poner al día. Gracias por la ayuda que me podais prestar.

redline2001

torrent: fichero con la información necesaria para descargar otros ficheros, compartidos mediante un protocolo P2P - el protocolo BitTorrent. Por ejemplo, contiene información del tamaño y el nombre de los ficheros asociados a ese torrent y cómo conectar con otra gente (usando un tracker). Otra función importante del .torrent es que contiene una "hash" (una especie de firma digital) de cada parte del fichero para asegurarse de que éste se ha descargue correctamente y no haya partes corruptas.

Availability (disponibilidad): (también copias distribuidas); es el número de copias completas del archivo disponibles. Cada semilla añade 1.0 a su valor, pues tiene una copia completa del archivo. Un cliente conectado con una fracción del archivo disponible, añade esa parte a la disponibilidad, si ningún otro cliente tiene esa porción del archivo (por ejemplo, un cliente con un 65.3% de un archivo descargado incrementa la disponibilidad en un 0.653).

Cliente: aplicación que "carga" el fichero .torrent para conectar con el tracker y con otra gente, para poder efectuar la descarga/subida correspondiente. Hay una gran variedad de clientes, los más populares seguramene sean Bitcomet, Azureus y uTorrent. También puede llamarse llamarse 'cliente' a un miembro del enjambre; normalmente uno que no tiene el archivo completo, sino partes de él.

texto de : danubuntu