BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¡Ayuda! Filtros con C54APRA

elmimmo

Hola,

tengo un Conceptronic C54APRA en mi LAN y quería limitar el acceso a internet a sólo algunos ordenadores, así que me puse con los filtros, de la sección Advanced del interface web, y o hay algo que no entiendo o no funciona bien.

Por el alto número de ordenadores que hay, por el bajo número de los que quiero que puedan acceder a internet y para crear el mínimo número de filtros posible (para facilitar la administración) la idea es establecer un filtro para las IP cuyo cuarta cifra esté por debajo de, por ejemplo, 200, y así todos los de acceso vetado tengan una configuración por red DHCP, (y como no llegan ni de lejos a 200 se les asignará una IP por debajo, vetada entonces) y todos los de acceso permitido tengan una IP asignada manualmente por encima de 200. Así con un solo filtro arreglaría todo. Pero no hace ni caso.

Esto es lo que he hecho:
1) Abro el explorer y conecto a 192.168.28.201 (la IP de mi router):
2) Me aseguro que DHCP está activado en Home > DHCP > DHCP Settings > DHCP Server ON, y con "Starting IP address" en 192.168.28.1 y "Ending IP Address" en 192.168.28.254
2) Defino un nuevo filtro en Advanced > Filters > Outbound Filter, con la siguiente configuración:
Source IP: 192.168.28.1 ~ 192.168.28.200, IP Range
Destination IP: Any IP
Source port: Any port
Destination port: Any port
Protocol: TCP, UCP
Action: deny
y le doy a Apply
3) En la lista, al final de la misma sección, de filtros disponibles, sólo está listado el que acabo de crear con ID 1. Hago click en "Enable" y luego, por si, Save & Restart.
4) Una vez el router ha reiniciado, accedo otra vez a 192.168.28.201 y en Advanced > Filters el nuevo filtro está listado como activado.

Y sin embargo absolutamente todos los ordenadores de la red pueden acceder a internet, tanto los de IP por debajo de 200 aquellos que tienen DHCP on, como los que por configuración manual tienen una IP mayor.

Si en cambio el veto es ordenador a ordenador, cambiando esta parte de la configuración:
Source IP: 192.168.28.33, Single IP
Sí funciona, pero así es un coñazo. ¿Alguien sabe si estoy haciendo algo mal o simplemente los filtros del router por rango de IP no van?

👁 336
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.