BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

AYUDA: FTP - ROUTER - PUERTOS

yaya

hola a todo el mundo, a ver si alguien me pudiera ayudar, os comento:
Tengo un ss5660 con 4 equipos en red, en uno de ellos(con xp) intento montar un ftp con serv-u pero no me deja entrar.
He intentado configurar el serv-u con la ip publica y con la del pc, con el puerto 21 o con otro...
y al router le he quitado todos los filtros, le he redireccionado el puerto 21 o el q fuera a usar a la ip de mi maquina....
pero ná de ná, unas veces me dice que el usuario y contraseña no son validos y otras que windows no tiene acceso a la carpeta....
¿que puedo hacer?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Me has ahorrado la pregunta, yo tengo el mismo problema, aunque yo solo tengo un pc conectado al router, el caso es que mapeo el puerto 21, le direcciono la ip privada del pc, pero no va ni patras, yo uso como cliente ftp el flashFXP y lo que me dice cuando conecto es lo de login failed, sin embargo antes tenia el modem usb (el famoso coperjet) y me iba sin problemas, he hecho todo tipo de pruebas, dar acceso anónimo tb y nada, entro en la configuracion de los filtros y no veo ninguna regla creada.Hasta he instalado otro servidor ftp por si era esto, puse el CesarFTP y nada. Por favor, si alguien ha tenido un problema parecido y lo ha resuelto que diga como.Tambien tengo XP instalado.
Una pregunta yaya, que version del Serv-U tienes tu? yo tengo la 4.0, hay alguna opcion para cambiar el puerto y que no sea el 21?

BocaDePez
BocaDePez

Yo hago NAPT a la makina donde esta alojado el servidor ftp.
Luego le digo al Serv-U que la ip del server es la ip publica.
Mas tarde añado algun usuario.
Hago ftp desde dentro a la ip privada, y desde afuera a la ip publica, me pide el passwd y sin problemas.

Un saludo y espero que os sirva.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nada, ni por esas, sigue igual

BocaDePez
BocaDePez

aqui copio el mensaje que me sale cuando intento entrar a mi propio ftp desde el flashFXP y desde el mismo PC donde lo tengo:

Connecting to xxx.xxx.xxx.xxx
Connected to xxx.xxx.xxx.xxx Port 21
220 VxWorks (ENI-ftpd 2.3.0) FTP server ready
USER prueba
331 Password required
PASS (hidden)
530 Login failed
QUIT
221 Good day
Connection attempt failed.
Delaying for 120 seconds before reconnect attempt #1

me lo repita???? si pongo la clave y todo, no entiendo na, parece que llega a conectar, pero no se porque me echa afuera

Polanko2k

Configurad el servidor FTP
Abrid el puerto 21 redireccionado a la ip del servidor FTP
En un cliente FTP poner la ip publica del servidor, os entrara
Si en el cliente FTP pones la IP publica NO FUNCIONA, decidle a algun colega k lo prueve y ya vereis komo le funciona, un saludo

BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasaba lo mismo pero con un servidor de correo. si dentro de la lan intentaba acceder al servidor con mi ip publica, no funcionaba (con la local si), y pensaba que estaba haciendo algo mal. al final lo probe desde "fuera" de mi lan y todo iba estupendamente. no tengo ni papa pq sera, pero es un problema con el que llegas a comerte la cabeza pensando que la has cagado cuando al final resulta que todo esta bien..

bye