BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ayuda en general con p2p

BocaDePez
BocaDePez

Necesito buena persona que me ayude. Soy novata en P2P. De momento uso el Ares, pero necesito algunas nociones básicas: diferencia con torrents (hay que instalar alguna aplicación?), descargas directas, etc. A ver si hay alguien que me de consejos o sepa dónde me puedo poner al día. Gracias por la ayuda que me podais prestar.

redline2001

torrent: fichero con la información necesaria para descargar otros ficheros, compartidos mediante un protocolo P2P - el protocolo BitTorrent. Por ejemplo, contiene información del tamaño y el nombre de los ficheros asociados a ese torrent y cómo conectar con otra gente (usando un tracker). Otra función importante del .torrent es que contiene una "hash" (una especie de firma digital) de cada parte del fichero para asegurarse de que éste se ha descargue correctamente y no haya partes corruptas.

Availability (disponibilidad): (también copias distribuidas); es el número de copias completas del archivo disponibles. Cada semilla añade 1.0 a su valor, pues tiene una copia completa del archivo. Un cliente conectado con una fracción del archivo disponible, añade esa parte a la disponibilidad, si ningún otro cliente tiene esa porción del archivo (por ejemplo, un cliente con un 65.3% de un archivo descargado incrementa la disponibilidad en un 0.653).

Cliente: aplicación que "carga" el fichero .torrent para conectar con el tracker y con otra gente, para poder efectuar la descarga/subida correspondiente. Hay una gran variedad de clientes, los más populares seguramene sean Bitcomet, Azureus y uTorrent. También puede llamarse llamarse 'cliente' a un miembro del enjambre; normalmente uno que no tiene el archivo completo, sino partes de él.

texto de : danubuntu

descargas directas: son aquellas de tipo rapidshare, megaupload, zshare, sendspace etc donde pones un codigo de confirmación y seguidamente bajas lo que este en ese enlace hay muchas web que guardan sus datos en ese tipo de hosting o a quellas que directamente estan en servidores como puede ser el caso de softonic ( publi) ? sorry :P

respecto al ares = virus :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta. Como decía, soy novata, por lo que tengo que digerir toda la info que me has dado... De momento manejo el Ares (no he tenido problemas de virus), pero me gustaría saber si puedo descargar pelis de cualquier sitio sin tener que instalar nuevas aplicaciones. Perdón por mi estupidez supina, pero nadie nace "enseñao".

Gracias

manrovi

Si quieres información sobre el protocolo bittorrent mírate esta web:

www.ayudabittorrent.com/

Mírate todos los enlaces que contiene y cuando termines sabrás más de bittorrent que la mayoría de los que lo usan.

Si después tienes dudas pregunta. Un saludo ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, lo miraré (y a ver si me entero... :) )