BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ayuda por favorr

rasras

Hola!!!
Queremos conectar dos oficinas que están a 65km de distancia. En una hay adsl sobre rdsi con un nokia M1112 y en la otra adsl con un 3 com.
Lo q queremos es poder acceder a una base de datos de clientes desde una u otra oficina independientemente de donde se hayan dado de alta.
Alguien nos dice paso a paso q debemos hacer?
Millones de gracias por adelantado.
:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Igual teneis que contratar un tecnico en administracion de sistemas para eso :-D

moonshadow

Lo mejor que podeis hacer es llamar a la timofonica y que os monten una VPN entre las dos ADSL's. Se trata de utilizar las adsl para montar las dos oficinas como una sola lan, es decir, desde el punto de vista físico, teneis 2 oficinas con su lan cada una y con u punto de salida a internet que es la ADSL. Des de el punto de vista lógico, teneis 1 sola lan, ya que haciendo una VPN conseguïs unir las 2 redes utilizando INET, pero como es una red privada virtual, nadie puede ver los datos que pasaïs de una oficina a otra.

Lo de montar la base de datos, depende, podeis poner un servidor en una de las dos oficinas y montar-le una MySQL, un SQL-Server o un oracle, lo que querais.

En definitiva, pa montar la VPN, llamad a la timofonica, y pa montar el server con la base de datos, contratad a administrador de bases de datos ;-)