BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

AYUDA POR FAVOR!!! WiFi o Cableado

BocaDePez
BocaDePez

Hoy me instalan IMAGENIO (TV, Internet y Llamadas) y sigo teniendo una duda que me está comiendo la cabeza. El caso es que he pedido una instalacion wifi con 2 adaptadores USB para 2 PC's...pero no se si cablearlo o hacerla inalambrica. Me asusta la idea de tirar tanto cable siendo para 2 ordenadores....que me recomendais?

falla tanto el wifi?

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
m4nt3k4

Un cableado, por muy engorrosa que sea la instalación, siempre va a ser muchísimo más fiable que wifi

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tan rapida respuesta pero cuantos cables deberían tirarse desde el router en el salon hasta los 2 PC's?(para hacerme una idea, son muy gruesos?) de nada me servirían los adaptadores wifi?

gracias

🗨️ 1
loko39

El cable siempre es lo mas seguro y mejor, tendrias que tirar 2 cables, 1 para cada pc.

Los adaptadores wifi no te sirven de nada si lo haces con cables.

Lo que si puedes hacer es poner el router cerca de 1 Pc y te ahorraras tirar mucho cable, y otro cable hasta donde este el otro pc.

salu2

Albaceteman2

Depende de tu circunstancia. Lo mejor es siempre el cableado porque te dará mayores velocidades que la Wifi y 2 pcs tendrán que compartir el medio, cosa que no ocurrirá si los conectas directamente al router. El wifi te viene bien si quieres movilidad y no te importa mucho que las comunicaciones en tu Red Local sean más lentas. Para compartir archivos y demás, mucho mejor Ethernet te lo aseguro.

El wifi es inseguro porque es comunicación vía radio y es mucho más fácil ver lo que envías o no o que algún vecino se conecte a tu red si no la proteges. En términos de fiabilidad (supongo que a eso te refieres con fallos) no debería darte problemas. La conexión ADSL suele ser más lenta que lo que el Wifi te permite y no deberías notar diferencia. Por otro lado, para juegos es historias de esas yo tampoco he notado diferecia a la hora de jugar por Internet.

BocaDePez
BocaDePez

Si, de ser posible, mejor el cableado, ya que siempre dara mas velodicad a la conexión que wifi.

Juane-cc

y como currante del CAT de telefonica, te digo que cableado,, tu pon el wifi y que la señal sea una mierda por que tienes el pc lejos del router(en el salon), veras como te arrepientes... con cable no tendras que encriptar red, instalar adaptadores ni perder la señal y configurar la red es super sencillo.
Saludos y que te funcione imagenio (esa es otra)