BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ayuda con un FTP

BocaDePez
BocaDePez

Buenas os explico: he creado un ftp con el programa filezilla server interface. el caso yo desde uno de los ordenadores de de la red local puede acceder mediante esta direccion: ftp://192.168.1.4X/ una vez que pongo me aparece la pantalla del ftp pidiendome un usuario y una contraseña ahora bien lo que quiero es poder acceder a este ftp desde cualquier sitio y en este caso no se que hacer pues me han dicho que lo primero que tengo que hacer es, crear un nat inverso. pero para ello me han dicho que tengo que redireccionar la ip del ftp al router para que cuando ponga la ip exterior del router me la redireccione al FTP.
el caso no se como redireccionar el ftp al router ni como hacer el nat inverso, mi router es un zyxel 660 HW61. necesitaria ayuda de como realizar esto, cualquier ayuda me vendria bien. la ultima pregunta es lo siguiente: hace falta comprar un dominio de ftp para que pueda acceder desde cualquier sitio?
de ante mano gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

simplemente tienes que abrir el puerto que quieras usar para el ftp en el router, puedes hacerlo por telnet o por web, consulta tutoriales en internet sobre como abrir puertos xa ese router.

BocaDePez
BocaDePez

Por aclarar un poco más: cuando abras el puerto en el router, tienes que indicar que es el número 21 y para la máquina donde has montado el servidor (según lo que has escrito 192.168.1.4X).

Luego, para conectarte, tendrás que hacer: ftp X.Y.Z.W, donde X.Y.Z.W es la dirección de tu router (la dirección IP de tu conexión, no la de la red de área local). Como probablemente no tengas una conexión con IP fija, puedes entrar en la página www.dyndns.org (o cualquier otra que ofrezca este servicio y sea compatible con tu router) y conseguir un nombre de dominio gratis que apunte a tu IP dinámica.

Espero que te sea de ayuda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

he habierto el puerto 21 se como va, pero mi pregunta es la siguiente:
para entrar en el desde internet no necesito un sitio en internet para alojar el ftp?, me refiero un sitio de pago. para buscarlo en internet seria asi no?. FTP://ippublica ahhhh otra cosa mas cuando pongo esa direccion que te he dixo me pone esto

"windows no tiene acceso a esta carpeta. asegurese de haber escrito correctamente el nombre del archivo y de tener permiso para el acceso a esta carpeta"

eso es lo que pone cuando pongo ftp://88.11.10.2xx

si el router se reinicia al ser una ip dinamica deberia en este caso cambiar que es lo que tengo que hacer para que esta ip no cambiase o deberia contratar el sevicio de ip fija de telefonica????
acabo de probarlo desde otro sitio diferente de mi area local otra diferente y no aparece nada. sim embargo pongo ftp://192.168.1.4x
y si puedo acceder me pide el usuario y contraseña y entro.

grasias de ante mano