Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
80 lecturas y 42 respuestas
  • Cerrado

[Editado 30/06/06 13:51]

ayuda por favor, velocidad muy muy baja

Estos son los datos que me da el router, va lentisimo.

Digo mas, con el router anterior 3Com me iba mucho mejor.

Ahi posteo datos,

Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 9.9 8.5
    Attenuation (dB): 39.5 22.5
    Output Power (dBm): 27.9 0.0
    Attainable Rate (Kbps): 844 18328
    Rate (Kbps): 842 483
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 12 8
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 13
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 8
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 7 5
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 8.4211 7.3143
    L (number of bits in PMD Data Frame): 228 140
    D (interleaver depth): 8 8
    Delay (msec): 16 14

Super Frames: 25085 25083
    Super Frame Errors: 0 5
    RS Words: 197550 213205
    RS Correctable Errors: 6 80
    RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 9
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 827339 471048
    Data Cells: 392685 16462
    Bit Errors: 0 0

Total ES: 0 3
    Total SES: 0 0
    Total UAS: 14 0

Muchisimas gracias a quien pueda ayudarme :)

Saludos,

P.D: la atenuacion la veo extrañisima, puesto que con el 3com me daba 29db el down.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Bueno te comento: Yo he tenido el mismo problema. Mi problema…

Bueno te comento:

Yo he tenido el mismo problema.
      Mi problema empezo con cortes de conexion, una sincronizacion penosa que se iva y venia, nunca sincronizaba a buenas velocidades.
      Habia ruido en la linea de telefono etc...

Primer paso que tome a hacer.

Cambiar todo el cableado de telefono de mi casa.

Con esto se fue el ruido del telefono.

Quitar las rosetas dobles a las que conectaba un telefono y el cable de linea del router.

Con esto no arregle nada por lo que lo volvi a poner.

Via telnet me conecte al router y cambie la configuracion para que la sincronizacion fuera mas estable, pero no consegui nada por lo que decidi llamar a jazztel.

Vino el tecnico a la semana aproximadamente, le comente el problema, conectamos el router al ptr y el problema seguia, cortes de conexion sincronizacion penosaa...

Una vez visto por el tecnico, este decidio a probar el router que lleva para hacer pruebas.

Con ese router la linea funcionaba cojonudamente, sincronizacion bastante buena, estabilidad en la sincronizacion y ya no hay ningun corte de conexion.

Bueno yo por mi parte os recomiendo cambiar el cableado telefonico del ptr pa dentro de vuestra casa.

Si el problema continua, llamar a jazztel y decirles que manden un tecnico para que revise el router que hace cosas raras, le decis que se corta la conexion, que habeis probado comandos cisco etc.. amos.. pa comerles el tarro para que manden al jodido tecnico.

Y que cambie el router, si el problema continua, el problema es de Telefonica, ya que la linea del ptr para dentro de casa es vuestra y del ptr pa fuera de la casa es propiedad de telefonica por lo cual ellos asumen todos los gastos.
      Y si el router es el que esta jodido jazztel tiene que cubrir gastos.

Por eso primero os recomiendo cambiar el cableado, dado que si es de este y el tecnico lo percata os cobraran el desplazamiento de este.

Espero que esto os sea de ayuda.

Un saludo.

• Cerrado

ahora conecto y me vuelve a dar estos valores, no entiendo…

ahora conecto y me vuelve a dar estos valores,

no entiendo nada

Statistics -- ADSL

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 9.2 10.5
      Attenuation (dB): 39.0 21.0
      Output Power (dBm): 17.1 0.0
      Attainable Rate (Kbps): 932 19028
      Rate (Kbps): 928 458
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 11 8
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 6
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 8 9
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 7.6494 7.6992
      L (number of bits in PMD Data Frame): 251 133
      D (interleaver depth): 8 8
      Delay (msec): 15 15

Super Frames: 2274 2272
      Super Frame Errors: 4 0
      RS Words: 19334 9656
      RS Correctable Errors: 11 0
      RS Uncorrectable Errors: 16 N/A

HEC Errors: 3 0
      Total Cells: 82624 0
      Data Cells: 39 0

Total ES: 2 0
      Total SES: 0 0
      Total UAS: 13 0

• Cerrado

:-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P…

:-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P

que me atennnnnnnn

me disponia a hacer lo del ptr, y cuando me giro los datos son estos....

Downstream Upstream
          SNR Margin (dB): 8.2 9.0
          Attenuation (dB): 34.0 15.0
          Output Power (dBm): 28.8 0.0
          Attainable Rate (Kbps): 13704 18892
          Rate (Kbps): 13409 839
          MSGc (number of bytes in overhead channel message): 104 9
          B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 111
          M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
          T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
          R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
          S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5871 4.2314
          L (number of bits in PMD Data Frame): 3475 242
          D (interleaver depth): 64 8
          Delay (msec): 9 8

Super Frames: 4024 4022
          Super Frame Errors: 101 1
          RS Words: 442738 273496
          RS Correctable Errors: 10774 603979776
          RS Uncorrectable Errors: 3524 N/A

HEC Errors: 96 0
          Total Cells: 2040917 12148
          Data Cells: 765 20

Total ES: 21 1
          Total SES: 1 0
          Total UAS: 234 0

estoy de atar estoy de atar :-P :-P :-P :-P :-P :-P

• Cerrado

bueno despues de desmontar el ptr integramente y dejar la…

bueno despues de desmontar el ptr integramente y dejar la pared con sus dos cablecitos, procedi a montarlos en la roseta directamente, pero esto sigue igual, sigue pareciendo una montaña rusa, aparte de cortes de conexion.

Ahora sincronizo solo a 1 mega.

no entiendo nada

Saludos,

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Lo que debería de hacer ess explicar bien su caso: es posible…

Lo que debería de hacer ess explicar bien su caso: es posible que haya instaldo mal la roseta o no haya conectado bien los cables del ptr a la roseta..

Un saludo, Comtrend536 :)

• Cerrado

hola, perdonar que no haya respondido antes... Me pedis que…

hola, perdonar que no haya respondido antes...

Me pedis que comente como tengo la instalacion ahora :

Ayer procedia a desmontar el ptr, y lo que hize fue desmontarlo absolutamente todo, con lo cual me quede con dos cablecitos colgando de la pared .... esos dos cablecitos los he empalmado en una roseta y ahora desde la roseta saco un ladron de dos salidas , una para internet y la otra con un micro-filtro para el telefono.

Que estoy haciendo mal?

Gracias y saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      buenas, vengo leyendo desde tu mensaje de arriba, si es…

buenas, vengo leyendo desde tu mensaje de arriba,
                      si es curioso, "paranormal",
                      el ruido y atenuacion son correctos y sin embargo sincronizaba a menos de 1 mega,
                      modulation correcta adsl2+,
                      parece que lo tienes todo bien, en ese caso tendria que ser algo de la linea exterior, y por tanto responsabilidad de jazztel,
                      de todos modos prueba con otro microfiltro, por si estuviera fastidiado,
                      yo tengo un ladron de 2 salidas que dejo de funcionar, solo una de las tomas funciona,
                      con esto te digo que estas cosas tambien se averian,
                      es un ladron que venia con un modem 56 kb,
                      haz la prueba de cambiar el cable conectado a la toma A a conectarlo a la toma B,
                      por si alguna de las 2 tomas falla,
                      tambien puedes probar con otro router, si disponible,
                      dijistes que reiniciastes el router y sincronizo a 14 mb... puede que sea el router sea defectuoso e inestable

• Cerrado

pues, parece que vas a tener la solucion en una cosita, lo…

pues, parece que vas a tener la solucion en una cosita, lo acabare de confirmar, de momento llevo media hora provocando continuos reseteos y me sincroniza casi siempre a la misma velocidad (14megas).

Lo que he hecho, ha sido cambiar el microfiltro del telefono. Podria ser que todo funcionase ahora?

Gracias por todo :) y lo acabo de confirmar esta tarde :)

Saludos,

• Cerrado

[Editado 2/07/06 21:12]

pues bien, al final me ha vuelto ha hacer los reseteos, he…

pues bien, al final me ha vuelto ha hacer los reseteos, he llamado a jazztel y pasada la incidencia.

Saludos,

P.D: Las variaciones del SNR downstream son acojonanetes tambien.

• Cerrado

[Editado 2/07/06 07:37]

en ese caso tendria que ser algo de la linea exterior, y por…
                         en ese caso tendria que ser algo de la linea exterior, y por tanto responsabilidad de jazztel 

Te equivocas, es responsabilidad de telefónica, ya que la linea está instalada por telefónica.....

dijistes que reiniciastes el router y sincronizo a 14 mb... puede que sea el router sea defectuoso e inestable 

La minima posibilidad es que el router esté jodido, lo más normal es que el snr margin en la linea sea inestable debido a factores en la linea y por eso le sincronice unas veces a más y otras a menos...

• Cerrado

tendre que llamar a jazztel, al final he puesto el router al…

tendre que llamar a jazztel, al final he puesto el router al lado de la roseta y he puesto el wifi y las fluctuaciones siguen estando ahi. Curioso es que cuando tenia telefonica nunca tuve estas variaciones de velocidad. Incluso cuando cambie a jazztel, con 1 3COM siempre iba a la misma velocidad.

Seguire haciendo pruebas.

Gracias

• Cerrado

[Editado 30/06/06 14:23]

efecto paranormal, El router solo se ha reseteado y ahora me…

efecto paranormal,

El router solo se ha reseteado y ahora me sincroniza a 14 megas, si bien es cierto que tengo internamente en mi casa como unos 40 metros de cableado desde ptr hasta router.

Saludos.

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 8.4 9.5
      Attenuation (dB): 34.5 15.1
      Output Power (dBm): 28.7 0.0
      Attainable Rate (Kbps): 14976 18856
      Rate (Kbps): 14678 839
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 114 9
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 111
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5363 4.2314
      L (number of bits in PMD Data Frame): 3804 242
      D (interleaver depth): 64 8
      Delay (msec): 8 8

Super Frames: 13857 13855
      Super Frame Errors: 7 1
      RS Words: 1662914 942140
      RS Correctable Errors: 13041 0
      RS Uncorrectable Errors: 36 N/A

HEC Errors: 2 0
      Total Cells: 7737564 441406
      Data Cells: 812210 30735

Total ES: 87 1
      Total SES: 4 0
      Total UAS: 195 0

• Cerrado

Aparte de quitar el PTR intenta acercar el router a una…

Aparte de quitar el PTR intenta acercar el router a una roseta más cercana al PTR, porque esos 40 metros seguro que influyen

• Cerrado

6
            No te preocupes : quita la cajita blanca que es el ptr,…

No te preocupes : quita la cajita blanca que es el ptr, quítalo todo y une los hilos del cable que sale directamente del ptr con los de la línea de teléfono...nada más que es eso.

Te digo que si puedes acerques el router a la roseta más cercana al ptr, aunque en mi caso concreto tengo los mismos valores en esa roseta que en la que tengo a unos 30 metros del ptr, pero todo influye.

Saludos

• Cerrado

No quitar PTR significa quitarlo, es decir eliminar esa…

No quitar PTR significa quitarlo, es decir eliminar esa cajita blanca y empalmar los cables directos sin nada, o poner una roseta alli y conectarla al router asi eliminas esos 40 metros

• Cerrado

Hombre puedes ponerlo con wifi o tirar cable de red hasta los…

Hombre puedes ponerlo con wifi o tirar cable de red hasta los PC en lugar de cable de telefono, si hay linealmente 3 o 4 metros intenta tirar los cables de otra forma que no llegue a tanto como 40 metros

• Cerrado

ya lo intente, pero es imposible, tengo que bordear toda la…

ya lo intente, pero es imposible, tengo que bordear toda la casa practicamente para llegar hasta donde estan los ordenadores :(

por eso comentaba lo del wifi, pero no se yo ..... si todo es lo mismo lo pongo, pero si no ....

Saludos,

• Cerrado

Bueno pués utiliza el wifi o si eliminando el PTR no tienes…

Bueno pués utiliza el wifi o si eliminando el PTR no tienes problemas de cortes o bajo sincronismo pués lo dejas cerca de los pc.

• Cerrado

[Editado 30/06/06 14:40]

6
                    Tengo una disposición muy parecida a la tuya: los pcs de…

Tengo una disposición muy parecida a la tuya: los pcs de sobremesa están a una distancia parecida a la que tu comentas del ptr, tienen el router al ladito y están con cable de red, y ahora estoy con el portatil, a unos cuantos metros de distancia, y conectandome con el wifi...yo lo tengo así y la verdad, sin ningún problema...

Disposición : router conectado a la roseta más cercana al ptr, pcs en la misma habitación que el router y conectados con cable de red, y wifi activado para ganar movilidad y comodidad ( la mía )

• Cerrado

6
                        Tengo varias rosetas: la más alejada está a algo menos que la…

Tengo varias rosetas: la más alejada está a algo menos que la tuya. Hace un tiempo, cuando contraté mi primer adsl, puse una roseta al lado del ptr. Los valores en ambas rosetas son muy parecidos ( el cableado interno está impecable y muy bien revisado, por cierto ) pero por prácticidad y comodidad, todo lo que está con cable de red esta en la roseta más cercana al ptr.

Los cables de red son bastante largos, ojo, y el cable que vá del router a la roseta tendrá unos 8 metros más o menos. He probado tirando de cable hasta el portatil desde una punta a otra y no había mucha diferencia, pero es un engorrro y todo el mundo tropieza con él :P

• Cerrado

6
                            El cable de red no tiene, desde mi punto de vista ningún…

El cable de red no tiene, desde mi punto de vista ningún inconveniente. Te proporciona una conexión y descargas más estables y a mayor velocidad.

El wifi tiene el inconveniente de que si pasas a una zona de baja cobertura puedes perder la conexión, además de que alguien puede entrar en tu red si no está adecuadamente protegida.

En mi caso las ventajas del wifi son psicológicas: me proporciona movilidad, pero sobre todo intimidad, algo que alguien que, cómo yo, prácticamente no tiene vida privada, valora muchísimo :)

Saludos y perdón por el retraso, hablando de poca vida privada :D