BandaAncha

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Sobremesa

Elegir fuente de alimentación para PC con estos componentes

Goldcoast

Estoy montando un pc y no me decido por ninguna fuente, alguna idea?

  • AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
  • AMD Raedon R9 380
  • Asus M5A99FX Pro R2.0
  • G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 32GB 4x8GB CL9
  • Cooler Master V8 GTS V2 - Ventilador/Cooler
  • Disco duro WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO
mceds
1

Antes que la fuente, yo miraría esto:

Disco duro WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO

Hoy en día, es una locura meterle a un PC un disco duro mecánico como principal y mucho menos una serie "green" de WD. Mira que me gusta esa marca para HDD, pero precisamente tengo un ejemplar de ese modelo y ni como secundario (lo he dejado para backups). Mejor un Blue como secundario y un SDD para el SO.

🗨️ 15
Bramante

Al precio que están ya los SSD, no tiene sentido no meter uno al menos para el S.O.; se puede encontrar un 240GB por 41 euros. Y revolviendo por el Amazonas, aún más barato de marca "Xinchugnai".

🗨️ 9
mceds
1

😂 Me has hecho buscar la marca, cabrón.

🗨️ 8
Bramante

Jajajaaaa

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Bramante
Bramante
🗨️ 2
mceds
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
sjlopezb
sjlopezb
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Goldcoast

Lo se pero son todo restos de otros pcs, asi aprovecho y monto uno practicamente gratis, pero las fuentes me traen de cabeza porque siempre me duran un maximo de 2 años

🗨️ 1
mceds

Vale XD, ahora me explico lo descompensado de los componentes. No soy experto en fuentes (sé que me van a lapidar, pero prefiero comprar Nisus y cambiarlas cuando petan), pero deberías especificar un par de cosas:

  • Uso habitual previsto de ese equipo.
  • Presupuesto máximo para la fuente.
sjlopezb

No es ninguna locura tener un HDD. Pero para que sea principal, es mucho mejor un SSD. Luego el HDD como 2ª opción y, mucho mejor como guardado de datos y copias de seguridad.

Es lo más sensato.

🗨️ 2
mceds

Como principal no es una locura, es un tormento medieval. El otro día tuve que usar por cojones el Windows 10 que tengo guardado en el HDD original del portátil y no sé si fue más un suplicio para mí o para el pobre disco: yo me iba y, de vez en cuando, miraba desde lejos si el LED del disco se había apagado.

🗨️ 1
sjlopezb

Eso iba diciendo. Como principal, un SSD antes que un HDD. Un HDD, como 2º, irá mejor y se olvida uno mucho antes que nada.

Es lo que voy a hacer en 3 semanas...un portátil que va a tener como PRINCIPAL, el SSD, y 2ª opción, el HDD, para guardar las cosas y más. Y así nada más. Y es ampliable para tener un 2º SSD y más.

Ya daré noticias en 2 semanas o así. Ahora no.

Bramante
1

Ese FX es tragoncete, la gráfica a tope, también pide su parte.

Yo no bajaría de 650W para ir medianamente sobrado. Sin saber cuánto quieres gastarte en la PSU, yo miraría:

  • Seasonic Focus+ 650w Plus Platinum
  • Seasonic Focus+ 650W Plus Gold
  • EVGA Supernova G2 650W 80 Plus Gold

En ese orden.

Por simple curiosidad: ¿Por qué ese procesador?, ¿lo estás reaprovechando o comprando nuevo? EDITO: Veo que comentas que estás reaprovechando, porque no me cuadraba la elección de componentes.

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BocaDePez

Te he hecho caso y me he decidido por la Seasonic Focus+ 650w Plus Platinum, me ha llegado esta mañana y ya lo tengo montado y funcionando perfectamente sin problemas, espero que aguante mas las demas que he usado. Gracias a todos, un saludo

Psdta: No veais la temperatura que coge este fx, calentito calentito, jeje

🗨️ 2
Bramante

Es la misma fuente que tengo ahora en mi equipo personal y la escogí porque solo leía cosas buenas de ella. Y Seasonic es una marca seria.

Espero que te dé muchos años de funcionamiento sin problemas.

mceds

Bienvenido al sistema 'AMD FX series' de ahorro de calefacción en los hogares.

BocaDePez

pero pon un SSD ya!

Toyandboy

Si eres "reaprovechador" compra una fuente que dure, todo lo demas iras substituyendolo. La refrigeracion es importante para que no haga ruido, sobredimensiona el diametro de los ventiladores.

sjlopezb

Usa una fuente de alimentación GOLD, que son las mejores. Te aguantan que dan gusto. Pagando un poco más, te aseguras que funciona todo al 100%. Y de más allá.

BocaDePez
1

Qué manera de llorar con el SSD. Yo tengo un equipo bastante potente sin SSD. Me da igual que las cosas tarden más en arrancar ya que no lo apago casi nunca.

NetVicious

Al margen de los W que le pongas lo importante realmente en una fuente es que sea PFC Activo, porque a no ser que protejas el equipo con un SAI que la fuente sea la que se coma los picos de tensión es lo que hace que muchas veces los componentes internos aguanten mucho más.

Si quieres más info léete este artículo por ejemplo, o busca en Google PFC: hardzone.es/2018/06/03/pfc-fuente-alimen…-eficiencia/

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mceds

Hum... de tu propio enlace:

PFC activo: Por ley, este es el tipo de corrección que manda la Unión Europea es el que deben de emplear todas las fuentes de alimentación en su territorio desde el año 2001.

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NetVicious

Pues va a ser que ni de coña. Las fuentes baratas van todas con PFC Pasivo.

🗨️ 2
mceds

Una opinión divergente, de los foros de Noticias3D. Personamente, me sobra la conspiranoia; por lo demás, parece que el tío entiende:

Me encanta como se crean los mitos sobre ciertas cosas. El PFC activo, para una persona que tenga un mínimo de conocimientos del funcionamiento de la trifásica, sabe perfectamente que es un TIMO que nos introduce la legislación europea para beneficiar a las compañías eléctricas, ya que para ellas las fuentes con factor de potencia bajo son un gasto en potencia aparente que no nos pueden cobrar por contrato. El PFC activo produce una bajada de eficiencia de la fuente en varios puntos porcentuales, ya que es un circuito que como su nombre indica es activo, y tiene unas pérdidas de eficiencia mayores que un PFC pasivo, entre un 2 y un 4%. Ni rectifica la senoide, ni estabiliza su valor, solo hace parecer al equipo como una resistencia pura sin reactancias. Para el usuario común solo tiene una ventaja, que no ponemos la fuente por error a funcionar a 115V y la fundimos, ya que no necesita el interruptor de selección de tensión al regularla el circuito corrector del factor de potencia. No asegura mayor overclock ni nada por el estilo, ya que no es el circuito encargado de generar la tensión en las diferentes líneas. Después de este circuito están los filtros rectificadores de onda completa, que son los que estabilizan y dan valor a la señal. Si quieres un mayor overclock, es mejor asegurarte tener un amperaje adecuado en las líneas en las que realmente se necesita (principalmente en la de 12V) y un buen circuito rectificador, y no tanto un PFC activo.

PD: La cuestión es que normalmente las fuentes de calidad suelen llevar PFC activo, ya que es una moda como otra cualquiera, pero existen modelos de gran calidad como la Enermax NoiseTaker 475 que en EEUU la venden sin PFC, y que es magnífica en cuanto a estabilidad y eficiencia.

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